¿Sabías que existían estos 6 lugares del Reino Unido?

· 6 junio, 2017

Reino Unido es un país repleto de sitios asombrosos que retan la imaginación de cualquier viajero. Más allá de sus maravillosos pero típicos monumentos turísticos, podemos encontrar lugares diferentes y poco conocidos que de seguro te encantará descubrir. Acompáñanos en esta aventura y descubre junto a nosotros maravillosos lugares del Reino Unido que no tal vez no sabías que existían.

Lugares del Reino Unido inolvidables

1. Tintagel

Tintagel en Cornualles
Tintagel – Rolf E. Staerk

Ubicado en la costa de Cornualles encontramos Tintagel, uno de los lugares más hermosos del Reino Unido, además de ser la cuna de una de las leyendas más famosas de todo el mundo: el rey Arturo.

Cuenta la leyenda que el rey Arturo nació en el castillo de Tintagel y que el famoso mago Merlín vivía en una cueva debajo de la fortaleza. Si visitas Tintagel podrás, además de deleitarte con los más hermosos paisajes, disfrutar de un viaje en el tiempo mientras recorres las ruinas de esta antigua y emblemática construcción.

2. La Gruta de las Conchas de Margate

Shell Grotto en Kent
Gruta de las Conchas – Ben Sutherland / Flickr.com

Descubiertas por un niño en el año 1853, la Gruta de las Conchas de Margate, ubicadas en Kent, constituye uno de los lugares del Reino Unido más interesantes y asombrosos. El misterio rodea por completo este lugar, puesto que todavía no se sabe cuál es el origen o la historia de estos túneles y cámaras subterráneas.

Lo que sí sabemos es que dichos túneles están cubiertos por más de 4,6 millones de conchas. La mayoría de las mismas son provenientes de las costas del Reino Unido; sin embargo, muchas otras tienen su origen en lugares tan distantes como el Caribe.

3. Puzzlewood

Puzzlewood en Reino Unido
Puzzlewood – GuyBerresfordPhotography

Es la versión real del típico bosque encantado que muchas veces vemos en los cuentos de hadas. Este antiguo bosque posee unas extrañas formaciones rocosas llamadas “scowles”. Además, también tiene un espectacular sistema de cuevas naturales y una enrevesada red de senderos entre los árboles que le dan un mayor toque de misterio y encanto al lugar.

Un lugar, por cierto, que inspiró a JRR Tolkien algunos escenarios de El señor de los Anillos y que ha sido también, lugar de rodaje de muchas películas y series.

“No todos los que vagan están perdidos.”

-J.R.R. Tolkien-

4. Cadair Idris

Cadair Idris
Cadair Idris – Nicholas Billington

Hablamos de una montaña que se encuentra ubicada al sur del Parque Nacional de Snowdonia, Gwynedd , Gales. Además de ser un lugar con una exuberante belleza natural, también es el origen de numerosas leyendas y misterios.

Una de las historias más populares señala que un gigante de cabello gris recorre el lugar. También se dice que debes tener cuidado con los lagos de la zona, puesto que al parecer no tienen fondo, por lo que podrías desaparecer para siempre. ¿Te atreverías a visitar este mítico lugar?

5. Cheddar Gorge

Cheddar Gorge
Cheddar Gorge – stocker1970

En Cheddar Gorge, en Somerset, encontramos uno de los lugares del Reino Unido más fantásticos. Se trata del desfiladero más grande de Inglaterra. Sin duda alguna, uno de los paisajes más hermosos e imponentes del país. Este lugar fue también el escenario en donde se encontró el esqueleto humano más completo de Gran Bretaña, un descubrimiento que se produjo en el año 1903.

Si además eres fanático de la saga El Señor de los Anillos, este es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar. Puesto que se dice que el escritor J.R.R. Tolkien se inspiró en el Cheddar Gorge para describir el abismo de Helm.

6. Cueva de St. Fillan

Ubicada en Fife, Escocia, encontramos esta asombrosa cueva llena de magia y misticismo. Se dice que aquí vivió un famoso santo que era capaz de curar a los enfermos. ¿Cómo lo hacía? A través de una potente luz que emanaba de su brazo izquierdo. Quienes visitan el lugar aseguran que el mismo posee una energía muy especial.

El Reino Unido es mucho más que sus típicos monumentos históricos. Es una tierra cargada de magia y leyendas que definitivamente no puedes dejar de visitar. ¿Cuál de estos 6 lugares te impresionó más?