7 visitas imprescindibles en el condado de Kent en Inglaterra

Armando Cerra 21 diciembre, 2016

El condado de Kent es uno de los territorios que más sorpresas guarda para aquellos que decidáis hacer turismo por Inglaterra. Allí os esperan castillos de leyenda, catedrales míticas, unos paisajes únicos, distintos lugares vinculados con los clásicos británicos, y también otros cargados de modernidad. Seguidnos y os mostraremos las 7 visitas imprescindibles en el condado de Kent.

Rincones maravillosos del condado de Kent

1. La catedral de Canterbury

Catedral de Canterbury
Catedral de Canterbury – Sandro Divizia

Estamos ante uno de los templos más famosos de Inglaterra y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica en Gran Bretaña. Es un recinto grandioso, y el mejor modo de llegar es pasando bajo la Christ Church Gate, así se descubre el templo rodeado por una extensa pradera verde.

Pero además de su valor artístico, la iglesia también tiene una importante carga histórica y legendaria, ya que aquí fue asesinado en su época el arzobispo Thomas Beckett. Al igual que aquí está enterrado el Príncipe Negro. En fin, durante la visita a Canterbury te llegarás a familiarizar con estos personajes y otros que pasaron por la ciudad.

2. La ciudad de Canterbury

Canterbury condado de Kent
Canterbury – melis

El aspecto medieval de sus estrellas calles con viejas casas que muestran sus entramados de madera en la fachada no puede ser más de cuento. Y si en Inglaterra hay un sitio que se debe relacionar con los cuentos, ese es Canterbury, ya que aquí se inspiró el autor medieval Chaucer para sus célebres relatos.

Además, en la población hay que aprovechar para hacer un recorrido fluvial por el río Stour que la atraviesa. Y hay que visitar Greyfriars, que es la capilla inglesa más antigua de la orden franciscana. Igualmente, hay que acercarse hasta el Marlow Theatre, que lleva el nombre el autor teatral que llegó a competir con Shakespeare.

3. Acantilados de Dover

Acantilados de Dover
Acantilados de Dover – GlennV

Estos acantilados blancos que alcanzan una altura superior a las 100 metros son una de las imágenes más carismáticas de la costa inglesa, concretamente en el litoral del Canal de la Mancha.

Un lugar que ofrece unas sensaciones únicas por su capacidad para hacernos sentir pequeños ante el poder creador (o destructor) de la naturaleza. Un imagen absolutamente imperdible durante un viaje al condado de Kent. Y mucho mejor aún si se contempla desde el mar.

4. Castillo de Dover

Castillo de Dover en condado de Kent
Castillo de Dover – mary416

Y ya que se va a Dover, hay que aprovechar para visitar su castillo. Una fortaleza hermosa y en la que se puede leer gran parte de la historia de Inglaterra. Desde aquí se ha defendido la independencia de la isla desde los tiempos de los romanos.

Y de todo ello hay huellas en este lugar. Además, posee uno de los faros más antiguos del mundo, con más de 1.000 años de historia.

5. Hever Castle

HEver Castle en Kent
Hever Castle – ivanovskyy

Otro castillo visitable en el condado de Kent es el de Hever. Y no solo es visitable, incluso es posible dormir en esta palaciega construcción, un lugar donde nació la célebre Ana Bolena. Si bien la edificación es mucho anterior, al originarse en el siglo XIII. Una antigüedad que no la aparenta gracias a su excelente estado de conservación y sus instalaciones.

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.”

– Matthew Karsten –

6. Shell Grotto en Margate

Shell Grotto en Kent
Shell Grotto – Ben Sutherland / Flickr.com

Se trata de un laberinto de pasadizos subterráneos cuya característica principal es que están íntegramente decorados con mosaicos hechos con millones de conchas. Sí millones, más de cuatro y medio en concreto.

Unas conchas que dan forma a animales y plantas, y cuya razón para crearse se ignora por completo. Ese es parte del misterio de esta visita.

7. Dungeness

Dungeness en Kent
Dungeness – Marcel van den Bos

Aunque aquellos que busquen más misterio y una atmósfera enrarecida les invitamos a descubrir Dungeness, en la costa del condado de Kent. Allí se unen elementos tan peculiares como viejos faros, refugios de pescadores abandonados, una inmensa extensión de guijarros (la mayor de Europa) y la presencia de centrales nucleares.

Un lugar distinto al que solo le faltaban los peculiares “espejos acústicos” que son arcaicos sistemas de radar. En definitiva, unos parajes con una personalidad propia que merece la pena descubrir durante un recorrido por el condado de Kent.

Te puede gustar