6 lugares para comer en Barcelona, para todos los gustos

· 31 diciembre, 2017

Para comer en Barcelona, después de visitar alguno de los puntos más destacados de la ciudad, hay mucho donde elegir. Hay restaurantes de todo tipo: de alta gastronomía, asequibles para todos los bolsillos, de cocina tradicional, innovadora… A continuación te proponemos una selección que no te dejará indiferente.

Abac

Comer en Barcelona: Abac
Abac – Joan / Flickr.com

Recientemente se ha convertido en el segundo tres estrellas de Barcelona, por lo que es un motivo más para acudir a este restaurante regentado por el televisivo chef Jordi Cruz. Aunque, al tratarse de un establecimiento de alta cocina, el menú sale por 140 o 170 euros. Depende de cual se elija.

Si decidimos darnos el capricho de comer en Barcelona por todo lo alto, podremos disfrutar de una cocina creativa en la que se mezcla lo tradicional con la innovación. Algunas de las joyas gastronómicas que ofrece son el bistec tártaro ahumado o el crujiente de pan a la pimienta. Todo ello servido en una exquisita vajilla Versace y acompañado de una extensa y selecta bodega.

Roca Bar

Roca Bar en Barcelona
Roca Bar – hotelomm.com

Este restaurante, ubicado en el Hotel Omm de la calle Rosselló, cuenta con el asesoramiento gastronómico de los hermanos Roca. Sin embargo, no se trata de un establecimiento de alta cocina, ya que tiene un estilo más informal y ofrece una carta llena de platos para compartir, tapas y platos del día. Eso sí, apostando por la variedad, presentación y calidad.

Uno de los imprescindibles del Roca Bar son los “rocadillos”, una especie de bocatas sellados elaborados con un pan especial y que pueden llevar dentro diversos ingredientes.

Tampoco se pueden dejar de probar las croquetas de ibérico o la ensalada de tubérculos. Mejor si se acompaña de alguno de los vinos de su amplia selección y de música en directo por las noches.

Lasarte, restaurante histórico de Barcelona

Resturante Lasarte
Lasarte – Joan / Flickr.com

El primer restaurante de Barcelona que consiguió las tres estrellas de la Guía Michelin es una apuesta de Martín Berasategui. De ahí que el sello del chef vasco esté en todas las elaboraciones, aunque siempre con un guiño que las diferencia y con una gran presencia del producto mediterráneo.

Al igual que el Abac, su carta presenta un precio elevado, ya que ronda de media los 110 euros sin incluir el vino. Aun así, merece la pena ir al Lasarte para degustar elaboraciones de tan alto nivel como la royal de carabinero y curry rojo; o la ensalada de verduras y pétalos, hierbas y brotes con crema de lechuga y bogavante.

Comer en Barcelona por poco: Cal Boter

Cal Boter en Barcelona
Cal Boter – restaurantcalboter.com/es/

En pleno barrio de Gracia está este restaurante económico de comida tradicional catalana. De ahí que encontremos platos típicos como las albóndigas con sepia, la xatonada, la escalibada, la esqueixada de bacalao, los pies de cerdo con caracoles, el bacalao a la lata o la butifarra catalana.

Asimismo, es uno de los establecimientos mejor considerados de la Ciudad Condal. Y es que conquista a todos con una amplia carta que parte de ingredientes de temporada; con su estupendo menú de mediodía y por su apuesta por desayunos de tenedor, que incluyen platos tan contundentes como los callos con garbanzos.

“La perfecta hora de comer es, para el rico, cuando tiene ganas; y para el pobre, cuando tiene qué. ”

-Luis Vélez De Guevara-

Xemei

plato del Xemei, uno de los mejores restaurantes italianos
daniel julià lundgren / Flickr.com

Nunca puede faltar un restaurante italiano. Y en Barcelona, el Xemei es uno de los más destacados. Está especializado en la cocina de Venecia y ofrece una carta basada en el producto y la temporada, sin cocciones complejas. Los artífices de todo ello son los gemelos Max y y Stefano Colombo, galardonados por la Accademia Italiana della Cucina.

Algunos de los platos que se pueden degustar en Xemei son el arroz venere con radicchio, sepia y vinagreta de naranja; el tartar de buey con salsa Cipriani; las sardinas ‘in saor’ o el bacalao mantecato. Mejor aún si los acompañamos por algún vino de la carta, tratada con mucho mimo para que cada bebida sea única.

Koy Shunka

Koy Sunka Barcelona
Koy Sunka – Joan / Flickr.com

Los que busquen sabores más exóticos para comer en Barcelona pueden decantarse por este restaurante japonés, uno de los mejores de España, que plantea una gastronomía asiática de tintes creativos, siempre fusionada con la cocina mediterránea y sus productos.

Otro de los atractivos del restaurante es que tiene la cocina a la vista. Más concretamente, en el centro de una de sus salas. De ahí que los comensales puedan comer mientras observan como los cocineros preparan fantásticos Nigiris o Sushi ante sus ojos.