6 cosas maravillosas que hay que ver en Eslovenia

6 cosas maravillosas que hay que ver en Eslovenia

Eslovenia es un país por descubrir que sorprende. Un país pequeño pero con muchos encantos en forma de paisajes, pueblos y monumentos. Visita con nosotros esas cosas que hay que ver en Eslovenia, rincones mágicos que estamos seguros de que te van a encantar.

Cosas que ver en Eslovenia

1. El lago Bled

Lago Bled en Eslovenia

Lago Bled – Alberto Loyo

Este es uno de los atractivos turísticos más importantes del país. Muchos eslovenos eligen este lugar para disfrutar en él de los meses de verano. El agua está fresquita si quieres bañarte, pero entre los grandes atractivos está nadar hasta la pequeña isla que está en el centro del lago.

Curiosamente, esta isla es la única verdadera del país. Posee una bella iglesia construida en el siglo IX y es posible alquilar barquitas para poder navegar unas horas. Y dice la tradición que si tocas la campana volverás en el futuro a Eslovenia.

2. Cuevas de Skocjan

Cuevas de Skocjan, uno de loslugares que ver en Eslovenia

Cuevas de Skocjan – Neja Hrovat

Estas cuevas en terreno kárstico están entre las más bellas del país. Las hay más populares, caso de las de Postojna. Son bastante turísticas, incluyendo un trenecito en el que hay que montarse para recorrer el interior.

Si quieres ver unas cuevas donde poder observar sus grandes atractivos, pero sin tanta gente, las de Skocjan son fantásticas. Estamos hablando de unas cuevas que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En Skocjan destaca la “Great Hall” o Gran Sala, que es la más alta de toda la cueva, con 120 metros de ancho y 30 de alto.

Eso sí, la visita a estas cuevas solo pueden hacerse en grupo, y se puede acompañar el recorrido por un guía. No es posible hacer fotografías en la cueva, a excepción del exterior, justo cuando se sale de ella.

3. Parque del Triglav

Triglav, uno de los lugares que ver en Eslovenia

Parque Nacional Triglav – gevision

Este parque tiene muchas rutas, de menor a mayor dificultad. Lo cierto es que andar por estos lugares es maravilloso, recomendando llevar unas buenas botas de trekking y ropa confortable para disfrutar de los paseos y excursiones.

Ya que nos ponemos, lo mejor es subir al pico más elevado de Eslovenia, el Triglav. Son 2.864 metros, aunque hay que estar preparado, por lo que, si estás en condiciones y te gustan los retos, ya sabes. Las impresionantes vistas lo merecen.

4. Velika Planina

Velika Planina en Eslovenia

Velika Planina -JGA

Otra maravilla que ver en Eslovenia. Para llegar hasta este punto se tiene que acceder a Kamnik. A unos 11 kilómetros de allí hay que tomar un teleférico para alcanzar los 1.418 metros de altura por una montaña escarpada. Una vez en ese punto, puedes tomar un teleférico más o puedes subir a pie.

Una vez arriba puedes disfrutar de una zona natural de gran atractivo, destacando “las cabañas de los pastores”, unas construcciones que son exclusivas de la zona. Todas ellas son redondas y tienen un tejado cónico de color negro.

5. Castillo de Predjama

Castillo de Predjama en Eslovenia

Castillo de Predjama – Littleaom

Un castillo espectacular que suele aparecer en muchas guías y webs sobre el país. Todos los años lo visitan miles de personas. Hablamos de un castillo que impone al estar clavado en la roca debajo de un precipicio.

Es, además, un edificio rodeado de bellas leyendas, con un pasadizo oculto y unas espectaculares cuevas detrás. ¿Se puede pedir más?

“Un viaje de miles de kilómetros empieza con un pequeño paso”.

-Lao Tse-

6. Lago Bohinj

Una preciosidad que ver en Eslovenia. En su orilla está Bohinijska Censjika, que es una localidad tranquila donde ubicar el mejor campo base. El lago no es muy grande, si queremos recorrerlo tenemos 4, 5 kilómetros. Los eslovenos suelen practicar en él multitud de deportes.

Lago Bohing, uno de los sitios que ver en Eslovenia

Lago Bohinj -Andrew Mayovskyy

Existe la posibilidad de alquilar kayaks o barquitas. También se pueden practicar deportes como montar en bicicleta. El agua está fría, al igual que en el lago Bled, pero es posible bañarse si uno quiere. Si buscas algo más tranquilo, puedes tumbarte a la sombra y hacer un picnic.

Como has podido ver, Eslovenia es un país con muchos atractivos. Un país donde todavía pueden verse muchos lugares en los que la naturaleza es la verdadera protagonista, pero que cuenta con unas infraestructuras a gran nivel que hacen más fácil se descubrimiento.

Nuestro consejo es que visites el país en primavera u otoño, cuando las temperaturas son más suaves, aunque el verano también es una estación magnífica para disfrutar de Eslovenia.

Te puede gustar