5 rutas en trineos de perros para disfrutar

Si eres de los que disfruta con el frío y practica deportes invernales, seguro lo que te vamos a proponer te gusta. Entre nieve y montañas hay una actividad muy divertida para toda la familia: los paseos en trineos de perros. Si buscas una experiencia diferente para disfrutar y deseas unas vacaciones de invierno diferentes, presta atención a las siguientes rutas.

1. Descubriendo Noruega en trineos de perros

Trineos de perros en Noruega
Noruega – BlueOrange Studio

Si bien el invierno aquí se siente de verdad, las actividades al aire libre se disfrutan igual. Lo mejor de todo es que la temporada de nieve es una de las más extensas, ya que se desarrolla entre noviembre y mayo. Así es, ¡7 meses al año! Además, aunque los días sean más cortos y oscuros, tienen su encanto: las fabulosas auroras boreales.

Pero volviendo a los paseos en trineos de perros, una buena idea es partir desde Oslo, la capital, hasta la localidad de Hemsedal, a 200 kilómetros. Esta región es famosa por su estación de esquí alpino y sus pistas de esquí nórdico. Se puede practicar senderismo, escalada sobre hielo, paseos en raquetas de nieve y en vías ferratas.

Por supuesto, aquí también se pueden dar paseos en trineos de perros. Los equipos cuentan con 6 canes por trineo y un guía que explica a los turistas lo básico del funcionamiento del medio de transporte. Se les coloca los arneses a los animales y tras una señal del dueño… ¡comienza la aventura! En algunos momentos pueden ir a gran velocidad, así que hay que agarrarse fuerte al trineo.

2. Una experiencia diferente en Sierra Nevada

Trineos de perros en Baqueira
Baqueira – Pablo Monteagudo / FLickr.com

Un destino español para disfrutar de esta experiencia. A lo largo del recorrido podrás admirar algunos los paisajes más bonitos de Andalucía, como por ejemplo el puerto de la Ragua, rodeado de bosques y una tranquilidad impresionante.

Las excursiones suelen ser cortas, pero se disfrutan al máximo, teniendo en cuenta que estarás a casi 2000 metros de altura en la única estación de esquí del sur de España y en uno de los parques nacionales. La experiencia, sin duda, será breve pero muy intensa.

Pero no solo en Granada, en otras estaciones de esquí, como la de Baqueira, también se organizan  paseos con trineos de perros. Una aventura perfecta para disfrutar en familia.

3. En trineo por Laponia

Trineos de perros en Laponia
Laponia finlandesa – Jef Wodniack

La tierra de Papá Noel también es otra de las opciones para disfrutar de paseos en trineos de perros. Finlandia tiene una gran tradición respecto a este medio de transporte, que ahora ha pasado a ser también atracción turística. Incluso puedes realizar varias rutas en todo el país, descubriendo bellos bosques y lagos helados.

Además, puedes elegir la duración de tu ruta, las hay  incluso de varios días que te llevan a vivir una experiencia increíble recorriendo parte de Laponia en trineos de perros y durmiendo en cabañas. Tú solo tienes que dejarte llevar por los perros, que están más que acostumbrados a este ejercicio, y disfrutar de una experiencia única.

“Los perros no racionalizan. Ellos no tienen nada en contra de una persona. No ven el exterior de un ser humano, sino el interior.”

-Cesar Millán-

4. Paseos inolvidable en Yukón (Canadá)

Trineos de perros en Canadá
Canadá – gillmar

Otro de los lugares típicos para hacer paseos en trineos de perros. No podrás creer lo rápido pueden llevarte estos animales… así como tampoco lo resistentes, obedientes y trabajadores que son. Las excursiones en la zona de Yukón te permiten convertirte en entrenador por un día y viajar con 5, 7 o 9 animales. La experiencia hará que te olvides del frío.

Normalmente, este tipo de paseos se ofrecen entre diciembre y marzo y también puedes elegir entre infinidad de rutas de diferente duración. En cualquiera de ellas lo pasarás en grande porque, además, los paisajes que podrás admirar son espectaculares.

5. También en Ushuaia (Argentina)

Huskies
Huskies – vicsangoy

Lo bueno y lo malo de esta opción es que la temporada es a mitad de año… malo porque tendrás que esperar hasta julio, y bueno porque podrás disfrutar dos veces de la experiencia de andar en trineo con perros. Una aventura inolvidable en “el fin del mundo”, tanto en el Cerro Castor como en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Los valles y bosques repletos de nieve son el mejor escenario para esta aventura en la Patagonia argentina. Sin duda, una de las excursiones más sorprendentes que puedes hacer partiendo de la ciudad más austral del mundo.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar