7 preciosos regalos para la vista en la Patagonia

Virgynia Duque 16 julio, 2017

A pesar de la belleza que Argentina y Chile encierran, la Patagonia es su paraje más conocido. ¿Qué hace este paisaje tan especial? Muchos dicen que es el paraíso perdido, un pedazo de cielo en la tierra. ¿Te gustaría conocerlo? ¡Pues ven con nosotros!

La belleza inhóspita e inigualable de la Patagonia no se puede comparar con ningún otro rincón del mundo. Imágenes que parecen sacadas de los fondos de escritorios de los ordenadores, paisajes que parecen irreales, montañas y bosques hermosos. Un lugar increíble que no queremos que te pierdas por nada del mundo.

Qué ver y hacer en la Patagonia

Abarcando dos países, te puedes imaginar que la Patagonia es inmensa y por ello es un tanto difícil saber por dónde empezar. No te preocupes, nosotros te damos una lista de los mejores lugares de esta zona para que no pierdas detalle.

1. Bariloche

Bariloche
Bariloche – sunsinger

Nada mejor para empezar a conocer la Patagonia que San Carlos de Bariloche. Este es uno de los lugares más visitados de la región por los grandes atractivos turísticos que esconde, como el lago Nahuel Huapi. En él podrás disfrutar de distintas actividades acuáticas y paseos en barcos.

A tan solo 20 kilómetros de la zona podrás hacer esquí en una de las estaciones más grandes de América del Sur, Cerro Catedral. Y en la ciudad podrás probar el mejor chocolate del mundo, así como alfajores, mermeladas y otros productos artesanales.

2. Esquel

Es una región muy visitada especialmente por el Parque Nacional Los Alerces, en el que se encuentran los ejemplares más majestuosos y milenarios de este árbol, el alerce.

Como gran atractivo turístico destaca el Expreso Patagónico, un tren que se utilizó desde los años 20 para recorrer la zona y que aún a día de hoy te permitirá ir desde Esquel a Nahuel Pan.

3. San Martín de los Andes

Volcán Lanín en la Patagonia
Volcán Lanín – sunsinger

En este bello paraje encontrarás el volcán Lanín, en el Parque Nacional que lleva su nombre, así como los lagos Huechulafquen y Lácar. La zona es apta para practicar todo tipo de deportes, acuáticos o no, por lo que para hacerlo, la mejor época de visita es en verano.

Aunque si tus circunstancias no te lo permiten y tienes que ir en invierno, no te preocupes. pues a pocos kilómetros podrás practicar esquí en Cerro Chaleco. Un lugar privilegiado en el que tendrás una panorámica asombrosa del Parque Nacional Lanín.

4. Villa Traful

Una pequeña aldea rodeada de una exuberante naturaleza y con menos de mil habitantes, la convierten en el lugar idóneo para descansar y desconectar del ruido de la ciudad.

Los espesos bosques de coníferas y el lago Taful crean un precioso paisaje a su alrededor. Toma tiempo para dejar esa imagen grabada en tu retina y en tu mente y no olvidarla jamás.

5. Calafate

Glaciar Perito Moreno en la Patagonia
Glaciar Perito Moreno – Joshua Raif

Una belleza de hielo donde se encuentra en famosísimo glaciar Perito Moreno, una masa de hielo como no hay otra en el mundo.

Desde este lugar todo es blanco mires por donde mires, un esplendor imponente que no tiene comparación con nada que hayas visto antes. El conocido glaciar Upsala y el Cerro Fitz Roy también están en la zona.

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.”

-Albert Einstein-

6. Ushuaia

Puerto de Ushuaia
Ushuaia – iladm

En la Tierra de Fuego, Ushuaia es la ciudad más austral del mundo. Es una de las razones por las que esta ciudad recibe miles de visitantes cada año. La otra es la posibilidad de gozar de los fantásticos parajes naturales que ofrece.

Bosques frondosos, costas salvajes, valles o cumbres andinas son solo algunas de las sorpresas que te esperan en el lugar si visitas el Parque Nacional Tierra del Fuego.

7. El Chaltén

Monte Fitz Roy en la Patagonia
Monte Fitz Roy – Samuel Kochhan

Es un lugar especial en pleno centro del Parque Nacional Los Glaciares. Tanto que en 2014 se la nombró como segunda en la lista de las mejores ciudades del mundo por conocer en la guía de viajes Lonely Planet.

Los visitantes que llegan hasta aquí lo hacen para practicar deportes, pues es la mejor forma de absorber toda la belleza que guarda este lugar. Andar por sus senderos te llevará a los lugares más desconocidos, o subir sus montañas te regalará las mejores panorámicas. ¿Te atreves a la aventura?

Sin duda, la Patagonia es uno de los lugares más bellos del mundo, y si es cierto que existe el paraíso perdido está en este lugar. ¿Aún lo dudas? ¡Pues ve a visitarlo!

Te puede gustar