4 destinos para unas vacaciones baratas

Si tenemos ganas de viajar, pero no queremos gastarnos mucho, hay sitios donde podemos ir. Si te apetece disfrutar sin dejarte tanto dinero como en muchas ciudades del norte de Europa, toma nota de los lugares ideales para disfrutar de unas vacaciones baratas. Además de esto, vas a poder conocer unos países de rica historia y que se alejan de los típicos destinos que todo el mundo conoce. ¡Comenzamos!

Destinos para unas vacaciones baratas

1. Sarajevo, Bosnia

Esta ciudad, cuando pertenecía a la antigua Yugoslavia, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1984. Un lugar maravilloso para ir a esquiar, pues tienes el monte Jahorina para hacerlo a un precio económico. En verano tienes una zona natural en los alrededores de gran encanto.

Sarajevo, ciudad para unas vacaciones baratas
Sarajevo – Béatrice BDM / Flickr.com

Merece la pena visitar el centro histórico de origen otomano de la ciudad. Y no podemos olvidarnos de la historia porque en Sarajevo las huellas del sitio a la ciudad en 1992 están todavía muy presentes. Si se quiere aprender más sobre la guerra, merece la pena visitar el Museo Túnel, construido sobre el túnel verdadero que se encargaba de abastecer a la ciudad sitiada de alimentos y medicinas.

Muy cerquita se puede hacer senderismo. Destaca una pequeña población llamada Lukomir, situada en el monte Bjelasnica. Casas realizadas en piedra y tejados de madera son los protagonistas en un ambiente auténticamente rural.

“La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos.”

-Enrique Larreta-

2. Lviv, Ucrania

Lvivi en Ucrania, lugar a para unas vacaciones baratas
Lviv – Artur Synenko

Una de las ciudades más importantes del país. Destaca la plaza Rynok, donde en verano puede verse a gente al lado de las fuentes que están ricamente adornadas con escenas de la antigua Grecia y Roma. A solo unos pocos metros está la capilla Boyim, donde vas a poder encontrar muchas terrazas y bares a precios realmente económicos.

Un lugar que no debes perderte es el Café del Mundo. Ofrece muchos tipos de café y una decoración bastante rica. Y tampoco debes perderte el castillo de Lviv, tiene unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

Solemos asociar a la Ópera con el lujo. Pero será algo más asequible para nosotros si viajamos a esta ciudad. Merece la pena visitar la de Lviv. La música y el folclore están muy presentes en esta urbe, donde puedes encontrarlos en muchas calles en que destacan las actuaciones callejeras.

Yereván, Armenia

erevan en Armenia para unas vacaciones baratas
Yarevan – ReflectedSerendipity / Flickr.com

Una ciudad que podríamos decir que es un caos circulatorio. Sin embargo, tiene muchos monumentos y unos precios muy asequibles. Merece la pena pasear por la Avenida del Norte, de tipo peatonal, donde puedes ir desde la Ópera a las fuentes que están en la Plaza de la República.

Durante el día, puedes ver los enormes edificios de la época soviética. Por la noche, el gris de los edificios se transforma en el colorido que les dan los espectáculos de agua y luz.

A Yereván se la conoce como la “Ciudad Rosa” por la gran cantidad de construcciones en este color que hay. Aparte de esto, puedes encontrar muchos cafés y terrazas donde probar la lamehjun (pizza a la armenia).

Estamos ante una ciudad que ha sufrido muchas guerras. Fue reconstruida en su mayor parte, por lo que tiene unos cien años de antigüedad. Las zonas más viejas las podemos encontrar en el extrarradio, cerca del rio Hrazdan y su gran cañón.

4. Sofía, Bulgaria

Catedral de Sofía en Bulgaria
Catedral Alexander Nevski, Sofía – S-F

Otro país, en este caso de la Unión Europea, que también es bastante económico para unas vacaciones baratas. El principal monumento es la catedral Alexander Nevski. Es una buena escapada en invierno, donde, además de visitar su catedral, se puede patinar sobre hielo en el famoso lago Ariana.

La ciudad está rodeada de grandes montañas, por lo que es recomendable dedicar algún día a hacer una excursión a estas zonas. Allí se puede esquiar a precios económicos y podrás disfrutar de los muchos balnearios baratos existentes y sin escatimar en calidad.

Como ves, son ciudades con historia, lugares que nos dan la oportunidad de conocer países y culturas diferentes. Viajar no solo se trata de ir a ver París o Londres. El mundo es inmenso y, por relativo poco dinero, podemos disfrutar de unas vacaciones baratas y atractivas.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar