4 cosas que tienes que hacer para disfrutar de Venecia

Es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más encantadoras y románticas del mundo. Son muchos los lugares que tiene por ofrecer, pero si realmente quieres conocer su esencia y disfrutar de Venecia al máximo hay cosas que no puedes dejar de hacer. Te vamos a dar solo 4 ideas, algunas quizá muy típicas, otras no tanto. ¿Estás listo para recorrer junto a nosotros esta espléndida y glamurosa ciudad?

Disfrutar de Venecia desde todos los puntos de vista

1. Descubre el Puente de los Suspiros

Puente de los Suspiros de Venecia
Puente de los Suspiros – outcast85

El puente de los Suspiros es uno de los más famosos de Venecia. Quizás creas que su nombre deriva de alguna historia romántica, pero nada más lejos de la realidad. Este puente es el que une la prisión con el Palacio Ducal.

Los condenados tenían que pasar por él y podían observar por última vez el cielo y el agua de Venecia. En muchas ocasiones soltaban un profundo suspiro al saber el destino que les esperaba en cuanto acabaran de cruzarlo. Una historia tan trágica e interesante.

Es uno de esos lugares imprescindibles que debes visitar. Puedes verlo desde el canal o cruzarlo por dentro para intentar sentir lo mismo que aquellos desdichados que lo atravesaban hace siglos, sabiendo que tal vez no volverían a ver la luz del día.

2. Hacer un romántico viaje en góndola

Venecia
Venecia – Ingus Kruklitis

Uno de los aspectos que hace tan especial a Venecia son sus numerosos canales. Sus tradicionales y románticas góndolas se han hecho famosas en todo el mundo. Tal vez te parezca demasiado típico, pero cuando visites la ciudad esta es una de esas cosas que debes hacer porque te permite disfrutar de Venecia desde otro punto de vista.

Lo ideal es hacer un romántico paseo en góndola a través del Gran Canal, que tiene aproximadamente 4 kilómetros de  recorrido. En el camino podrás deleitarte mientras observas hermosos palacios como Ca d’Oro o imponentes edificaciones, como la iglesia de Santa Maria della Salute.

Cierto es que estos paseos es son un poco costosos. Sin embargo, si deseas pasear por los canales de Venecia, hay otras opciones más económicas, se trata de un traghetto, una góndola que en vez de transportar una pareja, transporta una docena de personas. Por supuesto, no es tan privada y romántica la experiencia, pero es mucho más accesible.

3. Conociendo el gueto de Venecia

Cannaregio en Venecia
Cannaregio – Marco Taliani de Marchio

Situado al norte de la ciudad, es algo desconocido. Sin embargo, Cannaregio, el gueto de Venecia, es un barrio más que interesante. Un barrio que a partir de 1561 se convirtió en el gueto judío de la ciudad, en él hay 5 sinagogas y también están los edificios más elevados de la ciudad, no tienen demasiadas plantas, pero aún así los llaman “rascacielos.”

Aquí vivieron personajes como Tiziano o Marco Polo. En la actualidad este barrio tiene interesantísimos lugares debes conocer, como galerías que abren sus puertas diariamente en lo que antiguamente fueron grandes almacenes de telas, en concreto de seda.

4. Ir al teatro de la Fenice

Teatro de la Fenice en Venecia
Teatro de la Fenice – Benh LIEU SONG / Flickr.com

Una de las cosas que debes hacer para disfrutar de Venecia, al menos una parte muy importante de ella, es asistir a un concierto de ópera en el espectacular teatro Fenice. La Fenice es uno de los teatros más prestigiosos del mundo, en su momento fue es el escenario de algunas de las puestas en escena más importantes.

Pese a que sufrió dos incendios, uno en 1836 y otro en 1996, el teatro fue reconstruido respetando su arquitectura original. En la actualidad, en este teatro se siguen presentando importantes artistas. Si no quieres asistir a un concierto, también puedes optar por hacer una visita guiada.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

-Mark Twain-

Son ideas para disfrutar de Venecia, de su espíritu mágico. Una ciudad única, en la que la historia, cultura y el romanticismo se funden en un lugar especial e inolvidable. Y a ti, ¿te gustaría conocer esta increíble ciudad?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar