3 espectaculares rutas en coche por Portugal

Armando Cerra 9 junio, 2017

Son muchos los recorridos turísticos que se pueden hacer por el país luso. Pero aquí os proponemos tres rutas en coche por Portugal. Tres rutas por sus lugares más importantes, y también repartidas geográficamente. Es decir, una ruta al norte, otra por el centro visitando Lisboa, y una última por el sur, recorriendo su región más turística: el Algarve. ¡Tú eliges!

Ruta por el norte de Portugal

Partiendo prácticamente desde la frontera luso-española os proponemos esta ruta para viajar desde la población de Valença do Minho hasta Oporto, pasando por las monumentales ciudades de Braga y Guimaraes.

Valença do Minho es un excelente lugar para hacer compras de algunos de los productos textiles emblemáticos de Portugal, su ropa de baño y de cama. Pero no solo eso, también hay que admirar su estampa a orillas del Miño, coronada por su gran castillo en la parte alta.

Castillo de Guimaraes
Castillo de Guimaraes – Sergey Peterman

El siguiente punto es Braga, capital espiritual del país debido a su catedral o el santuario de Bom Jesus. Y después viene Guimaraes, cuyo casco histórico y algunos de sus monumentos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y el final de estos 250 kilómetros de recorrido es Oporto, la ciudad donde el Duero desemboca en el Atlántico. Oporto es por sí mismo un buen destino para unas vacaciones, para ver todo su patrimonio con la Sé y la iglesia de los Clérigos al frente, o para pasear por su barrio de la Ribeira, y por supuesto para degustar su producto estrella, los vinos que llevan el nombre de Oporto por todo el mundo.

“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.”

-Paulo Coelho-

Ruta del Tajo por Portugal

En esta ruta vamos a recorrer el centro del país, comenzando también en la frontera con España, en este caso muy cerca de la ciudad extremeña de Mérida. De hecho, nuestro recorrido es tan antiguo como esa urbe, ya que se basa en la vieja calzada romana que llegaba hasta Lisboa.

Rutas por Portugal, Lisboa
Lisboa – INTERPIXELS

Es decir, nuestro destino es la fascinante capital lusa, pero antes descubriremos unos paisajes cargados de historia y de valor naturales. Por ejemplo, en Castelo Branco veremos su impresionante castillo. Algo más adelante visitaremos la Reserva Natural de Paul do Boquilobo, ubicada en el punto donde las aguas del río Almonda desembocan en el Tajo.

Como antesala de la capital, tendremos que sacar tiempo para darnos un paseo por la coqueta ciudad de Santarem. Su centro histórico esta sembrado de bellos edificios de estilo gótico.

Y por fin, tras poco más de 200 kilómetros de viaje llegaremos a Lisboa. La capital requiere unas largas vacaciones para dedicar un día a cada uno de sus barrios de interés: la Alfama, el Chiado, la Baixa, el Barrio Alto, Belém…

Ruta por el Algarve

Acabamos estas propuestas de rutas por Portugal proponiendo un viaje a Algarve, posiblemente la región turísticamente más explotada del país. Y es que no es de extrañar sabiendo la bonanza del clima al sur de Portugal y también las maravillosas playas que se encuentran desperdigadas en esta zona.

Playa de Castelejo en el Algarve
Playa de Castelejo – Pawel Kazmierczak

Entre ellas las playas más famosas están las que se encuentran en Lagos. Lugares donde la zona de baño se encuentra en entornos rocosos muy erosionados y de enorme belleza. Algo que ocurre en las playas de Benajil, Camilo, Marinha o en la encantadora población de Carvoiero. Sin duda de lo más espectacular de Portugal.

Pero antes de llegar hasta allí hemos de parar en Tavira, una población monumental muy próxima a la frontera con España en la provincia de Huelva. Pero no es el único punto de gran interés patrimonial en esta ruta, también hay que visitar Sagres y la vieja escuela náutica de Enrique el Navegante, la cual se encuentra muy próxima al mítico ventoso cabo de San Vicente, punto y final de este recorrido por Portugal.

Te puede gustar