12 consejos para mujeres que viajan solas

Cada vez son más las mujeres que se lanzan en solitario a la aventura de viajar, vivir momentos inolvidables y conquistar el mundo.Pero incluso en estos tiempos de modernidad hay algunos factores a los deben prestar atención para disfrutar de verdad del viaje.

De modo que, si necesitas un empujón para viajar tú sola sigue leyendo, te regalamos unos valiosos consejos

Consejos útiles para mujeres que viajan en solitario

1. Equipaje liviano

Sabemos que a las mujeres nos encanta llevar mucha ropa para escoger qué ponernos, pero es importante moderarse en la cantidad de ropa para evitar las maletas demasiado grandes e imposibles de trasladar.

Mujer en el Glaciar Franz
Glacizr Franz, Nueva Zelanda – Naruedom Yaempongsa

Otro tema a tener en cuenta es la elección del bolso de mano. Es importante que sea cómodo y que tenga divisiones con cierres para que las pertenencias estén más seguras.

2. Higiene

Como mujeres que somos debemos tener en cuenta nuestros productos de higiene personal, se recomienda llevar bastantes productos femeninos como toallas sanitarias, tampones, etc. Debes llevar lo suficiente para los días que durará tu viaje, por si no consigues tu marca acostumbrada o estás en lugares aislados donde quizá sea complicado adquirirlos.

3. Alojamiento

El alojamiento es un punto fundamental, hay que tener en cuenta aspectos como que el hotel sea pequeño a fin de tener atención personalizada. La ubicación, en una zona segura y de fácil accesibilidad, es muy importante.

4. Los traslados en la ciudad

Si es necesario tomar taxis, es clave elegirlos bien. En los hoteles pueden ofrecer buenas recomendaciones y generalmente tienen servicios de taxis de confianza. También existen numerosas aplicaciones para obtener taxis que pueden cargarse en un dispositivo electrónico.

“Dentro de 20 años estarás arrepentido de las cosas que no has hecho, así que abandona el puerto seguro. Explora.”

-Mark Twain-

5. Presupuesto

Lleva un presupuesto que sea global. A veces un billete de avión a un país lejano resulta caro, pero una vez allí el coste de la vida es bajo. Por lo tanto, el gasto total puede ser menor que si vas a un país cercano donde el nivel de vida es más alto.

6. Tarjetas de crédito

Se recomienda llevar dos tarjetas, una de crédito y otra de débito, para aprovechar las ventajas de ambas. Mejor si son de diferentes redes por si en el lugar al que vas solo funciona una de ellas o, si una de las redes tiene algún problema, poder utilizar la otra.

7. Idioma

Lleva un diccionario de frases o un libro de pictogramas que te ayuden en caso de no hablar el idioma. Existen pequeños libros llenos de todo tipo de símbolos realmente útiles para el viaje, desde dibujos de alimentos o medios de transporte hasta diversas situaciones médicas.

8. Infórmate de las costumbres

Es importante tener en cuenta la cultura del país donde vas, la posición de la mujer en la sociedad no es la misma en todos los países del mundo. Por eso siempre conviene obtener información sobre las costumbres locales y, en lo posible, respetarlas.

9. No compartas tu información personal

No des información personal a extraños, nadie tiene por qué saber que viajas sola, ni dónde te alojas, ni si llevas objetos de valor. Una de las mejores respuestas es decir que te alojas con una amiga y que frecuentas el lugar, así dará la impresión de que conoces el sitio y no serás presa fácil de gente malintencionada.

Mujer fotografiando una playa
Kudla

10. La prevención es la mejor solución

Lleva contigo copia de tus documentos y deja los originales en la caja de seguridad del hotel, es una medida recomendable para no tener un disgusto.

También es recomendable llevar las direcciones y datos de embajadas y consulados en el lugar de destino para tenerlas en caso de necesitarlos.

11. Seguridad

Siempre debes estar atenta en la calle, tener una pequeña linterna por si se hace de noche y la calle está oscura, no llevar joyas ostentosas que puedan resultar tentadoras para un ladrón y llevar los documentos, el dinero y las tarjetas en lugares diferentes.

12. Siempre en contacto

Es conveniente que algún familiar tenga toda la información de los itinerarios, hoteles y actividades diarias. La tecnología nos puede echar una mano con esto, puedes tener una aplicación en el smartphone para estar siempre ubicada por otra persona.

Por ser mujeres siempre existe el miedo de que si viajamos solas pueden pasarnos cosas terribles solo por el hecho de ser mujeres. La única manera de averiguarlo es salir y vivir la experiencia, pero con un plan bien pensado y organizado. Poniendo atención a estos consejos seguro que disfrutarás de un viaje espectacular y una exploración del mundo llena de éxito.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar