Te llevamos a 10 pueblos de Europa muy singulares

Cada uno de estos pueblos es único y muy especial. Estamos seguros de que te van a sorprender y te van a encantar. Llena de curiosidades y anécdotas, esta es una ruta por pueblos de Europa muy singulares que querrás visitar ¡seguro!

1. Pueblos de Europa muy singulares: Nördlingen, Alemania

Nordlingen en Alemania
Nördlingen – Wolkenkratzer / commons.wilimedia.org

Desde tierra quizá no lo descubras, pero a vista de pájaro, Nördlingen es uno de los pueblos de Europa más curiosos  ¿Qué tiene de particular? Que está construido sobre un cráter. Sus calles y su muralla se adaptan a la perfección a la forma redondeada que marcó en el terreno la caída de un inmenso meteorito hace millones de años.

2. San Gimignano, Italia

San Gimignano,uno de los pueblos de Europa más singulares
San Gimignano – canadastock

Es algo así como la Manhattan medieval. En aquella época las familias nobles de la región mostraban su riqueza y poderío levantando espectaculares torres. Dicen que hubo un tiempo en el que en San Gimignano había 72. Hoy solo se conservan 13, suficientes para hacer del de este pueblo uno de los skylines más singulares ¿No crees?

3. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Rothenburg ob der Tauber, uno de los pueblos de Europa más bonitos
Rotehenburg ob der Tauber – canadastock

Puede parecerlo, pero no es un decorado, es un pueblo muy real. Rothenburg está en el corazón de Baviera y sus calles empedradas, sus casas de colores y sus preciosas torres te harán creer que estás en un cuento. Si además lo visitas en Navidad, la experiencia será inolvidable, porque la imagen de este pueblo es de pura fantasía.

4. Castle Combe, Inglaterra

Pueblos de Europa singulares: Castle Combe
Castle Combe – JeniFoto

Representa como ningún otro pueblo la imagen más idílica de la campiña inglesa. De hecho, para muchos este es el pueblo inglés más bonito, gracias a sus casas de piedra y tejados de pizarra, a sus callejuelas, a su iglesia medieval y a la tranquilidad que se respira en él. Pasear por aquí es como hacer un viaje en el tiempo.

5. Lauterbrunnen, Suiza

Lauterbrunnen en Suiza
Lauterbrunnen – Creative Travel Projects

Es uno de los pueblos de Europa más increíbles que puedas visitar, y no precisamente por su arquitectura, sino por el lugar en el que se encuentra. Lauterbrunnen está en el corazón del conocido como valle de las 72 cascadas. Con semejante nombre, no es necesario explicar que el escenario que rodea este pueblo es, sencillamente, espectacular.

6. Kirkjubøur, Islas Feroe

 Kirkjubour, uno de los pueblos de Europa más curiosos
Kirkjubour – Nick Fox

Nos vamos a las gélidas tierras de las Islas Feroe. Allí nos espera uno de los pueblos de Europa más fríos y más singulares. Precisamente, la dureza del clima es la explicación a que los tejados de sus casas sean de hierba, y es que esta protege la vivienda del frío, de la humedad y del viento. Un tipo de construcción típico de estas islas, aunque la imagen del pequeño Kirkjubøur es de las más idílicas.

7. Bourtange, Holanda

Bourtange, uno de l os pueblos de Europa más curiosos
Bourtange – Aerovista Luchtfotografie / Shutterstock.com

Si hablamos de pueblos de Europa muy singulares, este lo es por su forma de estrella, y tiene su explicación. Bourtange se construyó en una época en las que las fortalezas cambiaron completamente su fisonomía. De los castillos se dio paso a las ciudadelas, que tenían esta forma para facilitar las tareas defensivas. Y aquí, además, se construyó un pequeño pueblo en su interior.

8. Setenil de las Bodegas, España

Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas – Lyd Photography

La piedra es la gran protagonista de este precioso pueblo de Cádiz. Muchas de sus casas no es que estén construidas con piedra, es que, literalmente, están incrustadas en ella. Da un poco de aprensión pasear por algunas sus calles, sin embargo, el abrigo de la roca es parte indispensable de esta sorprendente localidad.

9. Alberobello, Italia

Alberobello
Alberobello – Krzyzak

Sus tejados en forma cónica dan a esta localidad italiana un aspecto muy singular. Se llaman trulli, y tienen una curiosa historia. Dice la leyenda que en la Edad Media los granjeros derribaban los tejados cuando sabían que iba a ir un inspector, así daba la impresión de que estaban abandonadas y no pagaban los impuestos. Cuando el recaudador se marchaba, en poco tiempo construían de nuevo el tejado.

10. Giethoorn, Holanda

Giethoorn en Holanda
Giethoorn – yanugkelid

Acabamos nuestra ruta por pueblos de Europa muy singulares en Holanda. En él, muchas de sus ciudades son conocidas por su canales, pero Giethoorn parece sacada de un cuento. Juzga tú mismo. Aquí las casas están construidas en islas a las que solo se puede llegar en barca y que están comunicadas por pequeños puentes.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar