10 lugares donde puedes pedir un deseo
Puede que tengas una fe ciega en la suerte, o que no creas en ella en absoluto. Pero seguro que más de una vez has pedido un deseo confiando en ella. Pues bien, te llevamos a lugares de todo el mundo donde la tradición dice que no solo puedes pedir un deseo, sino que además se cumple. ¿Probamos?
1. Fontana di Trevi
Poco se puede decir que no se sepa ya. No hay turista que visite Roma y no lance alguna moneda a esta fuente. Ya sabes lo que dice la tradición: si lanzas una moneda volverás a Roma; si son dos, conocerás el amor con un italiano; y si son tres, te casarás con esa persona.
2. Piedra de la Elocuencia
Para pedir aquí un deseo hay que tener algo de temerario y de contorsionista. La piedra en cuestión se encuentra en el castillo de Blarney, en Inglaterra. Se dice que quien la besa encuentra el don de palabra. Y no es fácil el cariñoso gesto, hay que hacerlo tumbado boca arriba e inclinarse hacia atrás.
3. Estatua de San Juan Nemopuceno
La estatua del patrón de Bohemia preside el puente de Carlos de Praga. San Juan Nemopuceno fue lanzado a las aguas del río Moldaba después de ser torturado. Cuenta la tradición que si se toca su estatua la desdicha no tendrá cabida en la vida y que si se toca a la del perro que está a sus pies la pareja será siempre fiel.
4. San Juan Gaztelugatxe
En esta hermosa ermita situada a orillas del Cantábrico, además de admirar un paisaje espectacular, también puedes pedir un deseo. Para ello, cuando alcances el pequeño templo, solo tienes que hacer sonar la campana tres veces mientras piensas en eso que deseas. Y, de paso, ahuyentas a los malos espíritus. No está mal, ¿no?
5. Toro de Wall Street
El deseo que puedes pedir a esta imponente y amenazadora figura es bastante más material. Claro, que estando en el corazón financiero de Nueva York, ¿qué otra cosa se puede pedir que no sea dinero? Eso sí, para que tu deseo se cumpla debes tocarle los testículos.
6. Toro de Turín
Y no tocarle sus “partes nobles” al indefenso animal, sino pisárselas con los talones y dar tres vueltas sin levantar el pie. Es lo que tienes que hacer si te lanzas a pedir un deseo sobre este mosaico, situado en las Galerías Vittorio Emanuele de Milán.
7. Estatua de Everard’t Serclaes
En la Grand Place de Bruselas está la estatua de uno de los héroes nacionales. Pues bien, se dice que si la tocas de arriba abajo encontrarás pareja. Y, si además tocas la cabeza del perro, el amor de tu vida te será fiel. No es todo, acaricia la cabeza del ángel que hay justo encima y siempre habrá buena gente a tu alrededor.
8. Gorda Gertrudis
Esta es una escultura de Fernando Botero donada por el artista a la ciudad de Cartagena de Indias en el año 2000. Y en este escaso tiempo ya ha forjado su propia leyenda. Aseguran que si le tocas las nalgas tendrás suerte y que si le tocas los pechos conservarás a tu pareja. Por cierto, de paso te aseguras que volverás a la ciudad.
9. Puente Marie
Dicen que París es la ciudad del amor. Si quieres conservar el tuyo, cuando pases en barco por debajo de este puente besa a tu pareja. Si lo haces caminando por encima, simplemente tienes que cerrar los ojos y pedir un deseo.
10. Pedir un deseo en los templos de Japón
Si viajas a Japón y visitas alguno de sus templos, seguro que te fijas. Hablamos de paneles en los que cuelgan unas pequeñas tablas de madera llamadas ema. En este país, si quieres pedir un deseo, solo tienes que hacerlo de esta manera en cualquiera los templos sintoístas. ¿Se cumplirá? Tal vez todo es cuestión de creerlo.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.