¿Cuáles son las webs más útiles para organizar tu viaje?

Cristina Blanco 18 agosto, 2018
Si estás pensando en organizar un viaje, estas páginas web te ayudarán, tanto a buscar el mejor alojamiento o transporte como a conocer qué documentación necesitas o qué tiempo va hacer en tu destino.

Si quieres organizar tu viaje para que todo salga a pedir de boca, echa un vistazo a esta lista, son páginas web muy útiles para viajeros. Cada una de ellas está centrada en una especialidad, pero todas comparten una cosa en común. ¡Su utilidad y su pasión por orientar a los turistas a sus futuros destinos!

Antes de nada: cuidado con la información que consultas en Internet

Hombre mirando web de viajes

Y bien, ¿cuáles son las webs más útiles para organizar tu viaje? Existen muchas diferentes. Pero sobre todo, tienes que tener clara una cosa: Internet es una fuente de información, pero también de desinformación. Con esto nos referimos a que no todas las páginas que consultes tienen que decir la verdad.

Hay usuarios de Internet que publican información falsa que puede llegar a confundir a los lectores. Y a la hora de viajar hay que tomarse esto muy en serio. Por eso, nuestro consejo es que tengas cuidado y pienses bien a qué información haces caso.

La mejor forma de evitarlo es meterte en páginas web fiables, por ejemplo, de organizaciones u organismos públicos. También, páginas con un elevado índice de popularidad, páginas con información verificada… Todo esto te ayudará a organizar tu viaje con la absoluta confianza de que todo saldrá bien. ¡No está la cosa para sustos!

¿Cuáles son las webs más útiles para organizar tu viaje?

Ahora que ya estamos advertidos y somos conscientes de la importancia de la veracidad de la información, es hora de conocer cuáles son las mejores web para organizar un viaje. Presta atención: son variadas, y con muchos puntos fuertes. ¡Allá vamos!

Webs oficiales: Ministerio de Sanidad, Interior, Asuntos Exteriores

Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Este listado de páginas web para organizar tu viaje son precisamente esa clase de páginas a las que nos referíamos. En ellas la información está proporcionada por organismos públicos y, por tanto, homologados. Esto quiere decir que todo lo que leas en ellas es absolutamente veraz.

La utilidad de estas páginas es clara a la hora de documentarse por los trámites administrativos que llevar a cabo si viajas fuera de tu país. Por ejemplo, sirven para informarse acerca de qué hacer con el documento nacional de identidad, el visado, etc.

También, ayudan sobre el cambio de moneda, la necesidad de solicitar permisos especiales, listado de vacunas obligatorias en caso de viajar a un país tropical… Y sobre todo, sirven para orientarte sobre información del país al que vas a viajar: si es seguro o no, a qué lugares acudir en caso de emergencia… ¡No te vayas sin mirar estas páginas!

Weather.com

Aplicación de tiempo en un móvil

¿Vas a algún lugar recóndito? O simplemente, ¿tu destino es muy sensible a los cambios de tiempo? Con esta página web obtendrás la mayor fiabilidad posible en cuanto al posible tiempo atmosférico que hará en tu destino. Es una página mundial que arroja datos bastante certeros sobre el tiempo. Aunque, si no te mueves de España, siempre puedes consultar la AEMET.

Esta página es realmente útil de cara a decidir qué ropa llevar en la maleta, hacer cambios de última hora en el itinerario del viaje… O, incluso, decidir si es el mejor momento para viajar a ese lugar. ¡Mejor prevenir que curar!

3. Kayak

Web de kayak

Decimos Kayak como podemos decir Skyscanner o Momondo. Son metabuscadores de vuelos que te ayudan a encontrar el viaje en avión más barato, teniendo en cuenta todos los servicios de todas las compañías del mundo. Realmente útil para aquellos viajeros ahorradores que miran cada céntimo a la hora de organizar un viaje.

Afortunadamente, existen otros metabuscadores que se centran en todo tipo de medios de transporte. No pases por alto su utilidad, ya que uno de los mayores gastos de un viaje junto al alojamiento es el traslado, y a veces puedes dejar pasar grandes oportunidades de viajar barato y aprovechar los precios bajos.

4. Booking, trivago, Airbnb…

Web de Trivago

Imposible no mencionar las famosas páginas de búsqueda de alojamiento. Aunque existen cada vez más motores de búsqueda, estas páginas son realmente útiles para organizar tu viaje, ya que ponen a tu servicio todos los alojamientos posibles.

Eres tú quien elige. Según tus intereses, tu presupuesto o tus intenciones de viaje, estas páginas te ayudarán a buscar la mejor opción para ti.

De igual manera, junto al alojamiento, existen páginas web muy útiles para reservar transporte para moverte por tu destino. Rentalcars es un ejemplo. Y ¿para moverte por tu destino en las mejores opciones de transporte? Muchas opciones, como: Rome2rio o Citymapper.

5. TripAdvisor

Web de Tripadvisor

Últimamente, la popularidad de TripAdvisor está creciendo de forma considerable. A día de hoy es imposible que no hayamos entrado al menos una vez en la web. Se trata de una página comunitaria en la que diferentes usuarios comparten sus impresiones, tanto sobre alojamientos y restaurantes y como sobre destinos en general.

Así, si estás interesado en visitar algún lugar, puedes mirar las recomendaciones de los demás y decidir por ti mismo si ir o no. La información de TripAdvisor puede estar sujeta a la subjetividad y a posibles engaños, pero cada vez se está trabajando más por verificar todo lo que en ella se publica.

Lo bueno que tiene esta página es que, en momento de incertidumbre, te ayuda a salir de dudas sobre qué alojamiento escoger, dónde comer en tu ciudad favorita… Al fin y al cabo, estás leyendo las opiniones de los demás y eso puede ayudar a inclinar la balanza. ¡Tenlo en cuenta!

¿Qué tal? ¿Te ha parecido útil? ¿Cuántas de estas páginas consultas? No olvides echarles un vistazo, sobre todo, si vas a hacer viajes al extranjero. ¡Prepara todo lo que puedas antes de salir de casa!

Te puede gustar