Walakiri Beach: una hermosa playa

Hay muchos lugares que son verdaderas joyas ocultas: Walakiri Beach es una de ellas. Te invitamos a conocer más sobre esta maravillosa playa en Indonesia.
Walakiri Beach: una hermosa playa
Milagros Natividad Yegros

Escrito y verificado por coordinadora turística Milagros Natividad Yegros el 18 enero, 2021.

Última actualización: 18 enero, 2021

Si quieres conocer una playa diferente e increíble, Walakiri Beach es un destino que deberías considerar. Se encuentra ubicada en East Sumba Regency, en la provincia de East Nusa Tenggara, en Indonesia, y promete un paisaje de ensueño y muy relajador.

Hay playas que son increíbles gracias a sus aguas, la arena, el entorno y la ubicación, y las playas de Indonesia no son la excepción. Este país tiene paisajes naturales maravillosos y remotos, junto con una cultura increíble que lo hacen un lugar totalmente exótico y único. Una de las joyas ocultas es Walakiri Beach, una hermosa playa sobre la que hablaremos a continuación.

Particularidades de Walakiri Beach

Walakiri Beach no es una de las playas más conocidas ni más frecuentadas, pero sus encantos ocultos y particularidades la hacen única o, al menos, diferente al resto. El hecho de que sea poco visitada ya supone una ventaja para disfrutarla al máximo en un ambiente relajado, disperso y tranquilo.

La arena de esta magnífica playa

Una particularidad de Walakiri Beach tiene que ver con su suelo. Las arenas de la playa se distinguen en 2, ya que presentan diferentes texturas. La arena de la playa es la típica arena color marfil que podemos encontrar en algunas hermosas playas; no obstante, en la zona de retroceso, esta pasa a una textura como polvo o cemento húmedo, lo que provoca que se endurezca y se seque.

Una de las características de Walakiri Beach es que esta playa presenta dos tipos de arena.

La otra parte fantástica y particular es que se puede visualizar una línea clara entre los dos tipos de arena, por lo que efectivamente podemos ver la división entre ambos. Esto se ha convertido es uno de los aspectos naturales más llamativos de la playa, dignos de fotografiar.

El manglar, el gran protagonista de esta playa

La razón principal por la que esta playa es única y posee su encanto diferenciado tiene que ver con la existencia de manglares. El manglar es un bioma formado por árboles que crecen en desembocaduras de cursos de agua dulce, estuarios y zonas costeras. Es muy tolerante al agua dulce y en él se encuentran especies de aves, peces, crustáceos, entre otros.

Su nombre deriva de los mangles, que son los árboles que lo forman. Se cree que mangle proviene de una lengua caribeña o arahuaca —quizás guaraní—, que significa ‘árbol retorcido’, claramente por este aspecto que lo distingue.

El verde de los manglares le aporta un color extra al celeste cielo y a las aguas. Ahora bien, si ya es lindo ver manglares en el mar, imagínate al atardecer. El cielo se torna a un color anaranjado o rosa y los manglares se «oscurecen» debido a que la luz del día baja. Sin dudas, la actividad favorita de todos es ver el atardecer en esta fantástica playa.

Los manglares dan un color distinto a Walakiri Beach.

Walakiri Beach es como cualquier otra playa: no posee características que la distingan sobremanera. Sin embargo, la magia se da cuando el agua baja y se empiezan a ver las siluetas de los manglares enanos, que nos regalan vistas de postales.

“Los viajes son como los atardeceres, si esperas demasiado, te los pierdes”.
—Anónimo—.

Qué hacer en Walakiri Beach

Como bien contábamos, esta playa se distingue por sus arenas y manglares, por lo que tienes que fotografiar este lugar si vas. Las siluetas retorcidas de estos arbolitos junto con el atardecer forman un paisaje natural artístico ideal para fotografiar.

Ahora bien, no solo puedes visitar Walakiri al atardecer —que es el momento en el que más gente concurre—, sino que en cualquier momento del día. Una buena alternativa es ir al mediodía para disfrutar del matiz de la playa gracias a los cocoteros que se encuentran en las sombras cercanas.

Además de ver y fotografiar los manglares, las arenas y el atardecer, los visitantes disfrutan de pasear por la playa, relajarse y descansar en este ambiente acogedor y sereno, lejos del estrés. Es interesante saber que la gente no suele nadar en esta playa, ya que las otras cualidades dejan eclipsada esta actividad.

Por otra parte, puedes optimizar tu visita conociendo atracciones cercanas, como la Colina Persaudaraan (imagen de abajo), la playa de Laipori o la playa de Kawungu. Además, muy cerca de la playa ya hay asentamiento humano.

La Colina de Persaudaraan es otro de los grandes atractivos para ver en Indonesia.

Conoce el paraíso en Walakiri Beach

El concepto de «playa paradisíaca» que tenemos no necesariamente encaja con esta playa, pero nos imaginamos que el paraíso debe ser bastante parecido. Su tranquilidad, el descanso, los atardeceres y sus característicos manglares hacen de esta playa un lugar soñado.

Viaja a Indonesia y sorpréndete con los paisajes sencillos que nos regala la naturaleza. Solamente tiempo y una cámara es lo que necesitas para pasarla de maravillas en este rincón hermoso y oculto del planeta.

Te podría interesar...
Las mejores playas de Indonesia
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
Las mejores playas de Indonesia

Indonesia tiene muchísimas playas de ensueño. Te traemos una selección de los mejores arenales que son auténticos paraísos. !Disfrútalos!