Experiencias en Perú que debes vivir y sentir

· 3 diciembre, 2018
Visitar un oasis, navegar por el lago más alto del mundo o admirar un geoglifo milenario. Son solo algunas de las experiencias que se pueden vivir en Perú.

Perú es un país increíble del que nos suenan, especialmente, el Machu Picchu o Cuzco. Sin embargo, ofrece mucho más, actividades maravillosas que te permitirán descubrir otra cara del país. Queremos mostrarte algunas experiencias en Perú que harán de tu viaje algo inolvidable.

Navegar por el Amazonas, una de las mejores experiencias en Perú

Amazonas en Iquitos
Río Amazonas en Iquitos

¿Te imaginas ir en una barca por el río más caudaloso del mundo? En Perú podrás disfrutar el Amazonas más auténtico. Normalmente, las excursiones parten de Iquitos o Puerto Maldonado.

Navegarás con guías expertos que conocen bien la zona. Tú solo tendrás que disfrutar del sonido del agua mientras observas las distintas especies animales que podrás ver en sus orilla.

Y, si tienes un espíritu aventurero, cabe la posibilidad de adentrarse en la selva e incluso pernoctar. Sin duda, una de las experiencias en Perú más especiales que podrás vivir.

Navegar por el lago Titicaca

Islas de los uros
Islas de los uros en el lago Titicaca

Y ya que estamos navegando, ¿por qué no hacerlo también en el lago Titicaca? Es el lago navegable más elevado del mundo. Se encuentra a más de 3.800 metros de altitud y es compartido por Perú y Bolivia.

En barco podrás alcanzar las islas de los uros. Son islas artificiales hechas a base de totora, una planta acuática que crece en el lago. Están ancladas para que el agua no las desplace y sobre ellas no solo hay casas, sino escuelas e incluso tiendas. 

También podrás visitar otras islas maravillosas, ya naturales, eso sí. Islas como la de Taquile, perfecta para practicar trekking. Hay otras, como la del Sol o la de la Luna, pero pertenecen a Bolivia.

Ver el amanecer en el Machu Picchu

Machu Picchu al amanecer
Machu Picchu

¿Se te ocurre un lugar mejor para ver el amanecer que el Machu Picchu? Aunque es cierto que la altitud puede hacer que haya neblina o nubes durante mucho tiempo, cuando el sol sale en este punto de la tierra brilla con tal intensidad, que disfrutarás de un espectáculo natural sin precedentes.

Visitar Arequipa

Vista de Arequipa en Perú
Vista de Arequipa

Arequipa es una ciudad blanca con influencia española, francesa y con resquicios indígenas. Una ciudad donde podrás admirar construcciones históricas como su catedral o el monasterio de Santa Catalina. Por no hablar de su magnífico casco histórico, en el que pasear es toda una delicia.

Pero Arequipa destaca por mucho más. Por ejemplo, por su animado ambiente. O también por su gastronomía, una de las más variadas y deliciosas de Perú.

Admirar las islas Ballestas

Vista del Candelabro en las islas Ballestas
El Candelabro

Las islas Ballestas son un enclave natural habitado por fauna marina impresionante. Allí podrás contemplar pingüinos, pelícanos, leones marinos o delfines, entre muchos otros.

Además, en estas islas hay un elemento muy singular. Un inmenso geoglifo de 180 metros da la bienvenida a los visitantes. Lo llaman el Candelabro por la forma que representa. Se cree que tiene 2.500 años y lo curioso es que, a pesar de estar en una ladera de arena, nunca cambia de forma.

Justo frente a las islas Ballestas, ya en la costa continental, se puede visitar la Reserva Nacional de Paracas. Un lugar donde mar y desierto parecen darse la mano. Aquí podrás ver fósiles, playas de arena roja y una variada fauna.

Pasear por Cuzco

Centro histórico de Cuzco en Perú
Centro histórico de Cuzco

Una de las experiencias en Perú que hay que disfrutar sí o sí es la de pasear por la antigua capital del Imperio inca. Una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Quizá en ella no se hayan conservado muchos vestigios de aquella antigua civilización, pero tiene un casco histórico maravilloso.

En Cuzco hay que admirar la plaza de Armas, presidida por su bonita catedral. Y no hay que dejar de pasear por el barrio de San Blas, donde los artesanos te muestran sus obras hechas a mano.

Disfrutar del oasis de Huacachina

Oasis de Huacachina en Perú
Oasis de Huacachina

Sí, visitar un oasis es otra de esas experiencias en Perú que debes vivir. Es único en América y sus aguas de color verdoso destacan entre las arenas del desierto. En sus alrededores podrás practicar sandsurf y los atardeceres en él son espectaculares.

Ya ves que se puede disfrutar de experiencias en Perú de todo tipo y para todos los gustos. ¿Has tomado buena nota de todos estos consejos para tu próximo viaje a este bello país?