Visitar París por la noche, otra forma de disfrutar de la ciudad

París también se puede disfrutar cuando cae el sol. Hay infinidad de lugares y eventos para ello. Vamos a conocer algunos.

Se suele decir que la capital francesa nunca duerme. Pero realmente es verdad. Existen actividades para todo tipo de gustos, no solo de día, también cuando anochece. El mito de “la Ciudad de la Luz” es real, pues está muy bien iluminada para disfrutar de París por la noche. ¡Vamos a conocerla!

¿Qué no debo perderme en París por la noche?

Existen determinados momentos durante el año donde los turistas y residentes disfrutan por la noche de celebraciones especiales. A continuación, vamos a pasar a desgranar algunos de los acontecimientos más destacados:

Fiesta de la música

Fiesta de la Música de París
Fiesta de la Música – Eric Bréchemier / Flickr.com

Suele celebrarse el 21 de junio. Los amantes del mundo de la música disfrutan mucho con una programación extensa como la que se da cita en la capital gala. Numerosos artistas ofrecen sus actuaciones en multitud de lugares, desde escenarios situados en la calle a museos, restaurantes o iglesias.

La Noche en Blanco

Se celebra en octubre y es una inmejorable ocasión para disfrutar del arte contemporáneo en todas sus facetas, desde exposiciones a coreografías o conciertos. Merece la pena pasear por la ribera izquierda del río Sena. Una forma especial de descubrir por la noche la capital de Francia.

Noche de los Museos

Museo del Louvre por la noche
Museo del Louvre – cuongdv / Pixabay.com

Se celebra en mayo y se puede acceder a los museos de mayor importancia de París por la noche. El horario se extiende hasta la 1 de la madrugada. No creas que solo es asistir al lugar, también hay todo tipo de películas, talleres, espectáculos o charlas.

Iluminación navideña

En el mes de diciembre la llamada Ciudad de la Luz suele hacer honor a su nombre. La postal que podemos ver en sus calles y avenidas principales o en sitios estratégicos como los Campos Elíseos es inolvidable.

Además, algunos museos ofrecen visitas nocturnas imprescindibles. Entre las más destacadas están las del Museo del Louvre, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes Modernas, Espacio Dalí o el Grand Palais.

El París nocturno

Si te gusta, además de las visitas, palpar el ambiente de la noche parisina, la ciudad ofrece una amplia oferta en cuanto a bares y discotecas. Una metrópoli como esta tiene ofertas para todos los gustos.

Molin Rouge en París
Moulin Rouge – edmondlafoto / Pixabay.com

Uno de los más famosos es Chez Jeannetes. Si vas por la margen derecha del Sena, es posible encontrarse con sitios famoso como Pigalle. Desde luego, todos los estilos de música tienen sus lugares especiales. Obviamente, a todos va a merecer la pena acudir.

Un atractivo típico son los cabarets y shows de revista. París es de las ciudades que cuenta con una mayor oferta. Es posible incluso ver los típicos cancán franceses. También observar en directo esa música que tiene tantos años, pero que parece no haber quedado desfasada.

Otro sitio al que merece la pena acudir es el Crazy Horse. Cuenta con presentaciones desde 1951 los viernes, sábados y domingos. El famoso Moulin Rouge puede ser también cita obligada y tiene dos espectáculos diarios.

Más alternativas: el Mugler Follies, que ofrece espectáculos de revista. O el Bel Canto, que tiene a diario a partir de las 19:30 horas arte lírico, donde destacan las arias más famosas.

París de noche, una cita inolvidable

Torre Eiffel noche
Torre Eiffel – pdimaria / Pixabay.com

Como puedes ver, París está repleta de opciones, no en vano, con el permiso de la también efervescente Londres, es la capital de Europa. Aquí, todos los días de la semana hay opciones a nivel de ocio y cultura muy atractivos y para todos los gustos e intereses.

Al igual que cualquier ciudad importante, por la noche hay que tener las debidas precauciones, aunque la seguridad suele ser bastante alta, especialmente en los últimos tiempos.

En caso de no conocer demasiado de la urbe, lo mejor es no salirse de la zona centro, pues puede uno acabar en barrios del extrarradio donde sí que puede encontrarse con alguna sorpresa.

Esperamos que con este pequeño resumen de las posibilidades que tiene la capital francesa tengas más ideas para disfrutar de París por la noche como se merece. Verás que es una ciudad que se puede vivir en cualquier momento.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar