Qué visitar en Croacia: 12 lugares imprescindibles

· 15 agosto, 2018
Croacia es un país que esconde ciudades llenas de historia, espacios naturales asombrosos y playas perfectas para disfrutar. Vamos a conocer algunos de sus rincones más bellos.

Croacia es uno de los destinos mediterráneos en auge, aunque muchos turistas siguen decantándose por otros como países como España o Italia. Sin embargo, alberga numerosos encantos que merecen ser descubiertos. Por eso, en este artículo queremos darte a conocer los lugares que debes visitar en Croacia. ¿Nos acompañas?

1. Dubrovnik, una ciudad que hay que visitar en Croacia

Dubrovnik en Croacia
Muralla de Dubrovnik

La ciudad, una de las más bonitas de Croacia, está rodeada de una gran muralla que ofrece unas fantásticas vistas del casco antiguo y del mar al mismo tiempo. Además de subir a la misma no se puede dejar de pasear por la calle Stradun, que conecta con la plaza de la Luz; de disfrutar de sus idílicas playas o de adentrarse en la fortaleza de Lovrijenac.

2. Trsteno

Arboretum de Trsteno, uno de los lugares que visitar en Croacia
Arboretum de Trsteno

También en Dubrovnik se encuentra este municipio. Es conocido especialmente por sus jardines históricos y por su gran colección de flora mediterránea, y también de otras partes del mundo. Todo ello forma parte del parque que recibe el nombre de Arboretrum de Trsteno, que ha servido incluso de escenario para la serie Juego de Tronos.

“El secreto no es correr detrás de la mariposas… es cuidar el jardín para que ellas vengan a ti.”

-Mario Quintana-

3. Split

Vista de Split
Split

Entre los encantos de esta ciudad croata están sus preciosas playas, empezando por la de Bacvice. También hay que mencionar el Palacio de Diocleciano, mandado construir por el propio emperador romano en el siglo IV d.C. y alrededor del cual se hallan todos los edificios y monumentos importantes de Split, como la catedral de San Diomo.

4. Zagreb

Plaza Central de Zagreb
Plaza Central de Zagreb

En la lista de los lugares que hay que visitar en Croacia no podía faltar su capital: Zagreb. Además de ser una de las ciudades centroeuropeas más agradables, es ideal para una escapada de unos pocos días, pues no es demasiado grande.

Se puede empezar la visita por la parte alta, la más antigua de Zagreb y donde se concentran las iglesias y los edificios más emblemáticos.

5. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Lagos de Plitvice en Croacia
Lagos de Plitvice

Situado en la región de Liga, este parque de unas treinta mil hectáreas de extensión alberga lagos, cascadas y manantiales de una belleza espectacular. De hecho, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el lugar también se pueden observar numerosas especies animales (lobos, linces, urogallos…) y vegetales (hayas, abetos, pinos…).

6. Parque Nacional Krka

Parque Nacional Krka en Croacia
Parque Nacional Krka

De un parque pasamos a otro que destaca sobre todo por la cascada Skradinski, por la que transcurre el río Krka y en la que los visitantes pueden aprovechar para bañarse. Otras zonas de interés del lugar son Roski Slap, otro conjunto de cascadas pero de menor tamaño; y Visonav, una isla donde se erige un monasterio franciscano.

7. Zadar

Centro histórico de Zadar en Croacia
Centro histórico de Zadar

Su núcleo histórico, construido según las máximas arquitectónicas romanas, se encuentra rodeado de torres y de murallas. Entre los monumentos que se localizan en él destacan la iglesia de San Donato, que data del siglo IX; el Foro Romano, el más grande del litoral adriático; o la catedral de Santa Anastasia, de estilo románico.

8. Isla de Hvar

Hvar en Croacia
Hvar

Se trata de la isla más larga del Adriático, así como una de las preferidas de los turistas. Y es que cuenta con unas calas preciosas abrigadas entre rocas y con una bella vegetación en la que prevalece la lavanda.

También ofrece otras posibilidades turísticas. No dejes de conocer el encantador pueblo Stari Grad, repleto de casas de piedra  y donde se produjeron los primeros asentamientos del lugar.

9. Rovinj

Roving en Croacia
Roving

Situada en la costa Istria está la ciudad de Rovinj, en la que hay que visitar su zona antigua, repleta de monumentos de distintos estilos arquitectónicos y origen; el muelle de Aldo Rismondo, desde donde disfrutar de unas magníficas vistas del lugar; y en la que disfrutar de alguna de sus playas, como la de Borik.

10. Isla de Brac

Zlatnic Brac en Croacia
Playa Zlatnic

Para conocer la que probablemente sea la playa más famosa de Croacia hay que trasladarse a la isla de Brac. Se trata de Zlatni Rat, de hermosas aguas cristalinas. Vista desde el aire se puede apreciar su forma triangular, por lo que no es de extrañar que sea conocida también como el Cuerno.

11. Pula

Anfiteatro romano de Pula
Anfiteatro romano de Pula

Otra de las ciudades que hay que visitar en Croacia. Una ciudad que conserva importantes vestigios romanos, entre los que destaca el anfiteatro romano. Otros monumentos de la época que hay que ver son la Puerta de Hércules, el Templo de Augusto o el Arco del Triunfo de los Sergius.

12. Trogir

Trogir en Croacia
Trogir

Situada sobre una pequeña isla, Trogir puede presumir de que su centro esté declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él sobresalen sus cerca de diez iglesias y numerosos edificios del siglo XII, como la catedral de San Lorenzo.