Consejos útiles para visitar el Gran Cañón desde South Rim

· 3 noviembre, 2018
Tiene más de 400 kilómetros de longitud y hay infinidad de lugares para admirarlo. Nosotros hemos elegido Sout Rim para maravillarnos ante el Gran Cañón.

El Gran Cañón del Colorado es una garganta que recorre el cauce del río Colorado en la zona oeste de Estados Unidos. Forma parte de un parque nacional y tiene una longitud de 446 km. Si es la primera vez que vas a visitarlo, presta atención a estos consejos para disfrutar al máximo de tu experiencia. ¡Prepárate para una aventura que jamás olvidarás!

El Gran Cañón, un lugar único en el mundo

Horseshoe Bend en el Cañón del Colorado
Horseshoe Bend

El Gran Cañón saluda al mundo hace más de 5 millones de años a partir de la erosión del río Colorado, que lo atraviesa en toda su longitud. Las rocas son arcillosas, de ahí su peculiar color, y fueron colocándose en diferentes estratos conforme el río iba profundizando en el paisaje.

Las rocas más antiguas datan de millones de años atrás. Sin embargo, los primeros asentamientos humanos comenzaron hace once mil años según evidencias arqueológicas.

El Gran Cañón no fue descubierto como tal hasta el año 1539, cuando llegaron los colonos europeos. Siglos después, su belleza hizo que se declarara parque nacional. Desde entonces, recibe más de 5 millones de visitas al año de turistas de todo el mundo.

La extensión del Gran Cañón es de 446 kilómetros y, por ello, hay varias zonas desde las cuales se puede visitar. Vamos a centrarnos en cómo es desde la orilla sur (South Rim). Es una de las más populares y las que más enamora a los viajeros. ¿Cómo disfrutar de ella al máximo? ¡Te lo contamos!

Consejos para visitar el Gran Cañón desde South Rim

Para visitar el Gran Cañón desde South Rim tu punto de partida será la ciudad de Las Vegas. Desde allí tendrás que emprender un pequeño viaje hasta esta entrada al cañón. ¿Qué más necesitas saber a partir de aquí?

¿Tour guiado o visita por tu cuenta?

Gran Cañón del Colorado
Gran Cañón del Colorado

Para visitar esta parte del Gran Cañón del Colorado tienes que decidir si quieres hacerlo por tu cuenta o contar con guía especializado. Desde Las Vegas existe un tour por el South Rim que dura un día, y viajarás en avioneta hasta allí.

El recorrido es en inglés, ya que no hay tours en castellano. Lo bueno es que podrás montar también en helicóptero y disfrutar de los mejores miradores.

Si prefieres hacerlo por tu cuenta tienes que tomar la famosa ruta 66 desde el sureste de las Vegas. Aunque el viaje sea más pesado, tendrás el control de todo lo que puedes ver, ya que en el caso de la visita a South Rim podrás ir al Centro de Visitantes del Sur.

Desde este punto podrás acceder a los mejores miradores del Gran Cañón. También podrás realizar excursiones y rutas increíbles. ¡Tenlo en cuenta!

Contratar seguro de viaje

Gran Cañón
Gran Cañón y río Colorado

Ya nos hemos planteado en alguna ocasión si deberíamos contratar o no un seguro de viaje cuando estamos a punto de partir. Los seguros de viaje nos protegen de posibles incidencias y accidentes durante nuestra estancia.

En el caso de una visita la Gran Cañón, podríamos sufrir algún percance (perdernos, lesiones, etc). Es algo que nunca se sabe y, para visitar este lugar, se aconseja contratar un seguro con prestaciones especiales. La decisión es tuya, pero nunca está de más viajar con seguridad.

Ir plenamente equipado

Senderistas en el Gran Cañón
Senderistas en el Gran Cañón

Por supuesto, en función de la época del año a la que vayas a viajar al Gran Cañón deberás de tener en cuenta el tiempo. Recuerda mirarlo antes de partir y, si vas a hacer senderismo recuerda llevar ropa cómoda, deportiva, con botas de montaña y mochila perfectamente equipada.

También lleva agua y comida, sobre todo si vas a hacer rutas largas. Si va a hacer sol, lleva gorro, sombrero, gafas de sol y plantea llevar crema solar.

Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero

Gran Cañón del Colorado
Gran Cañón

Este último consejo dependerá de tu bolsillo y del miedo que tengas a volar. Es muy común contratar un vuelo en helicóptero para sobrevolar este. Es cierto que no deja de ser una forma de verlo diferente, ya que no podrás caminar por sus suelos de arcilla o subir por sus pendientes empinadas.

Desde el aire tendrás la oportunidad de disfrutar de algo único: unas vistas increíbles de un paisaje que no encontrarás en ningún otro lugar.

Si te decides a hacerlo, te aconsejamos reservar tu plaza con antelación. En temporada alta suele haber mucha demanda, por lo que es probable que si quieres montar tengas que esperar hasta el día siguiente.

Ahora que ya tienes nuestros consejos para visitar el Gran Cañón, todo queda en tus manos. Recuerda organizar la visita con antelación y tenerlo todo listo en tu mochila. Y una vez lo tengas… ¡Prepárate para una experiencia para tus cinco sentidos!