Visitamos los lugares más secretos de Francia

· 3 mayo, 2018
Recorremos lugares maravillosos de Francia más allá de sus puntos más turísticos. Son espacios naturales y pueblos realmente maravillosos.

Francia es uno de los países más visitados del mundo. Sin embargo, mientras millones y millones de viajeros se amontonan en sus focos más turísticos y reconocibles, hay otros lugares muchísimo menos famosos pero también dignos de conocerse. Queremos descubrirte lugares secretos de Francia que te te van a sorprender por su belleza.

En el listado de lugares secretos de Francia os mostramos un poco de todo, para así poder satisfacer a todos los gustos y a los apetitos más exigentes. Porque si bien estos lugares a veces no aparecen en las guías, lo cierto es que son joyas que merecen ser descubiertas por los viajeros más inquietos, como tú. ¿Te atreves?

1. Lugares secretos de Francia: playa d’En-Vau

Calanque d'En Vau en Francia
Calanque d’En Vau – PaulSchliebs / Flickr.com

Tal vez esta sea la playa más oculta de Francia, y eso que está en una región muy turística, entre la gran ciudad de Marsella y la maravillosa población costera de Cassis. Un rincón secreto para darse un chapuzón en el Mediterráneo entre los famosos acantilados de las Calanques.

2. Isla de Bréhat

Isla de Brehat, uno de los lugares secretos de Francia
Isla de Bréhat – Eric / Flcikr.com

Cambiamos de mar y nos vamos al Atlántico, a la región de Bretaña. Allí hay muchos lugares que visitar y entre ellos está encantadora isla de Bréhat. Aquí el tiempo parece haberse detenido. Desde el continente es un pequeño viaje en barca hasta la isla, pero a la mente le transporta a otra época.

3. Locronan

Locronan en Francia
Locronan – alainlm / Flickr.com

Sin abandonar Bretaña, pero ahora en la zona de interior, llegamos al pueblo granítico de Locronan. En Francia, al visitar algunas localidades nos encontramos con carteles que anuncian que entramos en uno de los pueblos más bellos de Francia. En este caso es bien cierto, porque esta localidad parece de auténtico cuento.

4. Chemin de la Mâture

Chemin de la Mâture en Francia
Chemin de la Mâture – Pakito / Flickr.com

En los Pirineos franceses hay infinidad de senderos que recorren estas montañas, pero pocos son tan peculiares como el Chemin de la Mâture, cerca de la población de Etsaut y de la frontera española. Un camino abierto en la roca en el siglo XVII para transportar por ahí madera. ¡Impresionante!

5. Cascadas de Sautadet

Cascada Sautadet en Francia
Cascada Sautadet – charron.serge / Flickr.com

Los paisajes provenzales siempre tienen un encanto especial, pero hay lugares ocultos que casi solo conocen los lugareños que guardan gran parte de la esencia de este territorio. Eso ocurre con las cascadas de Sautadet. Su nombre es la evolución de “salto de las hadas”, lo que ya da una idea de su belleza.

6. Sentier des Ocres

Sentier des Ocres en Francia
Sentier des Ocres – ras263 / Flickr.com

Os volvemos a proponer otra ruta senderista, ahora cerca de la ciudad de Rousillon. Allí está el Sentier des Ocres. Y de nuevo su nombre nos da pistas sobre lo que nos espera, ya que aquí vamos a ver la mayor paleta natural de tonos ocres que uno se pueda imaginar, todos ellos debidos a un suelo arcilloso de lo más atractivo.

7. Albi

Albi en Francia
Albi – Natashilo

Esta ciudad del sur de Francia es todo un derroche de historia y de arte. A algunos les sonará por ser la sede de la herejía albigense, o sea, el centro del país de los cátaros. Otros ya sabrán que aquí nació Toulouse-Lautrec y que hay un importante museo en su recuerdo. Y a todos que visiten Albi, les sorprenderá esta bella urbe.

8. Puy de Dôme

Puy de Dôme en Francia
Puy de Dôme – Gaelfphoto

En Francia se sabe muy bien que en su región central de Auvernia hay una serie de volcanes espectaculares. Pero fuera de sus fronteras, esta joya no es tan conocida. Sin embargo, os recomendamos una escapada hasta allí. Sobre todo para ver el volcán más célebre de todos: el Puy de Dôme, cuyo cráter es espectacular, al igual que el camino para llegar hasta su contemplación.

9. Balazuc

Balazuc en Francia
Balazuc – Gabriel De Siam / Flickr.com

Y vamos a acabar en los Alpes de Francia, una cordillera muy explotada turísticamente, pero que todavía guarda lugares un tanto recónditos y secretos a los que aún no ha llegado el turismo masivo. Eso ocurre en la población de Balazuc ubicada a orillas del río Ardeche, donde por cierto te podrás dar un baño de lo más refrescantes si llegas por ahí en verano.

No se nos ocurre mejor despedida para este viaje que nos ha descubierto los algunos lugares secretos de Francia realmente maravillosos.

Fotografía principal: verrier.claude / Flickr.com