Visitamos el Museum of Natural History de Nueva York

Cristina Blanco 24 agosto, 2018
Es uno de los grandes museos de Nueva York, un museo que permite dar un paseo por la historia del hombre y del planeta. Ideal para visitarlo con niños.

Vamos a conocer uno de los museos más famosos del mundo. Nos adentramos en el interior del Museum of Natural History de Nueva York. Un lugar en el que perderse y disfrutar de la historia y el patrimonio de nuestro planeta. Y todo sin dejar de moverse por una de las ciudades más bonitas y recomendables del mundo. ¡Averigua por qué es tan importante!

Museum of Natural History de Nueva York, para todos los públicos

El Museum of Natural History de Nueva York es un museo de ciencias que hace un repaso de toda la historia del planeta y del hombre. Fue fundado en el año 1869, después de que numerosos científicos ganaran su lucha contra el gobierno a favor de que se crear un museo de estas características en la ciudad.

Ocean Hall en el Museum of Natural History
Ocean Hall en el Museum of Natural History

Actualmente, el edificio continúa abriendo sus puertas y en su interior alberga una de las colecciones más inmensas del mundo de la historia de la vida en la Tierra. Cuenta con más de 30 millones de piezas de colección, la más amplia del mundo. Por esta razón, el museo es uno de los más famosos. Algo que no es de extrañar, ¿verdad?

Está formado por 27 edificios unidos y un total de 46 salas de exposiciones. No obstante, nunca se exhiben todas las piezas de la colección a la vez. Básicamente, porque el museo no es lo suficientemente grande para que se expongan todas ni el público tiene el suficiente tiempo como para poder disfrutarlo.

Por lo tanto, siempre suele haber cambios en las exposiciones, algo muy útil, porque si vas a Nueva York por segunda o tercera vez y visitas el museo, no verás las mismas piezas.

Colecciones del museo

Colección de animales en el Museum of Natural History de Nueva York
Animales prehistóricos – Daniel Mennerich / Flickr.com

El museo tiene colecciones de diferentes tipologías que abarcan toda la historia del planeta, desde que nació hasta la existencia del hombre. Hay colecciones de minerales, meteoritos, fósiles de dinosaurios, animales disecados… Todo cuanto puedas imaginarte o haber visto en películas y que haya existido está en este museo.

Sobre los fósiles y animales disecados, será algo algo divertido si te animas a visitar el museo con tus hijos. ¿Te imaginas como mirarán encantados todos los fósiles de los dinosaurios? ¿Y todos esos animales disecados, como la inmensa ballena que hay en el museo?

Cómo llegar al museo

Entra al Museum of Natural History de Nueva York
Entada al museo – David Jones / Flickr.com

El Museum of Natural History se encuentra en las inmediaciones del mítico Central Park de Nueva York. Desde el parque podrás llegar al museo, y además, al estar tan bien situado, tienes muchas facilidades en el transporte público.

Si quieres ir en metro, puedes coger la línea B o la C y bajarte en la parada que lleva el nombre del mismo museo. O si prefieres el autobús, tienes las líneas 7, 10, 11, 79, 86 y 108. Todas ellas te dejarán cerca del museo, algo que no es de extrañar, ya que el Museum of Natural History de Nueva York no deja de estar en pleno centro de la ciudad.

Tarifas

Animales africanos en el Museum of Natural History
Animales africanos – Xiquinho Silva / Flickr.com

En cuanto a los precios del Museum of Natural History, señalar que la entrada no es como la de cualquier museo convencional. Ante todo, tienes que recordar que estás visitando el mejor museo de ciencias del mundo, el más grande y completo.

Por lo tanto, es más que comprensible que las tarifas sean algo superiores a las de cualquier museo normal. La entrada de adultos al museo tiene un precio de 23 dólares, jóvenes y jubilados pagan 18 y niños hasta 12 años 12 dólares.

Sin embargo, hay formas de que la visita resulte algo más económica. Si tienes la New York Pass ¡la entrada es gratuita! Así que ya lo sabes. Afortunadamente existen formas de ahorrarse dinero en Nueva York y en todos los lugares que tiene para visitar.

No dudes en incluir la visita al Museum of Natural History de Nueva York en tu visita a la ciudad, sobre todo si viajas con tus hijos y quieres que se lo pasen en grande.

No todas las personas tienen la suerte de viajar a Nueva York o pueden permitirse viajar a una ciudad como esta. Si quieres ir, tienes que ahorrar durante un tiempo y planificar tu estancia con antelación. El resto, cómo no, es dejarse llevar.

Te puede gustar