Visita estos lugares para decir que conoces Barcelona

Barcelona, la Ciudad Condal, así la llaman. A atractivos turísticos, naturales y de ocio no hay quien le gane. Es cuna de artistas, y por ello hay tanto que ver que te sorprenderá. ¿Tienes poco tiempo para descubrir la ciudad? Si quieres presumir de que conoces Barcelona, te mostramos los lugares que debes visitar.

Conoces Barcelona si has visitado…

1. La Sagrada Familia

Sagrada Familia en Barcelona
Sagrada Familia, Barcelona – Patrice_Audet

No podíamos empezar hablando de Barcelona de mejor forma que con su monumento más significativo: la Sagrada Familia. Una auténtica y magnífica obra de arte de Gaudí, con fachadas totalmente diferentes. Aún inacabada, atrae a millones de personas cada año, entre ellos a los arquitectos mas destacados del mundo.

Sin embargo, muchos visitantes se conforman con verla solo por fuera. Te recomendamos que entres, porque lo que hay en el interior te dejará sin palabras. Son muchas las cosas que se dicen sobre Gaudí, pero si hay una de sus obras que lo define como persona, que deja ver su genialidad con un toque de locura, este es sin duda el interior de este templo. ¡No te lo pierdas! No podrás decir que conoces Barcelona si no te has maravillado con esta joya.

2. Mercado de La Boquería

Mercado de la Boquería
Mercado de la Boquería, Barcelona – KarSol / Shutterstock.com

Paseando por las Ramblas te encontrarás este mercado, uno de los más antiguos de Europa, y también de los más especiales. Un mercado exótico en el que encontrarás cualquier alimento que busques sin importar el país del que sea. Frutas, condimentos, salsas, dulces, carnes, mariscos y cualquier cosa que pase por tu imaginación la encontrarás en este lugar.

En su interior hay decenas de pequeños locales en los que degustar tapas y otros platos originales que posiblemente no encontrarás en otro lugar. Pero fíjate también en el edificio, una preciosa construcción con una fantástica cubierta metálica. 

3. La Puerta del Ángel

Barrio Gótico de Barcelona
Barrio Gótico – anshar

Frente a la Plaza Catalunya, famosa por ser el centro de la ciudad y por su multitud de palomas y fuentes, se encuentra la Avenida de la Puerta del Ángel. Una calle peatonal llena de tiendas que hacen las delicias de los fanáticos de las compras.

Y, además, estarás en el Barrio Gótico, la zona histórica de Barcelona. Aquí podrás perderte entre callejuelas llenas de encanto o conocer su preciosa catedral o su ayuntamiento.

4. La Casa Batlló

Casa Batlló de Gaudí
Casa Batlló – Moyan Brenn / Flickr.com

En el Paseo de Gracia encontramos esta casa, otra obra de arte del maestro Gaudí. Su exterior no pasará desapercibido si caminas por la zona, la reconocerás fácilmente, pero su interior te dejará sin palabras. Quizá te parezca excesiva la entrada , pero te aseguramos que merecerá la pena.

Y si caminas un poco por el paseo, descubrirás otras joyas del modernismo catalán como la Pedrera, la Casa Amatller o la Casa Lleó Morera.

5. Parque Güell

Parque Güell en Barcelona
Parque Güell – S-F

Seguimos hablando de modernismo y de Gaudí para visitar uno de los lugares con más magia de Barcelona. Este parque es todo derroche de fantasía, donde destacan los mosaicos realizados con azulejos de colores y las formas sinuosas. Y, además, desde aquí se disfruta de una de las mejores vistas de Barcelona.

“Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor, segundo, la técnica.”

-Antoni Gaudí-

6. La Barceloneta y su puerto

La Barceloneta
La Barceloneta – Valeri Potapova / Shutterstock.com

Pasear hacia abajo de las Ramblas te llevará al puerto de Barcelona, y de ahí a su más famosa playa, la Barceloneta. Es afamada por el gran bulevar que la rodea, en el que puedes pasear y degustar los mejores mariscos y platos de la zona. Tomar una cerveza en una de sus terrazas admirando el mar sin nada que estorbe la vista es un deleite irrepetible.

7. Tibidabo

Tibidabo en Barcelona
Tibidabo – photosmatic

La montaña del Tibidabo alberga uno de los parques de atracciones más hermosos que puedas imaginar. Si esto es algo que te gusta hacer, ¡adelante! Si no, sube a la montaña, pues podrás hacerlo en funicular y desde allí divisarás toda la Ciudad Condal.

Visita estos lugares y podrás decir que conoces Barcelona. Por supuesto, hay mucho más que ver, pero deberás dejarlo para una segunda visita, porque seguro que te marchas con ganas de volver.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar