Los viajes en autocaravana más especiales que puedes realizar

· 13 junio, 2017

Los viajes en autocaravana son una alternativa perfecta para unas vacaciones diferentes. Y de hecho, esta forma de viajar cuenta con muchos adeptos en el mundo por la libertad que da. Acompañados de familia o amigos, podemos disfrutar sin prisas de lugares y paisajes sin igual. Si estás pensando en probar la experiencia o eres de los afortunados que tiene una casa con ruedas, presta atención, estos recorridos son inolvidables.

Los mejores viajes en autocaravana

1. Noruega

Noruega
Noruega – IM_photo

Observar los paisajes del país nórdico desde una autocaravana es una de las mejores cosas en la vida de cualquiera, pues las carreteras entre los fiordos noruegos son una constante cadena de paisajes que quitan el aliento. La ruta que va desde Oslo hasta Cabo Norte se encuentra perfectamente acondicionada para los viajeros. A todo lo largo del recorrido, se pueden encontrar los servicios básicos y comodidades, desde zonas de descanso a campings o gasolineras.

Además de los fiordos y sus paisajes espectaculares, no te puedes perder ciudades como Bergen o Tromsø. También recomendamos estar atento a las auroras boreales que puedes contemplar en el camino. Definitivamente, son muchas las razones que hacen de este uno de los mejores recorridos del mundo.

2. Escocia

Escocia
Escocia – Shaiith

Escocia es otro de los lugares ideales para disfrutar de viajes en autocaravana espectaculares. La razón es que tiene infinidad de lugares que ver y cuenta con una gran oferta de campings y zonas de descanso, lo que facilita el viaje.

Una de las mejores estampas de las carreteras de Escocia son los grandes castillos salpican todo el territorio. Asimismo, esconde lugares secretos que vale la pena descubrir como las Tierras Altas con sus bellísimos paisajes, la isla de Skye o Edimburgo. La parada en el lago Ness es imprescindible.

3. Francia

Francia
Valle del Loira, Francia – john photon

Francia tiene una gran cultura de caravaning y eso lo demuestran sus cuidadas carreteras y las instalaciones para el descanso de los viajeros. Además, tiene infinidad de lugares para visitar a bordo de una casa rodante, pero entre las rutas preferidas hay una que destaca, la del Valle del Loira.

Siguiendo el curso del río puedes acabar recorriendo gran parte del interior de Francia. En las riberas del Loira verás aparecer preciosas localidades como Orléans, Tours y Nantes y numerosos castillos bañados por las aguas del río, uno más espectacular que otro. Gran parte de los paisajes que ofrece la zona del Valle del Loira han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

4. Australia

Great Ocean Road, Australia
Great Ocean Road, Australia – pisaphotography

En una isla tan enorme como Australia, las carreteras son un lujo para los amantes de los viajes en autocaravana. Ejemplo de ello es la Legendary Pacific Coast Drive, con 930 kilómetros de longitud y que une Sidney y Brisbane.

Otra imprescindible es la Great Ocean Road, con 243 kilómetros que discurren por la costa sur de Australia. Estas rutas regalan paisajes realmente grandiosos, sobre todo si te adentras por lugares casi vírgenes como el Territorio del Norte o los numerosos parques nacionales del país.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

-William Hazlitt-

5. Estados Unidos

Ruta 66, Estados Unidos
Ruta 66, Estados Unidos – MaxyM

Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de rutas perfectas para viajar en autocaravana. La ruta 66 es la más famosa de todas ellas. Aunque la carretera original ya no existe en su totalidad, siguiendo su camino se puede recorrer desde Chicago hasta Los Ángeles. En esta ruta atraviesas todo el Medio Oeste, con increíbles lugares como el Gran Cañón.

Al llegar a Los Ángeles, una opción es tomar la Pacific Coast Highway, que recorre toda la costa oeste del país. Esta zona está llena de paisajes y lugares que te dejarán con la boca abierta.

6. España

Paisaje de las Alpujarras
Paisaje de las Alpujarras – Neftali

España es uno de los países más turísticos del mundo, con una magnífica posición geográfica e innumerables atractivos. Recorrerla en autocaravana es una experiencia digna de ser vivida. Por sus carreteras es posible encontrarse con ciudades preciosas, pueblos encantadores, paisajes increíbles y mucho más.

Las rutas son muchas: la Ruta de Don Quijote, la ruta por las Alpujarras, la costa del Mediterráneo, los Pirineos, etc. Las posibilidades son infinitas, el problema es escoger alguna en particular para lanzarte por las carreteras y perderte por los caminos españoles.