Si eres viajero tienes que hacer estas 9 cosas

Viajar es una de las mejores experiencias que cualquier persona puede tener. Conocer nuevos lugares, personas, culturas siempre es una aventura que enriquece nuestro espíritu y nuestros recuerdos. Si eres un viajero empedernido debes experimentar estas 9 cosas al menos una vez en la vida. ¿Cuántas has hecho ya?

Lo que todo viajero debe hacer

1. Comprar artesanía

Ve más allá de los souvenirs típicos y compra artesanía, algo autóctono que sea propio de la cultura que estás conociendo. Cuando regreses a tu hogar podrás rememorar tan increíble viaje cada vez que veas ese objeto. Desde máscaras, a ollas de barro, abalorios o maracas, las opciones son casi infinitas y cualquier detalle se convertirá en algo muy valioso para ti.

Artesanía mexicanas
Artesanía mexicanas – Alyssa Gunn

2. Come en un restaurante local

Una de las mejores formas de conocer la esencia de una cultura es a través de sus comidas. Y no hay comida más exquisita que la que se suele servir en los más pequeños y humildes restaurantes locales. Allí los sabores son extraordinarios y generalmente se trata de cocinas pequeñas donde se preparan con mucho esmero los platos más autóctonos con recetas que pasan de generación en generación.

3. Utiliza el transporte local

¿Te gustaría saber que se siente vivir en esa ciudad o pueblo? Entonces utiliza los diferentes medios de transporte público para llegar a tu destino. Desde buses a metro, trenes, motos y hasta camiones o animales, todo cuenta dependiendo del lugar en el que te encuentres. La experiencia, además de enriquecedora será sumamente divertida.

Viajeros en camello
Steve Photography

4. Explorar

Cuando visitas un nuevo lugar siempre es recomendable que tomes excursiones que te lleven a conocer más allá de los típicos sitios turísticos. Además de ser una experiencia formidable por el hecho de poder conocer nuevos paisajes y/o monumentos, también es el lugar ideal para unirte a un grupo de viajeros y hacer nuevos y buenos amigos.

5. Perderte en la ciudad

Déjate llevar por la buenas vibraciones de la ciudad, deja los mapas y el itinerario por un día. Comienza recorriendo un barrio y piérdete a través de sus calles, colores y sabores. Descubre nuevos restaurantes y tiendas, además de posibles lugares históricos que probablemente no sean tan conocidos, pero no por ello menos interesantes.

Viajera en Venecia
spass

La aventura del viajero frecuente

6. Conoce nuevas personas

Una de las maravillas de viajar es la oportunidad de conocer y hacer nuevos amigos en todo el mundo. Ve a un bar o café y conoce a nuevas personas, saca tu lado más aventurero y sociable. No hay mejor manera de conocer otra cultura y nuevas ideas que de esa forma.

7. Lleva un diario

Una de las formas más personales de recoger nuestras impresiones sobre ese nuevo lugar que estamos conociendo es a través de un diario. El paso del tiempo puede hacer que olvides ciertos detalles de tu viaje, pero si llevas un diario esto no ocurrirá. ¿Te animas a escribir tus experiencias? Además, nadie quita que puedas compartir algunas de tus anotaciones con otras personas interesadas en visitar ese mismo lugar.

Viajero con tablet
GaudiLab

8. Haz algo diferente

Además de conocer los típicos lugares turísticos de cada ciudad, atrévete a tener una experiencia única e inolvidable. Quizás puedas lanzarte en paracaídas, practicar submarinismo o caminar en un puente colgante. Deja que la aventura sea la protagonista de tu viaje.

9. Aprende algo nuevo

Ser un viajero frecuente tiene muchas ventajas, pero sin duda alguna el aprendizaje implícito en cada pequeño detalle es una de las más grandes. Aprender un nuevo idioma o aunque sea una palabra o expresión de esa nueva cultura siempre será interesante. También puedes aprender a trabajar algún tipo de artesanía o ¿por qué no a preparar un rico plato típico? El cielo es el límite.

“De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado”.

-Bill Bryson-

Viajar siempre es un placer, pero si te animas a salir de los estándares y típicos lugares turísticos, podemos garantizarte que tendrás una experiencia absolutamente inolvidable. Explora, aprende y descubre esos nuevos lugares que tienes la fortuna de visitar, atrévete a ir más y se el protagonista de tu propia aventura.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar