Viajar a Laos es vivir una experiencia mágica

· 10 noviembre, 2018
Laos es uno de los países menos conocidos del Sudeste Asiático. Pero esconde muchos tesoros que merece la pena descubrir.

Cuando pensamos en hacer un viaje a Asia, irremediablemente se nos vienen a la mente Tailandia, China o Vietnam. Sin embargo, hay otros muchos destinos fascinantes que han quedado a la sombra de estos países. Por eso, queremos invitarte a viajar a Laos, un país donde te esperan miles de sorpresas. Te desvelamos solo algunas.

Si vas a viajar a Laos, esto es lo que te espera

Aquellos que no conocen este país no saben que está lleno de contrastes y de infinidad de cosas por hacer y lugares para visitar. Aquí encontrarás espacios naturales de una belleza espectacular, rincones llenos de misticismo y ciudades donde empaparte de tradiciones milenarias.

Viajar a Laos es vivir experiencias inolvidables. Y, como queremos que disfrutes de tu viaje como nunca, te contamos algunas de las actividades que puedes hacer y lugares que debes visitar.

Monta en bici en Vientián

Templo en Vientian, Laos
Wat Phra That Luang en Vientián

Vientián es la capital de Laos y la ciudad más grande, con 700.000 habitantes. Este país fue colonia francesa durante muchos años, y en su capital es donde podrás apreciar mejor las huellas de aquella época.

La mejor manera de hacer un recorrido por la ciudad en busca de estas huellas es en bicicleta. Vientián está adecuada para ello y la bici te permitirá disfrutar de una ciudad tranquila y acogedora.

Si quieres terminar el día de manera espectacular, acércate al río Mekong y disfruta de una puesta de sol maravillosa. Será un final perfecto para el recorrido por la ciudad.

Admira Luang Prabang

Mercadillo nocturno en Luan Prabang en Laos
Mercadillo nocturno en Luan Prabang

Luang Prabang fue durante un tiempo la capital del país. Rodeada de montañas, su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad donde podrás ver decenas de templos, además del Palacio Real. Y si quieres disfrutar de algo diferente, visita su mercado nocturno.

Adéntrate en sus cuevas

Cueva Kong Lor en Laos
Cueva Kong Lor

Una de las características principales de Laos son sus cuevas, que se diferencian de todas las demás por su profundidad y belleza interior. La más conocida de todas es Kong Lor, en cuyo interior hay un río de más de siete kilómetros con estalagmitas y estalactitas que crean un ambiente mágico.

El pueblo en el que se encuentra esta maravillosa gruta parece haberse detenido en el tiempo. Imagina lo excitante que puede ser recorrerlo y hablar con su gente y ver sus formaciones kársticas y sus arrozales. Un paisaje pintoresco en el que no podrás dejar de hacer fotos.

Vang Vieng

Vista de Vang Vien en Laos
Vang Vien – Mylene Vijette / Flickr.com

El río Nam Song es su principal atractivo y a él llegan muchos aventureros dispuestos a practicar deportes acuáticos. Hasta no hace mucho era conocido por ser escenario de fiestas desenfrenadas que en algunos casos acabaron en tragedia.

Hoy aquello es pasado y se ha convertido en un lugar tranquilo donde paran turistas que buscan el contacto con la naturaleza. Y no solo del río, también podrás disfrutar de sus montañas siguiendo alguna de las rutas de trekking. Hay muchas y te llevarán a descubrir paisajes espectaculares.

Visita sus arrozales

Campo de arroz en Laos
Campo de arroz – Deepwarren / Flickr.com

No importa si antes has estado en otro país asiático, ver los arrozales es imprescindible si vas a viajar a Laos. Estos forman un paisaje impresionante que no podrás dejar de fotografiar. Mires por donde mires los encontrarás y podrás disfrutar del impresionante paisaje que forman.

Sus templos

Wat Phu Khmer uno de los templos que ver al viajar a Laos
Wat Phu Khmer

Como en otros muchos países de Asia, en Laos hay templos fabulosos. El más espectacular es Wat Phou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.

Realmente es un complejo de templos que data del XI. Su importancia radica en que se trata de la mayor muestra de la pertenencia de este país al poderoso Imperio jemer.

Prueba su comida

Cada país asiático tiene su peculiaridad en lo que se refiere a la comida. Laos ofrece una gran variedad gastronómica que debes probar. Desde arroces a curry o la famosa laap, una ensalada de carnes y hierbas aderezada con lima. ¡Descubre nuevos sabores!

Estos son solos algunos de los atractivos que te esperan si te animas a viajar a Laos, pero estamos seguros de que dejándote llevar descubrirás muchos más. Esperamos que nos los cuentes.