Viajar a Bélgica: descubre lo que puedes hacer en el país

· 26 noviembre, 2018
Bélgica es un país que cuenta con ciudades de auténtico cuento. Sin olvidar productos tan famosos como sus cervezas o su chocolate.

Viajar a Bélgica supone descubrir un país lleno de atractivos. Pese a ser uno de los más pequeños del continente europeo, hay un sinfín de cosas para ver y hacer en él. Déjate llevar por cada rincón belga y enamórate con nuestra lista de imprescindibles.

Bélgica, un país al que merece la pena viajar

¿Por qué viajar a Bélgica? ¡Muy sencillo! Porque es un destino bonito y relativamente barato. Podrás encontrar muchas opciones tanto de transporte como de alojamiento. En cuanto a comidas, tienes desde los establecimientos de fritos hasta los restaurantes especializados en comida belga.

Chocolatería en Brujas
Chocolatería en Brujas

Otra de las razones por las que merece la pena viajar a Bélgica es porque todas las distancias son cortas y, además, gracias a su servicio de transporte podrás hacerlas de manera eficiente. La red ferroviaria de Bélgica fue una de las primeras de Europa y una de las que mejor funciona en la actualidad.

Por otra parte, si eres un amante de la buena cerveza, este es un destino ideal. En Bélgica se elaboran cervezas de gran calidad, por lo que podrás degustar productos únicos que no encontrarás fuera de allí. En muchas ciudades podrás visitar fábricas y probar sus guisos con cerveza como ingrediente.

Por último, y no por ello menos importante… ¿Qué hay de los gofres? ¿Del chocolate belga? ¿De las patatas fritas? ¿Vas a perdértelo? ¡No te vayas de Bélgica sin probar todo esto!

Lugares no puedes perderte si vas a viajar a Bélgica

En un viaje exprés de 5-6 días puedes conocer las joyas de Bélgica. Como ya sabes, al tener una red de transporte tan buena, podrás moverte muy rápido por el país y visitar diferentes ciudades. Cuantas más mejor, pero la decisión la dejamos a tu cargo. ¡Estos son los lugares recomendados!

1. Brujas, el gran tesoro de Bélgica

Canales de Brujas en Bélgica
Canales de Brujas

Sin lugar a dudas, Brujas es el lugar estrella de Bélgica. Prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que es la ciudad más bonita del país. ¿La razón? Posiblemente su aspecto y su pasado histórico.

Gracias a su pasado, Brujas puede presumir de tener un casco histórico medieval intacto. Da gusto pasear por sus grandes plazas y ver sus casas de colores, sus torres, sus calles empedradas…

Y la otra joya de Brujas son sus canales. De hecho, es casi obligatorio tomar una barca y recorrerlos mientras disfrutas de las vistas. Lo mejor es que da igual por donde pases, Brujas te enamora con su olor a gofre recién hecho, su color, su alegría y su belleza.

2. Gante, la segunda joya de la corona

Castillo de Gante en Bélgica
Castillo de Gante

Existe cierta rivalidad entre Gante y Brujas por ser la ciudad más bonita de Bélgica. Realmente, todo su casco histórico es capaz de impresionar y enamorar a cualquiera.

Desde la iglesia de San Nicolás, pasando por el Belfort y terminando en el castillo de Flandes, todo cuanto veas en Gante te trasladará a la Edad Media. ¿Cómo sería vivir aquí? ¿Y pasear por sus calles? Y sobre todo, ¿cómo será relajarse a orillas de los canales? ¡Descúbrelo tú mismo!

3. Bruselas, la capital

Grand Place de Bruselas
Grand Place de Bruselas

No podía faltar en nuestra lista la capital de Bélgica, Bruselas. El eje de actividad del país y la ciudad desde la cual surge todo: historia, arquitectura y actualidad.

El casco histórico de Bruselas llega a su máximo esplendor en la Grand Place, maravillosa de ver tanto de día como de noche. Un lugar con mucha actividad en cualquier momento. Y muy cerca está el famoso Manneken Pis (¡no te vayas sin verlo!).

Más allá del casco histórico también hay zonas preciosas. Merece la pena pasear por el Barrio Europeo, o relajarse en el famoso Parque del Cincuentenario. Y para finalizar, ¡una visita al Atomium!

4. Amberes

Castillo de Amberes
Castillo de Amberes

Añadiendo Amberes a la lista, estas cuatro ciudades son consideradas las imprescindibles que hay que visitar en Bélgica. Entre ellas la distancia no llega a la hora de viaje. En el caso de Amberes, quizás no es una ciudad tan orientada al turismo, pero eso le da un toque especial: podrás disfrutar de un ambiente diferente.

La joya de Amberes es, sin duda, su catedral: impresionante su aspecto tanto por dentro como por fuera. También su Plaza Central y el Palacio Real de Amberes. Incluso su estación de tren es bonita, no querrás perdértela.

Estos 4 lugares son imprescindibles si vas a viajar a Bélgica. Pero si tienes tiempo, vista también Lovaina, Lieja o Malinas. No te olvides de tu cámara de fotos, porque lo que te quedará grabado tras este viaje hará que quieras regresar.