Viajar a Aspen, un destino ideal para esquiadores

· 27 noviembre, 2018
Aspen, en Estados Unidos, es el sueño de muchos aficionados a los deportes de invierno. Sus estaciones están entre las más famosas y apreciadas del mundo.

Los Pirineos, los Alpes… Muchos son los lugares donde esquiar es todo un placer. Aspen es un bonito pueblo del estado de Colorado (EE.UU.). Y es una de las cunas del esquí, junto a otros países como Canadá o Suiza. Cualquier amante de los deportes invernales ha oído hablar de este lugar y ha soñado con viajar a Aspen. Quédate con nosotros y descubrirás la magia que esconde.

Viajar a Aspen, un destino de película

Todos los aficionados al esquí tienen un destino en mente. Viajar a ese lugar tan increíble con el que hemos soñado no tiene por qué ser inalcanzable. Si tu sueño es viajar a Aspen, te mostraremos todo lo que hace falta para que este viaje sea inolvidable.

Calle de Aspen
Calle de Aspen

Este pequeño pueblo de Colorado acoge cada temporada a miles de apasionados del esquí. Llegan de todas partes del mundo. Y no solo por sus famosísimas pistas, también porque cuenta con infraestructuras increíbles y ofrece un sinfín de actividades para completar unas vacaciones ideales.

Una de las primeras cosas que sorprenden al viajar a Aspen es su altitud. Está a nada menos que 2.400 metros. Así, se convierte en un pueblo de cuento donde, gracias al frío constante, se puede disfrutar de una de las mejores nieves del mundo.

Los meses entre noviembre y abril son los mejores para viajar a Aspen y disfrutar de este bello deporte. Y es que esa altitud a la que se encuentra hace que cada gota que cae del cielo se convierta en un copo que cuaja en el suelo.

Las estaciones de Aspen

En Aspen encontramos 4 estaciones donde podemos esquiar. Son Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass. Las pistas se encuentran bastante cerca, menos Snowmass, que está algo más alejada del pueblo.

En estas estaciones encontramos una peculiaridad: no están conectadas por remontes o sillas. Algo muy característico en las estaciones europeas. Para poder ir de una  a otra hay que utilizar un sistema de autobuses gratuitos que las unen con el pueblo.

1. Aspen Mountain

Pista en Aspen
Pista en Aspen – Robert Tadlock / Flickr.com

Es la estación más ligada al pueblo, sus remontes y pistas nacen en el propio pueblo. Así que para los menos madrugadores, esta estación es ideal. En poco tiempo pueden estar listos para comenzar el día.

En cuanto a las pistas, es una estación para esquiadores expertos. Posee buenas pendientes y terrenos exigentes. Merece la pena ir y conocerla, ya que ofrece un paisaje espectacular.

Un gran telecabina es el que lleva hasta la cota máxima de la estación: 3.418 metros. Se llama “Silver Queen Gondola” y gracias a la instalación se puede acceder al 100% del desnivel, un autentico lujo.

2. Snowmass

Snowmass en Aspen
Snowmass – tom plunkett / Flcikr.com

Esta estación es, sin duda, un mundo a parte. Ofrece más de 1.300 metros de desnivel y un terreno esquiable más grande que las otras tres estaciones juntas. Autopistas pisadas, snowparks, zonas de debutantes, terreno para los mas valientes… Tiene de todo.

Y en la base de Snowmass encontramos hoteles, apartamentos, bares, restaurantes, tiendas. Como ves, no necesitarás salir de allí.

Las pistas azules son de visita obligada. Se encuentran en la parte baja de la estación y ofrecen una tranquila travesía con vistas increíbles a las mansiones allí situadas. Un consejo, no apartes mucho la mirada de la pista, recuerda que estas esquiando. ¡Cuidado no te choques con alguien!

3. Buttermilk

Esquiadores en Aspen
Esquiadores en Aspen

Es la más pequeña de las 4 estaciones, la que menor desnivel ofrece (618 metros) y la que tiene menos dificultad. Pero no hay que dejarla de lado. Posee pistas muy bien pisadas y con un ambiente muy relajado. Es el paraíso para los amantes del freestyle y tiene snowparks para todos los niveles y gustos. ¡No dudes en ir y probarlo!

“No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.”

-Maurice Herzog-

4. Aspen Highlands

Pista en Aspen
Pista en Aspen

La última estación, pero no la menos importante, es bastante completa. Con una extensión de 421 hectáreas y más de 1.100 metros de desnivel, encontrarás pistas y terrenos de todo tipo. En la base hay pistas verdes y azules muy bien pisadas y con un ambiente agradable.

La zona que va desde la mitad de la montaña hasta la cota máxima accesible por remonte (3.559 metros) deja pistas más complejas. Es un terreno con bastante pendiente, pero que cualquier esquiador medio-alto puede bajar.

Y por último, hay que mencionar la”gran olla”. Es el pico de la montaña, al que solo se puede llegar caminando y que se encuentra a 3.777 metros de altura. Hay que superar 218 metros de desnivel con los esquís a hombros para conseguir una de las mejores panorámicas. ¿Merecerá la pena el esfuerzo?