Lo mejor que puedes ver y hacer en Almería

Almería es una tranquila y bonita ciudad andaluza. Una ciudad que se puede disfrutar de muchas formas.

Almería es una de las ciudades costeras más hermosas de Andalucía. Y no solo eso, sino que además tiene una gran historia que contar gracias a la influencia de antiguas civilizaciones. Hoy queremos contarte qué ver y hacer en Almería para disfrutar a fondo de una ciudad tan hermosa. Y no nos olvidamos de sus alrededores, también muy interesantes.

Qué ver y hacer en Almería

La ciudad tiene atractivos muy variados, por lo que es perfecta para viajar en familia. Entre todo lo que puedes ver y hacer en Almería, estas son solo algunas sugerencias:

Recorrer la alcazaba y las murallas

Alcazaba de Almería
Alcazaba – nito

Es la mayor ciudadela construida por los árabes en España. Se levantó entre los siglos X y XI, aunque hubo ampliaciones posteriores, y consta de tres recintos amurallados. Es monumento Histórico-Artístico desde el año 1931.

En sus diversas salas se albergan distintas exposiciones, algunas de ellas audiovisuales, de las que pueden disfrutar grandes y pequeños. El precio de la entrada es de tan solo 1,5 euro, aunque si perteneces a algún país de la UE, entrarás gratis. Las vistas desde las murallas son fabulosas. 

Visitar el Museo de Almería

Museo de Almería
Museo de Almería – Wikimedia Commons

Este museo se creó con el fin de mostrar las piezas encontradas por Louis Siret, un ingeniero de minas que se convirtió en una figura relevante en la arqueología española. Desgraciadamente, solo pudo disfrutar de la institución para la cual fue inspiración por unos meses, pues un año después de la inauguración del museo, falleció.

A pesar de ello, la colección se fue ampliando y, aunque hubo que cerrar el museo por problemas constructivos, la institución abrió de nuevo en el año 2006. Hoy se puede disfrutar de un recorrido por la historia y los principales yacimientos de Almería en un edificio moderno y muy atractivo.

Divertirse en el Parque de las Familias

Parque de las Familias en Almería
Parque de la Familias – Schumi4ever / Wikimedia Commons

Miles de metros de zonas verdes ubicadas sobre lo que fue el recinto ferial de Almería se han convertido en uno de los lugares de esparcimiento preferidos por los almerienses. Las zonas infantiles hacen las delicias de los pequeños, mientras que las zonas de descanso permiten que los más mayores se relajen.

Cada zona está tematizada con elementos de la naturaleza, tales como el mar, la tierra y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. Un parque divertido y educativo a la vez que pretende concienciar a las nuevas generaciones de la necesidad de cuidar el planeta.

Recorrer la Casa del Cine

Casa del Cine en Almería
Casa del Cine – Playa de Costacabana / Flickr.com

Debido a sus peculiares e impresionantes paisajes, Almería siempre ha estado muy relacionada con el cine y todo lo que tiene que ver con este mundo. Así que, como no podía ser de otra manera, se creó un museo dedicado a la historia de la ciudad relacionada con este arte.

Zonas expositivas, hologramas, exposiciones audiovisuales y mucho más te sorprenderán en este lugar. Un museo creado sobre una antigua casa cortijo, pero que ha sido remodelado de manera tan perfecta que sigue evocando al original.

Los alrededores de Almería

Hay mucho que ver y hacer en Almería, pero también merece la pena salir de la ciudad para disfrutar de rincones únicos. Visitamos dos de ellos.

Cabo de Gata

Cabo de Gata en Almería
Cabo de Gata – Tono Balaguer

Es un fabuloso parque natural, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Encontrar playas vírgenes con escenarios impresionantes es posible en este lugar, que parece un capricho de la naturaleza.

En cabo de Gata encontrarás kilómetros de playas, cada una diferente, a cada cual más hermosa, pero con un denominador común: aguas cristalinas de profunda belleza. Una escapada a este rincón te llevará a un estado de paz y tranquilidad absoluto. ¿Te lo vas a perder?

Tabernas

Desierto de Tabernas en Almería
Desierto de Tabernas – underworld

Tabernas es un pequeño pueblo situado a unos 50 kilómetros de Almería. Pero lo que hace interesante la excursión es el desierto que lo rodea. Su gran parecido con los desiertos americanos atrajo a famosos directores de cine, españoles y americanos. Así es, en este lugar se rodaron infinidad de películas del oeste.

Hoy se recuerda con la recreación de un pueblo del Oeste americano en el que mayores y pequeños pueden disfrutar de una aventura realmente increíble. ¡No te lo pierdas!

“La gente viaja para conocer al otro, su historia y costumbres, porque al descubrir  lo diferente, aprende  más  sobre  sí mismo.”

-Anónimo-

Ya ves que hay mucho que ver y hacer en Almería. Aunque sea una ciudad pequeña, está llena de atractivos que quiere mostrarte. ¿Te la apuntas en tu lista de imprescindibles para hacer una escapada?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar