Vacaciones en Montpellier. ¿Qué deportes puedes practicar?

Álvaro Gómez · 17 junio, 2019
Es una ciudad joven y vitalista. De hecho, Montpellier fue nombrada primera ciudad deportiva de Francia.

En unas vacaciones en Montpellier podrás disfrutar de la que es conocida como la ‘ciudad del deporte’ de Francia. Son muchas las actividades que podrás hacer, desde las más tranquilas hasta las más atrevidas, pero todas ellas te harán pasar unos días fabulosos.

Esta ciudad francesa, situada junto al río Liz, está a tan solo 10 kilómetros de la costa del mar Mediterráneo. Por eso, hay muchos deportes acuáticos dentro de la agenda de actividades de las que puedes disfrutar durante los días que pases allí.

Y en esas vacaciones en Montpellier vas a conocer una ciudad donde, además del deporte, hay otra gran protagonista: la cultura que se vive en sus calles. Por eso, tienes que aprovechar cada minuto de tu viaje para visitar sus monumentos y practicar todo tipo de deportes. ¿Quieres saber cuáles estarán disponibles para ti?

¿Por qué hacer deporte en unas vacaciones en Montpellier?

Voley en unas vacaciones en Montpellier
Vóley-playa – Montpellier Beach Volley / Flickr.com

Esta ciudad francesa es una de las diez más pobladas de Francia y de las pocas que superan los 100 000 habitantes. De hecho, en la última mitad de siglo ha doblado su población y cada año tiene más y más habitantes. Junto al crecimiento de la población, aquí ha aumentado también el fervor por el deporte.

Por eso, cada vez se practican más disciplinas y son más quienes se suman a las principales iniciativas. No hay una razón particular para este desarrollo deportivo, pero en tus vacaciones en Montpellier vas a ver que lo que decimos es así. La gente es activa y no duda en salir en bici, hacer yoga, escalar o practicar surf.

Un ejemplo del amor al deporte es el seguimiento del equipo de fútbol local. Cuando hay partido, más de 20 000 personas acuden al estadio. Y vivieron su máximo apogeo en 2012, cuando el Montpellier Hérault Sport Club alzó el primer título liguero de su historia.

¿Qué deportes puedes practicar?

En tus vacaciones en Montpellier puedes empezar a lo grande con los deportes acuáticos. No nos referimos a ir a una piscina a nadar, cosa que también puedes hacer, sino a algo mucho más movido y también divertido.

Familia en kayak
Actividades en kayak

Puedes practicar kayak en las aguas bravas que hay a las afueras de la ciudad. No es complicado encontrar empresas que organizan estas actividades y dan todas las facilidades para que puedas hacer este deporte.

Puedes hacer kayak por tu cuenta, pero si vas acompañado, también podrás practicarlo en canoas de dos a cuatro personas. Otra opción parecida es el piragüismo, del que también encontrarás varias opciones para apuntarte.

Fuera del agua, aunque muy cerca, también tienes a tu disposición actividades como la escalada, el descenso de barrancos o incluso las tirolinas. También podrás cruzar cascadas, subir rocas y, en definitiva, liberar adrenalina en plena naturaleza.

Pero, si lo que te gusta es la velocidad, hay varios circuitos de karts. Si vas en grupo, no hay nada más divertido que echar una carrera con tus familiares o amigos. ¡Sé el primero en llegar a la meta!

Actividades más tranquilas para tus vacaciones en Montpellier

Río Lez en Montpellier
Senderos en el río Lez

También hay alternativas si quieres hacer deporte de una manera más tranquila que la que te ofrece la práctica de kayak o el barranquismo. Son actividades perfectas, además, si viajas en familia y con niños pequeños.

Por ejemplo, puedes alquilar una bicicleta y recorrer los alrededores de la ciudad para ver la belleza de sus campos. Este deporte, aunque también lleva sus horas, puede ser mucho más relajado y te permitirá disfrutar de otra forma de la ciudad.

Otra posibilidad es recorrer alguna de las rutas senderistas que hay en la zona. Si el tiempo es agradable, podrás pasar un día rodeado de naturaleza e incluso hacer picnic en un entorno fabuloso.

Acude a ver deporte

Pero, si más que practicar lo que te gusta es ver espectáculos deportivos, en tus vacaciones en Montpellier puedes ver a cualquiera de los clubes de la ciudad que practican deporte en la élite. Ya hemos hablado del equipo de fútbol, al que puedes ir a ver al Stade de la Mosson.

No solo fútbol, la ciudad cuenta también con equipos de baloncesto, balonmano o rugby. Así, tus vacaciones deportivas serán lo más completas posible. ¡Y qué mejor recuerdo de la ciudad que la camiseta de uno de estos equipos!

  • Valderrama, R., Solis-Espallargas, C., Trigueros, G., & Manjón y Dolores Limón, J. (2015). El deporte para todos como propuesta educativa para la inclusión y sustentabilidad social. Revista Fuentes. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2015.i16.09