Sorprende a tu pareja con un San Valentín mágico en Venecia

· 22 septiembre, 2018
Pocos lugares hay más románticos que la ciudad italiana de los canales. Escenario perfecto para un día muy especial en pareja.

¿Quieres pasar un día de San Valentín inolvidable? Considerada por muchos una de las ciudades más románticas del mundo, Venecia es el lugar perfecto para disfrutar del día de los enamorados. Si quieres sorprender a tu pareja y enamorarla un poco más, sigue leyendo, descubrirás por qué debes planear este viaje.

Venecia, una ciudad mágica sobre el agua

Canal en Venecia
Canal en Venecia

Venecia se compone de más de un centenar de islas unidas a través de más de 400 puentes. Hermosa, mágica, impresionante… La verdad es que pocas palabras pueden hacerle justicia a esta ciudad.

Venecia es todo eso y mucho más: es un viaje a otra dimensión, una en la que se flota en vez de caminar. Y, como tal, tiene su propio ritmo: sosegado y a la vez intenso.

Cada centímetro de la ciudad, desde sus colores hasta el agua, las callejuelas y, por supuesto, las góndolas, desprenden romanticismo. Esta atmósfera de magia y amor ha convertido a Venecia en la capital del amor italiana y el destino perfecto para pasar San Valentín.

“Ser profundamente amado por alguien te da fuerza, mientras que amar a alguien profundamente te da coraje.”

-Lao Tzu-

Algunas de las visitas imprescindibles en Venecia

Como podrás imaginar, en Venecia hay muchísimos lugares que merece la pena visitar. No en vano se trata de una de las ciudades más monumentales del mundo. Seguramente un único viaje no baste para explorar Venecia a fondo, pero sí puede suponer una buena toma de contacto.

Puente Rialto en Venecia
Puente Rialto

Vamos a descubrir los lugares que no te puedes perder si visitas la ciudad por primera vez. Se trata de un itinerario perfecto para un fin de semana.

  • Basílica de San Marcos: uno de los templos religiosos más bellos del mundo y el más importante de la ciudad. Las vistas desde sus balcones son preciosas.
  • Plaza de San Marcos
  • Gran Canal: el mayor canal y el más importante de Venecia. Con sus 4 kilómetros de longitud, divide la ciudad en dos partes.
  • Puente de Rialto: el puente más antiguo y más famoso de Venecia.
  • Puente de los Suspirosestá situado cerca de la plaza de San Marcos. Une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Debe su nombre a los suspiros de los presos que, mientras lo cruzaban, veían por última vez el cielo y el mar.
  • Palacio Ducal: este edificio de estilo gótico es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia.
  • Basílica Santa María de la Salud: se construyó en 1631 para celebrar el fin de la peste y su cúpula aparece en la mayoría de postales de la ciudad.
  • Palacio Ca’Rezzonico: actualmente,alberga las colecciones del llamado Museo del Siglo XVIII veneciano.

Los 4 planes más románticos en Venecia

Da igual los días que vayas a quedarte en la ciudad. Para hacer de San Valentín un día inolvidable y disfrutar al máximo, tienes que seguir (sí o sí) estos 4 planes. Estas son las actividades más románticas que puedes hacer en la capital del amor italiana.

1. Paseo en góndola con serenata

Atardecer en Venecia
Atardecer en Venecia

Sin ninguna duda, el paseo en góndola es algo casi obligatorio en cualquier visita a la visita a la ciudad. Es decir, no puedes irte sin haberte montado en una de estas embarcaciones venecianas clásicas, sobre todo si vas en San Valentín.

Navegar por los bellos canales mientras escuchas el Oh Sole Mio de fondo y admiras el paisaje con quien más quieres a tu lado. No hay nada más romántico, ¿no? La perspectiva de Venecia desde el agua, con ese ritmo pausado, os cautivará. Un recuerdo que nunca olvidareis.

2. Explora Venecia de noche: un paseo por la plaza de San Marcos

Por la noche la ciudad se transforma y parece que ha retrocedido siglos en el tiempo. Además, las tenues luces iluminan los imponentes edificios dotándolos de más belleza si cabe. Un ambiente perfecto para una declaración de amor, ¿no crees?

3. Crucero con cena a bordo de un galeón, una velada perfecta para San Valentín

Gran Canal de Venecia
Gran Canal

Disfruta de una velada única a bordo de un galeón veneciano que os llevará por los canales y los lugares con más encanto de Venecia. Será la cita perfecta para celebrar San Valentín a lo grande. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás reservar con antelación.

4. Asiste a una ópera

Te recomendamos ver una ópera en el famoso teatro de La Fenice o en el palacio histórico Palazzo Barbarigo Minotto. Este segundo quizás sea más adecuado, puesto que es más barato y un lugar mucho más íntimo.

Esperamos que hayas tomado nota y ya estés planeando una escapada para sorprender a tu pareja el próximo San Valentín. Sin duda, será un día inolvidable.