Un paseo por Rovinj, una encantadora ciudad de Croacia

Patricia 25 abril, 2018
Con un bonito casco urbano, Rovinj es una de las ciudades más pintorescas y con más encanto de Croacia.

Rovinj es una preciosa ciudad pesquera situada en la costa de Istria, en Croacia. Pasear por ella nos permite descubrir los numerosos encantos que alberga. A continuación, te descubrimos algunos de ellos si estás pensando en visitarla próximamente o, simplemente, para que los conozcas. ¿Nos acompañas en este maravilloso recorrido?

Pasear por el casco antiguo de Rovinj

Calle de Rovinj
Rovinj – Phant

La zona antigua de la ciudad está repleta de monumentos de varios estilos arquitectónicos y de diverso origen (romano, bizantino, francés…), aunque también destaca por sus estrechas y empinadas calles adoquinadas. A la misma se accede a través del arco Balbi, una antigua puerta de entrada.

Si se asciende hasta el final y se llega a la cima de la colina, se puede visitar la iglesia de Santa Eufamia, construida en 1736 y considerada como la mayor obra barroca de la península. Asimismo, su influencia veneciana se puede apreciar en el campanario, de más de sesenta metros de altura y similar al Campanile de San Marcos.

Además de las vistas desde lo alto de la torre, la iglesia ofrece otros atractivos en su interior, como varias pinturas góticas y un sarcófago con las reliquias de Santa Eufamia. Tras la visita, nada mejor que volver al centro por una ruta alternativa a la de la de subida para descubrir nuevos encantos de Rovinj.

Una parada relajante

Rovinj en Croacia
Rovinj – Fesus Robert

Aparte de hacer turismo, el casco antiguo de la ciudad pesquera cuenta con numerosos establecimientos, como restaurantes o heladerías, en los que poder parar un rato a relajarse o a refrescarse durante la época estival. Muchos de ellos se encuentran en la enorme plaza del Mariscal Tito.

Después de reponer fuerzas una opción recomendable es trasladarse al muelle de Aldo Rismondo, desde donde se pueden disfrutar de unas fantásticas vistas de Rovinj y de las barcas que pueblan el puerto, donde existe la posibilidad de comprobar de primera mano la calidad del pescado y del marisco local.

“La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar.”

– Javier Reverte-

Playas de Rovinj

Playa de Rovinj
Rovinj – Tim Ertl / Flickr.com

Cerca de Rovinj se encuentra la playa de Cvrerni Otoc, también conocida como la playa de la Isla Roja debido al color que toma cuando llega el otoño. Y es que está completamente rodeada de vegetación, así como de diversos hoteles que permiten alojarse junto al mar para disfrutar de su belleza.

Otras playas con las que cuenta el pueblo croata son Borik, compuesta de grava y roca; Cuvi, ideal para familias; la playa de Mulini, a la que se accede a pie a través del paseo marítimo; Kurent, situada en un parque; Maskin, en la que poder hacer nudismo; o Valdaliso, ideal para practicar esnórquel o nadar.

Descubrir otros atractivos de Rovinj

Roving en Croacia
Rovinj – OPIS Zagreb

Además de los monumentos y de las playas, también merece la pena visitar otros lugares de Rovinj, como su acuario. Este, que permite disfrutar de la maravillosa fauna del mar Adriático, forma parte del centro de investigación marítima y tiene a sus espaldas más de cien años de antigüedad.

Por otro lado, hay que mencionar el Parque Forestal de Punta Corrente, lugar idóneo para nadar o, simplemente, para contemplar el mar en su cala de aguas tranquilas. Pero no todo es zona de baño, pues este lugar también cuenta con otros muchos rincones preciosos que se pueden recorrer andando o en bici.

En caso de querer realizar una excursión de un día de duración, Sveta Katarina es un lugar ideal. Se trata de una de las catorce islas de las que se compone el archipiélago de Rovinj y que se encuentra cubierta de bosques de pinos donde se pueden hacer caminatas o bahías en las que bañarse y tomar el sol.

Llegar a la isla desde la ciudad es muy sencillo. Tan solo hay que coger uno de los taxis acuáticos que zarpan desde el muelle. El trayecto requiere apenas diez minutos. Una vez en el lugar, solo queda explorarlo de punta a punta y descubrir las posibilidades que ofrece, como, además de las ya nombradas, practicar deportes de aventura.

Te puede gustar