Un paseo en góndola por Venecia, descubre esta experiencia

· 7 marzo, 2019
Recorrer los canales de Venecia en góndola permite admirar su grandes atractivos, pero también descubrir rincones llenos de encanto a los que no se puede llegar de otra forma.

Quién no ha soñado con un paseo en góndola por los canales de Venecia. ¿Y qué tal la idea de celebrar una ocasión especial en esta bella ciudad? Suena romántico, sin duda. Y es que no hay mejor experiencia que la de disfrutar de un grato paseo en góndola al lado de tu persona favorita.

Un paseo en góndola por Venecia siempre es inolvidable

Venecia, situada al noroeste de Italia, es una ciudad única en el mundo, totalmente diferente al resto. Conocida por sus característicos canales y puentes que se extienden por toda la ciudad, por la increíble plaza de San Marcos o el famosísimo carnaval, Venecia no deja indiferente a nadie.

¿Pero hay algo más típico de Venecia que una góndola? No hay visitante capaz de resistirse a descubrir sus canales y conocer la ciudad desde este punto de vista tan particular.

Esta barca larga y estrecha tan tradicional de Venecia está dirigida por el gondolieri, quien la impulsa y dirige con la ayuda de un solo remo. Este antiguo medio de transporte permite conocer lugares que de otro modo son inaccesibles.

Recorrido

Góndola en el puente de los Suspiros de Venecia
Puente de los Suspiros

Nuestro paseo en góndola nos permitirá conocer la ciudad de un modo más romántico e histórico. Podremos disfrutar algunos de los lugares y monumentos importantes de la ciudad. Pero también nos permite descubrir rincones maravillosos poco conocidos.

Partiremos de la Estación Bauer, junto a la plaza de San Marcos. Desde allí recorreremos el Gran Canal, el más grande e importante. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren Venecia dividiéndola en dos.

Hay que tener en cuenta que la navegación está condicionada por vaporettos y lanchas que por allí se mueven, pero es una gran experiencia que no podemos perdernos. Continúa el paseo en dirección a la iglesia de Santa María della Salute para luego navegar por los pequeños canales que rodean el teatro de La Fenice.

Cuando la góndola se adentra en los canales más pequeños la navegación es mucho más tranquila y relajada. Una verdadera experiencia veneciana que descubre la magia oculta de la ciudad.

Precio

Góndolas en el Gran Canal de Venecia
Góndolas en el Gran Canal

El precio del paseo en góndola dependerá de la época del año en la que vayamos, del número de personas, la hora del día, etc. Podremos elegir compartirla, lo que hará que sea más económica. El precio será más bajo también en aquellas góndolas “no oficiales” y en las primeras horas de la mañana.

Por ello, los precios puede variar desde los 40 €  hasta los 100 €. No dudéis en regatear, algo muy común a la hora de contratar estos paseos. Además, están disponibles servicios adicionales como, por ejemplo, acompañamiento musical. Estos servicios se cobrarán como un extra.

Lo que no puedes perderte

El paseo en góndola por los canales te permitirá admirar la belleza de los grandes tesoros arquitectónicos de la ciudad. Pero, evidentemente, debes recorrer Venecia también a pie para admirar más de cerca las maravillas que esconde esta ciudad italiana.

La plaza de San Marcos

Plaza y basílica de San Marcos de Venecia
Plaza y basílica de San Marcos

Nuestra primera parada en Venecia. En esta hermosa plaza encontraremos dos de los más importantes monumentos: la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Y para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad nada como subir al Campanille.

La basílica de San Marcos

Es el templo más importante de Venecia y centro de la vida pública de la ciudad. Esta maravilla arquitectónica, cuenta con 4000 m² de mosaicos, algunos del siglo XIII. Podremos admirar el color dorado que cubre las columnas y la gran cúpula, aportando un ambiente cálido y hermoso.

La entrada es gratuita, aunque para visitar algunas zonas sí hay que adquirir una entrada. Es el caso del museo, donde se encuentran las esculturas originales de los Caballos de San Marcos; del Tesoro, donde se guarda el tesoro bizantino procedente del saqueo de Constantinopla; y la Pala de Oro, un retablo de piedras preciosas.

Santa María della Salute

Vista de Santa Maria della Salute en Venecia
Santa Maria della Salute

Uno de los edificios más conocidos de Venecia. Su gran cúpula blanca es visible desde muchos puntos de la ciudad. Esta basílica guarda en su interior increíbles pinturas de Tiziano y Tintoretto. La entrada es gratuita, no os lo perdaís.

El puente Rialto

El más antiguo y famoso de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia. La estructura del puente Rialto lo hace diferente a cualquier otro. Cualquier momento es bueno para pasear por él y sacar una bella fotografía que nos recuerde el viaje a Venecia.