De turismo por Sevilla: cosas que debes saber

29 marzo, 2018
Sevilla es una ciudad que fascina. Son muchos sus atractivos turísticos, por eso, queremos dar algunos consejos para no perderse lo más importante.

Sevilla es una de las ciudades más famosas de España. En cualquier lugar del mundo que estés, sonará su nombre por su feria, sus sevillanas, su plaza de toros o por su Giralda. Si has pensado en hacer turismo por Sevilla, no te pierdas estos consejos que te damos para no perderte nada.

Turismo por Sevilla, una maravilla

Dicen que Sevilla tiene un color especial, y esto es algo que nadie puede negar. Su ambiente, su olor a primavera sin importar el mes que sea y su belleza monumental, la convierten en una de las ciudades más bonitas del mundo.

De hecho, ha sido nombrada como Best in Travel 2018 por la prestigiosa guía Lonely PlanetEsto es lo que creemos que no te puedes perder en la capital de Andalucía.

Si vas en abril…

Feria de Abril de Sevilla
Feria de Abril – Tales of a Wanderer /Flickr.com

De más está decir que abril es el mes por excelencia para visitar Sevilla. Su feria, mundialmente conocida, merece la pena ser vista al menos una vez en la vida. Por eso, si tienes la oportunidad de hacerlo, pásate por la ciudad en primavera, cuando está en su máximo esplendor, y no hablamos solo de las flores de azahar que nacen en sus naranjos.

La Feria de Sevilla es más que una feria, es un acontecimiento en la ciudad en el que podrás conocer toda la tradición, la historia y la esencia de Sevilla. Por ello, hemos creído que merecía estar citada como uno de los imprescindibles en nuestra lista.

“Sevilla es especial porque emociona y se emociona, porque da cuerpo a la belleza y a la gracia de los sueños. Porque es Musa y Artista a un tiempo, porque vive el presente proyectando su Historia en el futuro.”

-Plácido Domingo-

Plaza de España

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España de Sevilla – Delpixel

Uno de los mayores orgullos de los sevillanos es la Plaza España, un lugar emblemático que fue creado para una exposición universal en los años 20 del pasado siglo y terminó convirtiéndose en el rincón más característico de la ciudad.

Su belleza ha cautivado a famosos directores de cine como George Lucas, que filmó aquí algunas escenas de su más famosa saga: Star Wars. Pero no ha sido el único, ya que esta plaza ha sido escenario de muchas otras películas muy afamadas.

Quizá sea su arquitectura renacentista, sus pilares mudéjares hechos a mano que adornan el puente, su forma romántica que mira hacia el Guadalquivir o los medallones que adornan el techo de sus soportales. Tal vez una mezcla de todo, tal vez por ser lo que es.

Triana

Turismo por Sevilla, Barrio de Triana
Barrio de Triana – neftali

El puente de Triana, el barrio de Triana… Ambos están entre los lugares preferidos de los sevillanos. Triana es el barrio más antiguo de la ciudad, por lo que es el que cuenta con más historia. El paso de los años no ha influido en él y por ello, aún a día de hoy, se puede respirar toda la esencia de la ciudad.

Los sevillanos dicen que no hay mejor manera de recorrerlo que en un coche de caballos, un medio de transporte muy andaluz que sigue en auge. ¿Te animas? Una manera muy diferente y encantadora de hacer turismo por Sevilla.

La catedral y la Giralda

Giralda de Sevilla
Giralda – Sergio Gutierrez Getino

La de Sevilla es la catedral más grande de Europa, y su torre de origen mudéjar es uno de sus atractivos. Está ubicada en el centro de la ciudad y otorga una aire distintivo y elegante al corazón del casco histórico.

Su ubicación ha hecho que este barrio siempre esté cuidado, con el mejor medio de transporte y los locales más exclusivos. Y tranquilo, si estás de turismo por Sevilla te acabarás topando inevitablemente con ellas. Además, son inconfundibles.

Torre del Oro

torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro – Marques

Unos dicen que su pequeño tamaño decepciona, otros afirman que lo bueno se sirve en frascos pequeños. No importa, si vas a hacer turismo por Sevilla, irte sin ver la Torre del Oro sería un delito. Es una elegante construcción de origen árabe levantada a la orilla del Guadalquivir.

Hoy es un museo de armas al que podrás acceder por 3 euros la entrada. Aun si no es de tu interés, te recomendamos entrar para subir a lo alto de la torre y disfrutar de la maravillosa vista del río y de Triana. Es algo que no deberías perderte.

Si vas a hacer turismo por Sevilla, sigue nuestras propuestas. Podrás sumergirte en el ambiente y la historia de una ciudad inolvidable.

Te puede gustar