Sube a la torre Space Needle de Seattle, en Estados Unidos

· 2 noviembre, 2018
Construida en 1962, esta torre se ha convertido en el emblema de Seattle. Desde lo alto se pueden contemplar unas increíbles vistas de la ciudad.

La torre Space Needle de Seattle es un auténtico símbolo de la ciudad estadounidense. Por ello, es de visita obligatoria para aquellos que se acerquen a esta gran urbe. Recomendable es, especialmente, subir a lo alto de la construcción para disfrutar de unas extraordinarias vistas. ¿Nos acompañas en este viaje a las alturas?

Historia y características de la torre Space Needle de Seattle

Torre Space Needle de Seattle desde la base
Torre Space Needle desde la base

La torre Space Needle de Seattle tiene una altura de 184 metros y pesa unas 5.850 toneladas. Cuenta con veinticinco pararrayos en su parte superior. Además, está construida de tal forma que es capaz de soportar rachas de vientos muy fuertes y terremotos de elevada magnitud.

Para conocer el origen del edificio tenemos que remontarnos al año 1962, cuando se construyó con motivo de la Feria de Seattle. De su diseño se encargó inicialmente Edward E. Carlson, para el que se inspiró en la torre de telecomunicaciones de Stuttgart, en Alemania; y después, el equipo de John Graham & Associates.

Por tanto, esta torre es uno de los máximos representantes de la llamada arquitectura Googie. Se trata de un estilo que da gran importancia a la geometría y a las curvas. En él se utilizan materiales como el vidrio y el neón y tuvo la influencia de la era espacial y de la cultura del automóvil.

“La arquitectura es un arte visual y los edificios hablan por sí mismos.”

-Julia Morgan-

Por otro lado, la torre Space Needle de Seattle se ha convertido en un auténtico referente en la cultura audiovisual. Sin ir más lejos, forma parte del logo de la aclamada comedia Frasier y ha aparecido en varias escenas de la longeva Anatomía de Grey, ya que la acción de ambas series transcurre en esta ciudad.

Horarios y precios de la torre Space Needle de Seattle

Vista de Seattle
Vista de Seattle

La torre se puede visitar todos los días de la semana de diez de la mañana a ocho de la tarde. Pero el último acceso es treinta minutos antes de la hora de cierre. Asimismo, permanece abierta los trescientos sesenta y cinco días del año, salvo alguna festividad que se puede consultar en su página web.

Respecto al precio para subir a lo alto de la torre, la entrada tiene un coste de entre 22.50 y 37.50 dólares para los adultos. Entre 20.50 y 32.50 pagan los mayores de 65 años; y entre 19.50 y 28.50 los menores de cinco a doce años de edad. El precio depende del momento del día en el que se visite.

Cómo subir a la torre Space Needle de Seattle

Para poder llegar a lo alto de la torre Space Needle de Seattle es necesario tomar un ascensor. Este tan solo tarda unos segundos en hacer el recorrido.

Plataforma de la torre Space Needle de Seattle
Plataforma de la torre

Ya en la plataforma superior se puede disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad y de sus alrededores. Y es que desde lo alto de la torre se puede contemplar una panorámica de 360 grados.

Además del mirador, en la planta superior hay diversos bares y cafeterías, así como un pequeño cine donde se da información relativa a esta torre: diseño, construcción… No obstante, el espacio más destacado es el restaurante giratorio SkyCity, en el que se sirven platos de la cocina del noroeste del Pacífico.

De vuelta al ascensor, la persona encargada de su manejo se encargará de preguntar a los visitantes qué tal la experiencia. Antes, en la subida, aprovecha para informar sobre la construcción y dar a conocer las medidas de seguridad.

Por otro lado, en la planta baja los visitantes pueden dejarse caer por la tienda de souvenirs. En ella pueden encontrar todo tipo de objetos relacionados con la ciudad y, muy especialmente, con la torre. Si quieres llevarte un recuerdo de Seattle, este es un buen lugar para comprarlo.

Como acabamos de ver, la torre Space Needle de Seattle no solo embellece el skyline de la ciudad estadounidense, sino que también ofrece numerosas posibilidades a aquellos que se atreven a llegar a lo más alto. Por ello, esperamos que te animes a comprobarlo de primera mano.