Los diferentes tipos de sombreros, ¿cuál es el tuyo?

Un buen sombrero nunca está de más, porque no solo cambia tu atuendo, sino que también logra protegerte del clima de una manera eficaz. Hay diferentes tipos de sombreros y cada uno de ellos tiene sus propias virtudes y encantos.
Los diferentes tipos de sombreros, ¿cuál es el tuyo?

Escrito por Edith Sánchez, 13 Mayo, 2021

Última actualización: 13 Mayo, 2021

El sombrero es un accesorio muy útil, y además muy chic, para cualquier viajero. Hay algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir el mejor. Existen diferentes tipos de sombreros y puedes escoger el tuyo, de acuerdo a tu gusto, necesidad y presupuesto. Sin duda, es un complemento que te protege del clima y te hará lucir fenomenal.

Puedes escoger sombreros para tu viaje de vacaciones o negocios. Pero también para planes deportivos, de expedición o caminatas. Siempre hay un sombrero para cada ocasión y temporada, aunque los más utilizados son para invierno y verano. A continuación, conoce los diferentes tipos de sombreros, para que elijas el tuyo.

Fedora

Fedora es un tipo de sombrero clásico creado en Italia
A mediados del siglo XX, el fedora se convirtió en un sombrero representativo en las películas de mafiosos de Hollywood.

Fedora o Borsalino es un tipo de sombrero clásico que fue creado en Italia. Lo fabrican con un textil llamado fieltro, o también con fibras naturales. Su diseño es de ala corta y queda con un quiebre en la corona. Es un sombrero cómodo, de textura maleable, unisex y te sirve para cualquier ocasión. También es fácil de llevar en tu maleta por su tamaño y flexibilidad.

Es un accesorio elegante, pero se puede contrastar con atuendos formales e informales. Por otra parte, este era un sombrero masculino que fue aclamado a mediados del siglo XX. Lo utilizaban algunos actores famosos de Hollywood que personificaban a mafiosos.

Cloché

El sombrero cloché es propio de la época de invierno
El sombrero cloché se caracteriza por su estilo glamoroso que se convirtió en tendencia en la década de los años 20.

El sombrero cloché es un diseño femenino, propio para la época de invierno. Tiene forma de campana, con alas muy cortas y se utiliza bien ajustado a la cabeza. Su particular estilo cubre la coronilla, parte de la frente, las orejas y hay quienes lo llevan hasta las cejas.

Es un accesorio fabricado con fieltro y tiene un estilo glamoroso, que marcó tendencia en la década de los 20. En la actualidad, sigue teniendo vigencia, pero con algunas adaptaciones más modernas. Lo encuentras en diversos materiales, colores y tallas. Además, se recomienda combinarlo con unas botas y un vestuario apropiado para el frío.

Trilby

Trilby es uno de los tipos de sombreros prácticos para viajar
En el verano, es común utilizar un sombrero Trilby de paja, seda o Panamá.

Trilby es uno de los tipos de sombreros prácticos para viajar, porque es cómodo y versátil. Lo puedes adaptar para lucirlo en toda ocasión, ya sea formal o informal. Para época de invierno se utiliza el sombrero confeccionado con fieltro, lana o algodón. En temporada de verano, se usa el sombrero fabricado en paja, seda o Panamá.

Su diseño es angosto, con el ala del frente inclinada hacia adelante y el ala de atrás doblada. El sombrero Trilby sirve para hombres y mujeres, aunque en su origen tuvo una tendencia masculina. Sin embargo, se logró posicionar en la moda femenina y encajó muy bien.

Sombrero de paja

El sombrero de paja tiene diseños para hombres y mujeres
Gracias a su textura flexible, el sombrero de paja es uno de los más fáciles de guardar en la maleta.

Este magnífico accesorio de forma redonda y ala ancha, te protege de los rayos solares. Es uno de los tipos de sombreros más flexibles y fáciles de llevar en tu maleta. Está hecho de un tallo seco llamado paja, que es muy apropiado y fresco para el calor.

El sombrero de paja tiene diseños variados para hombres y mujeres y lo encuentras en diferentes tonos de colores. Además, según tu preferencia, lo puedes escoger de textura dura o flexible. También algunos estilos femeninos pueden llevar como adorno una cinta en la copa.

Sombrero aventura

Existen varios tipos de sombreros aventura para cuidarte del clima
Algunos modelos de sombrero aventura son impermeables y cuentan con protección solar.

Existen varios tipos de sombreros aventura para cuidarte del clima en el lugar a donde piensas viajar. Encuentras sombreros de ala ancha, que te protegen del sol; y de ala corta, que te protegen del frío. También hay sombreros aventura que son impermeables. En general, este sombrero es exclusivo para viajeros, porque es fresco, liviano y fácil de llevar.

Del mismo modo, puedes comprar un sombrero aventura con protección solar. El sombrero Takani es un modelo clásico, muy cotizado y apropiado para cualquier viaje. Es fabricado en algodón y tiene una fibra de malla que permite la transpiración fácilmente. Además, si lo prefieres, puedes llevarlo con un cordón para sujetarlo en el cuello.

Pamela

El Pamela es uno de los tipos de sombreros más llamativos
El sombrero Pamela es uno de los preferidos para la playa o lugares calientes.

El estilo Pamela también es conocido como el sombrero capellina o de playa. Es muy llamativo porque tiene un ala demasiado ancha para lo normal de los sombreros. También tiene una copa redonda y en los contornos se forman ondas. Sin duda, es un hermoso sombrero que nunca pasa desapercibido.

Este es uno de los tipos de sombreros femeninos que se utiliza principalmente en la playa o en lugares muy calientes. Su principal función es proteger del sol, cubriendo la cabeza, el rostro las orejas y parte del cuello.

Un sombrero puede ser el mejor compañero de viaje

Elegir un sombrero para que sea tu compañero de viaje, depende del destino, el propósito y el tamaño de tu equipaje. Mientras que los sombreros de paja son ideales para la playa y otros lugares cálidos, el cloché y el Trilby, siempre que sea de fieltro, son perfectos para el invierno. ¿Ya sabes qué sombrero utilizar para tu próximo viaje?

Te podría interesar...
Cómo es el traje tradicional japonés, el kimono
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
Cómo es el traje tradicional japonés, el kimono

El kimono es el traje tradicional japonés. Descubre en este artículo todos los detalles de esta prenda que, a pesar de los años, se sigue utilizando.