A dónde huir del calor del verano: algunos destinos perfectos

· 1 agosto, 2018
El verano permite disfrutar mucho más de todo tipo de actividades, pero a veces el calor es excesivo. Vamos a ver algunos lugares donde disfrutarlo sin agobios.

Cuando llega el verano, puede que nos encante el ambiente, pero a veces el calor resulta insoportable. Por eso, aunque para muchos lo más socorrido sean los destinos de playa, hay otras posibilidades. Vamos a hacer un repaso por algunos lugares perfectos para huir del calor del verano. ¡Toma nota!

Lugares para huir del calor del verano en España

Galicia

Playa de las Catedrales en Galicia
Playa de las Catedrales

Si además de huir del calor quieres disfrutar de la naturaleza, Galicia es un gran destino. Esta comunidad tiene fama de ser fresca, de tener lloviznas que empapan el ambiente, pero también presume de tener prados y bosques frondosos para perderse en ellos y pasar unas vacaciones diferentes.

Pero Galicia también tiene playas, como las de la Mariña Lucense, entre las que destacan la de Las Catedrales, que se llama así por el parecido de sus arcos rocosos con los de una catedral. Disfrutar de las playas con un clima menos agobiante es posible también en Galicia.

Asturias

Naranjo de Bulnes en Asturias
Naranjo de Bulnes en Asturias

Muy cerca de Galicia se encuentra Asturias, otro enclave ideal en el que huir del calor del verano. El Parque Natural de Somiedo, por ejemplo, es ideal para ello. Podrás estar en conexión plena con la naturaleza, hacer senderismo, refrescarte en sus lagos, disfrutar del aire puro, meditar en sus montañas… ¿Qué más se puede pedir?

Y también puedes disfrutar de fabulosas playas, en algunos casos escondidas entre acantilados. Entre las más famosas, las de Llanes.

Cantabria

Potes en Cantabria
Potes en Cantabria

Seguimos en el norte. También Cantabria puede ser un destino para aquellos que busquen darse un chapuzón, pero si por algo destaca esta región es por el verdor de sus prados, la frondosidad de sus bosques y la indiscutible belleza de sus montañas.

Si quieres disfrutar de un verano más fresco, Cantabria es buen destino. Disfrutarás además de un enclave natural maravilloso y pueblos llenos de encanto, muy diferentes a los que conozcas de antes.

Destinos para huir del calor fuera de España

Noruega

Preikestolen en los fiordos noruegos
Preikestolen en Noruega

Noruega es un país impresionante tanto en invierno como en verano. En verano podrás disfrutar al máximo gracias a que la luz del día casi no se apaga nunca. El sol de medianoche no solo es un fenómeno increíble, sino que te permitirá aprovechar cada segundo

Y podrás hacerlo con un clima excelente que no superará los 25 grados. Perfecto para hacer turismo, pasear por sus bosques o descubrir sus bellos fiordos y glaciares sin sudar la gota gorda.

Suiza

Monte Cervino en Suiza, un lugar para huir del calor del verano
Monte Cervino en Suiza

¿Y qué podemos decir de Suiza? Es un país que lo tiene todo, y especialmente, un clima excepcional en verano. En él podrás elegir si quieres estar en una ciudad o en plena naturaleza, hacer senderismo o turismo urbano… ¡Tú eliges!

Lo que es seguro es que en el país alpino podrás huir del calor del verano y disfrutar de un país y una cultura diferentes pero únicos.

Islandia

Cascada de Godafoss en Islandia
Cascada de Godafoss en Islandia

La tierra del hielo, así la llaman. Pero en verano, el hielo se va, eso sí, deja resquicios de una leve brisa fresca que te permitirá conocer el país al máximo. Islandia es increíble, con una belleza singular y a veces abrumadora.

Cuando estés allí, no dejes de caminar por sus volcanes, de conocer sus más famosos géiseres y disfrutar de sus increíbles cascadas. Aquí debes olvidarte del turismo urbano, Islandia tiene tantas bellezas naturales que es difícil elegir cuando se tienen pocos días para visitar el país.

Groenlandia

Tasiilaq en Groenlandia
Tasiilaq en Groenlandia

Si a Islandia la conocen por la tierra del hielo, Groenlandia es conocida como la isla de hielo. Este lugar es el perfecto para huir del calor del verano, sin ninguna duda. Y si hace un poco de frío, tranquilo, porque podrás sumergirte en sus piscinas naturales de agua caliente.

Pero mientras tanto, disfruta de paseos en kayak a través de bloques de hielo flotantes o de los avistamientos de ballenas. Un entorno natural perfecto en el que adentrarse en un mundo distinto, eso sí, fresquito.

“Quien se ha cansado bajo el sol del verano, que se guarde del sol en invierno y se caliente al calor de la chimenea.”

-Proverbio chino-

Ya ves que huir del calor del verano es posible imitando alguno de estos lugares. Nosotros ya tenemos nuestro preferido ¿y tú?