Subir al London Eye, ¿qué época es la mejor para disfrutarlo?

Desde sus cabinas se contemplan las mejores vistas de Londres. Pero en algunos momentos la afluencia de visitantes es enorme. Por ello, conviene elegir bien el momento para subir a esta noria.

El London Eye es uno de los lugares más característicos y turísticos de la Londres. Una fabulosa noria desde la que se contemplan las mejores vistas de la capital británica. ¿Te gustaría saber cuál es la mejor época para subir al London Eye? En ese caso, te invitamos a que te quedes con nosotros, te lo vamos a explicar.

¿Cuándo es mejor subir al London Eye?

London Eye
Edvard-Grieg / Pixabay.com

Esta fantástica noria de 135 metros de altura es una de las atracciones principales de la ciudad. Por ello, la afluencia de gente suele ser numerosa en cualquier época del año. Sin embargo, la cantidad de turistas que desean disfrutar de las vistas que desde ella se tienen no es el único aspecto que debemos tener en cuenta.

El clima de la capital británica no es habitualmente soleado. De hecho, suele ser un clima frío y lluvioso y son famosas las nieblas que cubren con frecuencia la ciudad. Por ello, no en todas las épocas del año se puede disfrutar igual de esta atracción.

Con este pequeño adelanto, pasamos ya a explicarte las cuestiones que debes tener en cuenta si quieres subir al London Eye y admirar Londres a vista de pájaro.

1. Tiempo

Vista desde el London Eye
Granito / Pixabay.com

Para planificar un viaje a Londres, y especialmente si estás interesado en subir al London Eye, debes tener muy en cuenta el tiempo. Durante los meses de otoño e invierno hay menos horas de luz. Por lo tanto, si te quieres ver la ciudad iluminada durante la noche no tendrás problema.

Sin embargo, si tu preferencia es disfrutar de una panorámica con luz natural, deberás estar atento durante estos meses. Es fácil que amanezcan días nublados que harán que las vistas pierdan parte de su encanto.

Menos problemas tendrás en verano, al menos en lo que al tiempo se refiere. Con muchas más horas de luz, no importa tanto el horario que escojas para subir al London Eye. Podrás visitar tranquilamente la ciudad y acercarte a la noria por la tarde.

En resumen, si prefieres observar la ciudad de día y sin lluvia, la mejor opción es ir durante los meses de verano. En cambio, si prefieres ver la ciudad de noche y la típica lluvia londinense, los meses de invierno son ideales para ti. Pero en cualquiera de los casos, la experiencia merecerá la pena.

“Me voy porque el clima es demasiado bueno. Odio Londres cuando no está lloviendo.”

-Groucho Marx-

2. Horario del London Eye

Cabinas del London Eye
220322 / Pixabay.com

Es otra cuestión importante que no hay que pasar por alto para visitar el London Eye. El horario de la noria no siempre es el mismo. De hecho, cambia según las estaciones y la afluencia de turistas. Evidentemente, el horario en verano es bastante más amplio.

En concreto, desde septiembre hasta mayo el London Eye está abierto de 11:00 a 18:00. Aunque en mayo los fines de semana y los últimos días del mes el horario se amplía desde las 10:00 hasta las 20:30.

Ese es el horario ya de verano. Es decir, que entre finales de mayo y principios de septiembre la noria funciona de 10:00 a 20:30 todos los días de la semana. Un horario que te permitirá disfrutar de los atardeceres en la capital británica. Pero también es cierto que la afluencia de visitantes es bastante mayor. Y de ese punto pasamos a hablar ya.

3. Afluencia de visitantes

London Eye en Londres
London Eye – Zoltan Gabor

Visitar el London Eye significa hacer largas colas para poder entrar en una de las cabinas gigantes de la noria. Sobre todo en verano y en temporadas de mayor afluencia turística. El resto del año la situación suele ser menos complicada y es posible subir al London Eye sin soportar colas eternas.

Pero es cierto que puedes evitar las esperas. Es posible adquirir los billetes con antelación para una fecha determinada en su página web. Y puedes comprar también una entrada combinada que incluye el viaje en el London Eye y el acceso a otras atracciones.

Esta gigantesca noria es una de las atracciones y monumentos del nuevo milenio. Su construcción en el año 2000 causó furor. Es un lugar único para disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad que se convertirán en un recuerdo increíble de tu viaje a Londres.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar