El Gran Cañón en helicóptero, una experiencia inolvidable

· 19 noviembre, 2018
Si hay una forma de admirar el Gran Cañón en toda su magnitud, es sobrevolándolo. Hay diferentes opciones para hacerlo.

Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero será una experiencia única. Es así porque, si este lugar ya es impresionante desde tierra, desde el cielo ¡es espectacular! Te contamos todo lo que necesitas saber para contratar una de estas excursiones.

Vuela sobre el Gran Cañón en helicóptero

El precio no es asequible para todos los bolsillos, es evidente. Sin embargo, es una de las excursiones más demandadas por los turistas. Si te pones a pensarlo, ¿cuántas oportunidades podrás tener en la vida de sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero? Posiblemente solo una, así que mejor no desaprovecharla.

Seguramente conllevará un pequeño sacrificio económico por tu parte. Pero no lo dudes, será una experiencia tan inolvidable que nunca te arrepentirás de haberla tenido. Hay varias opciones para sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero. Te las explicamos brevemente.

South Rim

Helicóptero sobre el Gran Cañón
Helicóptero sobre el Gran Cañón

Si quieres hacer un viaje completo e inolvidable, esta es la opción preferida por muchos. ¿Por qué? Porque deberás circular en coche por la famosa Ruta 66, lo cual es un aliciente extra. Desde ella podrás llegar hasta la entrada del Parque Nacional del Gran Cañón en la parte sur.

Una vez allí podrás encontrar distintas empresas que te ofrecerán la experiencia de sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero. Eso sí, antes de contratar alguna te aconsejamos que negocies y compares los precios porque podrías ahorrar algún dinero.

Y, por supuesto, no tengas prisa. Detente a disfrutar de las vistas de esta joya de la naturaleza desde alguno de los miradores que se encuentran en esta zona del parque. Si las vistas desde ahí te impresionan, ¡espera a ver lo que te depara en helicóptero!

“En todas las cosas de la naturaleza hay algo de lo maravilloso.”

-Aristóteles-

West Rim

Helicóptero sobre el río Colorado
Helicóptero sobre el río Colorado

Si estás en Las Vegas, puedes coger una avioneta que te llevará directamente al lado oeste del cañón. Allí podrás subir a un helicóptero y sobrevolar el río Colorado. Esta excursión es una especie de “combo” que se contrata directamente en Las Vegas, por lo que no tendrás que hacer nada más cuando llegues al lugar y ahorrarás tiempo.

Una vez que hayas disfrutado de las vistas sobrevolando el Gran Cañón en helicóptero, te dejarán a la orilla del río para que practiques rafting o cualquier otro deporte acuático que te guste. ¡Eso sí que es toda una experiencia!

La única desventaja frente la opción anterior es que esta zona es menos impresionante y verás menos extensión. Pero quizá no importe demasiado, porque cualquier rincón de este lugar es maravilloso, ¿no crees?

Cuánto cuesta volar el Gran Cañón en helicóptero

Gran Cañón del Colorado
Gran Cañón

Como te mencionamos anteriormente, el precio dependerá de cómo lo negocies y de en qué compañía lo contrates. Sin embargo, sí debes saber que, más o menos, hay un coste estipulado para casi todas las compañías.

Por norma general, el precio ronda los 199 dólares por adulto y los 175 dólares por niño. El trayecto dura unos 25 o 30 minutos y podrás tener explicaciones en tu propio idioma.

Lo que sí aconsejamos es que hagas la reserva por Internet. Ten en cuenta que cuando hay mucha afluencia de gente en la zona podría ser difícil que consiguieras un hueco y te quedarías sin vivir la experiencia.

Con la reserva previa te asegurarás un día y una hora para volar por el Gran Cañón en helicóptero. Pero ten en cuenta que debes llegar al helipuerto con tiempo, al menos media hora de antelación. De modo que si estás por la zona contemplado las vistas, es mejor que estés pendiente del reloj.

Sin duda, está claro que esta será una experiencia única, por varios motivos. Primero, porque no hay muchas opciones para montar en helicóptero, y segundo, porque hacerlo en un paisaje tan especial como este no tiene precio. Bueno, sí lo tiene, pero si haces lo posible por pagarlo no te arrepentirás, ¡de eso estamos seguros!

Hay muchas opciones de disfrutar del Gran Cañón, pero hacerlo desde el aire será la mejor. Solo busca dónde contratar y qué día estás disponible para hacerlo y ¡a volar!