5 sitios que debes visitar si vas a las Bahamas

· 9 enero, 2019
Son todo un paraíso caribeño donde disfrutar de playas fabulosas. Pero en las Bahamas hay otros muchos atractivos.

Las Bahamas son un auténtico paraíso en la tierra, uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Para que te animes, nosotros te descubrimos los mayores atractivos de este país bañado por el mar Caribe, y que van más allá de sus playas de ensueño. ¿Nos acompañas? Estamos seguros de que no te dejarán indiferente.

1. Nassau, un imprescindible de las Bahamas

Vista de Nassau en las Bahamas
Vista de Nassau

En el listado de sitios que hay que visitar en las Bahamas no podía faltar su capital: Nassau. Aquí es imprescindible recorrer The Retreat Garden National Park, donde podrás ver una de las colecciones de palmas exóticas más grandes de todo el mundo. También alberga orquídeas nativas o jengibre rojo.

En Nassau también se puede visitar el fuerte Charlotte, que se construyó en el año 1788. Desde él podrás disfrutar unas excelentes vistas. También podrás recorrer sus pasadizos y ver los calabozos, lo que te permitirá conocer mejor la historia militar de las Bahamas.

Además de ello, hay que recorrer la mansión histórica Graycliff, construida por el capitán John Howard Graysmith en 1740, o Balcon House, que funciona como museo. Todo, sin perder de vista el pasado pirata de las Bahamas.

Por otro lado, no podemos olvidar sus fabulosas playas, como la de Long Wharf. Un lugar perfecto para darse un baño y descansar, pero también llevar a cabo numerosas actividades. Es decir, que es apta para cualquier visitante independientemente de lo que este busque.

2. Gran Bahama

Great Stirrup Cay en Bahamas
Great Stirrup Cay

Es el segundo destino más turístico las Bahamas. Aquí hay que disfrutar de la riqueza de sus parques nacionales. Uno es Peterson Cay National Park, con tan solo 1,5 hectáreas, pero con un hermoso arrecife. Mientras, Lucayan National Park esconde un bello manglar que se puede recorrer en kayak.

En Gran Bahama, por supuesto, es recomendable disfrutar de sus espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas. Y si buscas hacer algo diferente, puedes nadar entre delfines o bucear en el centro UNEXSO. Además, debes probar su rica gastronomía en alguno de los establecimientos de Port Lucaya Marketplace.

3. Eleuthera

Pink Sand – Rüdiger Stehn / Flickr.com

Según parece, Cristobal Colón llegó a esta isla antes que a cualquier otra de las Indias Occidentales. Sea como fuere, lo cierto es que Eleuthera es una parada obligatoria en cualquier viaje a las Bahamas.

Aquí te esperan playas paradisíacas. Además, podrás admirar su increíble fauna marina o, ya en tierra firme, contemplar sus villas de estilo colonial. ¿Necesitas más razones para conocerla?

Al lado de Eleuthera se encuentra la isla Harbour, conocida por su playa de arena ligeramente rosada. Es, además, una de las mejores playas del mundo para muchos, debido precisamente a la calidad de su arena. También es una de las más bellas de las Bahamas.

4. Andros, la isla más salvaje de las Bahamas

Blue Hole de Dean en las Bahamas
Blue Hole – Ton Engwirda / Wikimedia Commons

Andros puede presumir de albergar el tercer arrecife de coral más grande del mundo. También esconde uno de los mayores paraísos para los buceadores: la Lengua del Océano, un barranco bajo el mar que desciende 35 metros de golpe y en el que contemplar una amplia variedad de joven vida marina.

Esta isla también destaca por los numerosos agujeros azules que hay en ella y que son espacios naturales de gran belleza e interés. El más espectacular y profundo es el Guardian Blue Hole, que permite descender más de 139 metros para admirar esponjas y corales y que esconde otros agujeros, como Church Windows.

5. Islas Ábaco

Isla Ábaco en las Bahamas
Islas Ábaco

Se trata de un entorno semiprotegido de aguas claras. Aquí podrás disfrutar de la navegación, de algún deporte acuático o, simplemente, relajarte en una de sus playas idílicas. De hecho, es una importante base de actividades náuticas y de turismo.

La principal ciudad y capital de las Islas Ábaco es Marsh Harbour. También destacan Hope Town y su faro, decorado en franjas rojas y blancas y símbolo distintivo de la ciudad; o New Plymouth, conocida por su antigua arquitectura de Nueva Inglaterra.

Como habrás podido comprobar, hay infinidad de razones para asegurar que las Bahamas son un auténtico paraíso. ¿Te animas finalmente a poner rumbo a ellas?