Más series televisivas para viajeros

22 marzo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Armando Cerra
Sin hacer las maletas, solo acomodándonos bien el sofá, emprendemos un viaje televisivo por los más variados paisajes e historias.

Ya os elaboramos con anterioridad un listado de buenas series televisivas con las que viajar virtualmente. Pues bien, este recurso para situaciones de inmovilidad forzosa como es el confinamiento para luchar contra la expansión del coronavirus es prácticamente inagotable. Y la verdad es que podemos descubrir infinidad de lugares del globo, como vamos a ver este otro listado.

1. Juego de Tronos, una de las series televisivas imprescindibles

Comencemos por Juego de Tronos. De todas las series televisivas grabadas en los últimos tiempos, ninguna ha alcanzado las dimensiones y el impacto de esta trama que mezcla lo medieval y lo fantástico. El éxito ha sido espectacular, y también el presupuesto para la realización de sus diferentes temporadas ha sido algo inaudito.

Por ello, en sus capítulos aparecen lugares de Islandia, Irlanda, España, Malta, Croacia… Y no solo eso, sino que algunos de esos escenarios naturales o históricos están totalmente cambiados gracias a una costosa postproducción digital.

San Juan de Gaztelugatxe, lugar de rodaje de Juego de Tronos

2. Outlander

Otra trama que une historia y fantasía, pero bien diferente a la anterior es Outlander. Esta es una de las series de televisión que mejor ejemplifican que los paisajes y los escenarios naturales acaban por convertirse en un personaje más del relato. Algo que todavía es más fácil cuando esos paisajes tienen la potencia visual y la belleza que ofrecen las Tierras Altas o Highlands de Escocia.

3. Doctor en Alaska

Algo similar podemos decir de los paisajes que aparecen en Doctor en Alaska, la cual no es una de las series de última generación, ya que tiene ya un par de décadas a sus espaldas. Sin embargo, es innegable que es un producto televisivo magnífico por sus toques surrealistas, sus personajes únicos y por el entorno que nos retrata.

La serie, por cierto, no se filmó en las frías tierras de Alaska, sino que la mayor parte de las secuencias se grabaron en el estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos ya cerca de la frontera con Canadá.

4. Doctor Mateo

Lastres, escenario de series televisiva

A veces las series de televisión se inspiran unas en otras. Ese es el caso de la española Doctor Mateo, sin duda, influida por Doctor en Alaska. Ambas nos cuentan la vida de un médico estupendamente preparado que acaba en un ambiente rural donde lo mismo tiene que curar un resfriado que vendar un brazo tras una caída.

Pero la diferencia es que la serie española se grabó en Asturias, más concretamente en la bella población costera de Lastres.

5. Comisario Montalbano

También tiene una inspiración en series televisivas estadounidenses Comisario Montalbano. Pero eso sí, pasada por el tamiz del carácter italiano, y especialmente del siciliano. Y es que los diferentes crímenes que resuelve este policía tan listo como tranquilo tienen lugar en Sicilia y en pueblos tan atractivos como Mànnara o Punta Secca, que en la serie tienen el nombre de Vigata o Marinella.

6. Cuatro estaciones en La Habana

Ahora queremos proponeros una de las series que llegan desde países hermanos como Cuba. Allí se filmaron los cuatro capítulos de esta serie basados en las novelas policíacas de Leonardo Padura y donde el protagonista es el detective Mario Conde, quien nos lleva por los entresijos más atractivos, más típicos, más verdaderos y también más sórdidos de la siempre emocionante ciudad de La Habana.

7. La Caza. Monteperdido

Valle de Ordesa en el Pirineo

Ya que estamos hablando de series de televisión dominadas por policías y crímenes, ahora os invitamos a viajar a los valles y montañas del Pirineo de Huesca. Ese es el gran escenario natural donde se desarrolla el misterio de La Caza, cuyo subtítulo es Monteperdido, una alusión más que clara esa montaña aragonesa y al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

8. Killing Eve

Y si no sabes muy bien a dónde quieres viajar y entre las series televisivas estás buscando una que te lleve cómodamente por diversos países y ciudades, entonces nuestra última recomendación te va a encantar: Killing Eve. Es la historia de una psicópata y la agente de inteligencia que la persigue por media Europa: por Londres, París, Viena, Roma… Un viaje de lo más emocionante.