Lugares de rodaje de ‘Juego de Tronos’ que puedes visitar

Patricia Hernández · 14 mayo, 2019
Si eres fan de 'Juego de Tronos', estos lugares te van a sonar. Pero, tanto si lo eres como si no, merece la pena visitarlos.

La resolución de una de las series más laureadas de los últimos años, está cada vez más cerca. Por ello, una buena forma de sobreponerse a su final es visitando algunos de los lugares de rodaje de Juego de Tronos más destacados. Da igual que seas fan o no, merece la pena conocer los escenarios que te vamos a mostrar

1. Lugares de rodaje de Juego de Tronos: Dubrovnik, Croacia

Murallas de Dubrovnik en Croacia
Dubrovnik

Empezamos el recorrido por esta ciudad croata, que durante el rodaje de la famosa serie se convirtió en Desembargo del Rey. De ahí que un simple paseo por la ciudad sirva para reconocer algunos escenarios de Juego de Tronos, como sus kilométricas murallas, el fuerte de Lovrijenac, la Puerta de Pile o la Torre Minceta.

De Dubrovnik nos podemos trasladar a otras localizaciones que no se encuentran muy lejos. Es el caso de Trsteno Arboretum, un antiguo conjunto arquitectónico amurallado lleno de parques que recrearon los jardines por donde pasearon muchos personajes; o Split, ciudad en la que se filmó en varias temporadas.

2. County Down, Irlanda del Norte

Parque Forestal Tollymore, lugar de rodaje de Juego de Tronos
Parque Forestal Tollymore

Este condado de Irlanda del Norte alberga diversas localizaciones relacionadas con la serie. Un ejemplo es Castle Ward, una mansión de arquitectura gótica y clásica del siglo XVIII que se convirtió en el castillo de los Stark. Otro escenario fue el Parque Forestal de Tollymore, que sirvió como Bosque Encantado en la ficción.

3. El rodaje de Juego de Tronos en Mdina, Malta

Medina en Malta
Mdina

La antigua capital de Malta fue la principal localización de las escenas de Desembarco del Rey en la primera temporada de la serie. Sus edificios históricos bien conservados casaban a la perfección con la grandeza medieval de Juego de Tronos.

Así, entre los lugares de visita indispensable se encuentran el puente de Mdina, la mezquita Plaza y el Palacio Verdala. Si aún quieres ver más localizaciones, muy cerca está Rabat, cuyo convento de Santo Domingo también sirvió de escenario para la serie.

4. Entorno natural de Islandia

Godafoss en Islandia, lugar de rodaje de Juego de Tronos
Cascada Godafoss

La belleza natural de Islandia tampoco pasó desapercibida para los productores de Juego de Tronos. Así, se decidió rodar allí diversas escenas relacionadas con los habitantes de Más Allá del Muro. Y es que el país tenía todo lo necesario: montañas, nieve…

Algunas de las localizaciones fueron la ciudad de Akuyeri, situada en el fiordo más grande del país; el lago Myvatn, caracterizado por sus extrañas formaciones de lava; la cascada de Godafoss; la cueva de Grjotagia; el Parque Nacional de Skaftaffel; o los glaciares de Höfoabrekkuheioi, Myrdalsjokull y Vatnajökull.

5. Ait Ben Haddou, Marruecos

Ait Ben Haddou en Marruecos
Ait Ben Haddou

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Ait Ben Haddou fue el telón de fondo de Yunkai, una de las ciudades que Danerys visitó antes de poner rumbo a Meereen. En ella sobresalen sus kasbahs o espacios fortificados de origen beréber, que también se pueden ver en otras producciones como Lawrence de Arabia o Gladiator.

Otra localización de Juego de Tronos en Marruecos fue Essaouira, igualmente Patrimonio Mundial. La ciudad se transformó en Astapor –otra ciudad esclavista– y fue escenario de la plaza del Orgullo y el palacio de los Buenos Maestros. En la vida real destaca por su riqueza cultural e histórica y por las impresionantes vistas que ofrece al mar.

6. Lugares de rodaje de Juego de Tronos en España

Reales Alcázares de Sevilla
Reales Alcázares de Sevilla

No tenemos que trasladarnos muy lejos para visitar algún lugar de rodaje de Juego de Tronos, pues muchos de los escenarios de la serie se encuentran en España. Los encontrarás en Córdoba, Almería, Cáceres, Guadalajara, Peñíscola, Gerona, Barcelona, Navarra y en el País Vasco.

No obstante, uno de los sitios que ha cobrado más protagonismo es Sevilla. Durante la quinta temporada de la serie se convirtió en Dorne y su Alcázar lo hizo en los Jardines del Agua, donde Jaime y Bronn intentaron rescatar a Myrcella. La plaza de toros de Osuna fue la arena de Meereen, desde donde despega Daenerys en su dragón.

Hecho el repaso, no olvides que puedes descubrir los lugares de rodaje de Juego de Tronos por tu cuenta o contratar alguno de los tours dedicados a ello. Posiblemente tu experiencia sea aún más completa si optas por lo segundo, pero, de cualquier forma, conocerás nuevos y sorprendentes sitios relacionados con la serie.

  • Game ofThrones. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 14 de mayo de 2019  de https://es.wikipedia.org/wiki/Game_of_Thrones
  • Juego de tronos. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 14 de mayo de 2019  de https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_tronos