8 series de televisión para viajar desde el sofá

26 Marzo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por el historiador del arte Armando Cerra
Hay que quedarse en casa. Pero eso no significa que no podamos viajar con la mente. Haz las maletas con la imaginación y viaja hasta los escenarios de estas tramas televisivas.

Las series de televisión se pueden convertir en los grandes aliados para viajar virtualmente. Podemos disfrutar de aventuras y tramas de ficción, pero al mismo tiempo podemos descubrir diferentes rincones del mundo. Estos pueden ser tanto ciudades como grandes paisajes, e incluso lugares alucinantes de los que antes jamás habíamos oído hablar.

Y no solo en las series más actuales, también en algunas que ya son clásicos. Con todo ello, hemos confeccionado esta lista de series de televisión para descubrir el mundo sin moveros de vuestro cuarto de estar. Es una buena forma de pasar el tiempo cuando no se puede salir de casa por motivos como frenar la expansión del coronavirus.

1. Series de televisión para viajar: Sex in the City

Quinta Avenida Nueva York, escenario de una de las series de televisión para viajar

Es todo un clásico. En realidad dos. Primero porque esta trama protagonizada por cuatro bellas mujeres se desarrolla en uno de los destinos más clásicos y apasionantes del mundo: Nueva York. Pero también Sex in the City ha pasado a engrosar la lista de series de televisión verdaderamente imprescindibles en la historia de la pequeña pantalla.

Y su fama es mundial, tanto, que hay rutas turísticas por la isla de Manhattan que recorren los escenarios y las tiendas donde vivieron sus amores y desamores Carrie Bradshaw y sus tres amigas.

2. House of Cards

Y seguimos ahora en otra de las más grandes y famosas ciudades de Estados Unidos. Ahora viajamos a Washington, D. C., la capital del país y donde se desarrolla la intriga política de la serie de House of Cards.

Es una de las series de televisión que mejor han retratado en los últimos tiempos lo que es la ambición por el poder y todo lo que alguien puede llegar a hacer por alcanzarlo. La serie ha sido todo un éxito, y eso pese a que su protagonista desapareció de la trama debido a las acusaciones que recibió por acoso sexual.

3. Breaking Bad

Carretera en Nuevo México

De dos escenarios tan conocidos en la pequeña y la gran pantalla a otro prácticamente desconocido hasta que irrumpió una de las series de televisión más apasionantes de la última década. Nos referimos a la psicodélica trama de Breaking Bad, que se desarrolla en el estado de Nuevo México.

Sin duda, es un lugar cuyos paisajes y poblaciones invitan al fantástico delirio que viven esos personajes. Son unos paisajes que hoy se han convertido en destino de culto para muchos de los fans de esta serie ambientada en el mundo de las drogas.

4. Dowton Abbey

Cambiamos completamente de registro y de continente. Otra de nuestras series de televisión favoritas para hacer un viaje a lugares muy singulares es Dowton Abbey. Esta trama nos traslada a los ambientes más british que nos podamos imaginar.

De paso, ante nuestros ojos desfilan monumentos y paisajes característicos de Gran Bretaña. En los diferentes capítulos se pueden ver sitios increíbles, comenzando por el castillo de Highclere en Hampshire, convertido en la residencia de la saga que protagoniza la serie. Pero hay mucho más, desde la zona de Cotswolds a los jardines de Kensington en Londres.

Castillo de Highclere, escenario de una de las series de televisión para viajar

5. Los pilares de la Tierra

Y ahora un viaje no solo en el espacio, también en el tiempo. Es lo que nos proponen los capítulos de los Pilares de la Tierra, basada en el best seller de Ken Follet.

En ella se nos cuentan todos los pormenores de cómo se construían las grandes catedrales góticas. Y para ello viajamos por lugares como Salisbury, Winchester o Gloucester, entre otros muchos rincones monumentales de Gran Bretaña.

6. Wallander

Abandonamos las islas británicas, pero no a algunos de sus grandes actores como Kenneth Brannagh, protagonista de Wallander. Es una de las series de televisión de trama policíaca que habitualmente hay en la programación. Pero esta se ambienta en la parte sur de Suecia, concretamente en Ystad, un lugar de brumas, nieves y misterios. Es un sitio que merece la pena conocer en persona.

7. The Killing

Vista de Seattle

También la meteorología tiene mucho que ver en los paisajes boscosos, marítimos y urbanos que se ven en The Killing. Esta es una de las series que en los últimos años se han rodado en la lluviosa zona de Seattle, en la costa del Pacífico en Estados Unidos.

Este es un lugar que realmente tiene un clima muy húmedo, pero que debe ser muy inspirador, ya que aquí no solo se han rodado series de televisión como esta o la famosa Fraiser, también surgió la música grunge de Nirvana.

8. Ozark

Terminamos nuestro viaje por series de televisión para viajar desde casa y que nos descubren lugares especiales en el estado de Missouri. La serie lleva el mismo nombre del increíble lago de Ozark. Este no era muy conocido fuera de Estados Unidos, pero tras la fama que le ha dado esta trama ha incrementado mucho sus visitas, sobre todo en verano, cuando el lago es ideal para la práctica de deportes náuticos.