El sendero del Eiger, disfruta de una maravillosa ruta alpina

Cristina Blanco · 25 enero, 2019
Este sendero permite recorrer y admirar uno de los paisajes más espectaculares de los Alpes suizos, el del pico Eiger.

Nos vamos a los famosos Alpes suizos, uno de los paisajes montañosos más famosos de Europa. En concreto, vamos a seguir el sendero del Eiger, una ruta que es ideal para los amantes del deporte y la naturaleza. ¿Preparado para vivir toda una aventura en medio de un entorno Patrimonio de la Humanidad?

El Eiger, la montaña más famosa de los Alpes suizos

Paisaje del pico Eiger
Pico Eiger – Marty B. / Flickr.com

El Eiger es el pico más oriental de una triada de montañas de los Alpes de Suiza. Los otros dos son el Mönch y el Jungfrau. Este conjunto de montañas, como decíamos, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y son los picos más prominentes de este sistema montañoso.

El Eiger mide 3970 metros de altura, es el más bajo de los tres. El Mönch tiene 4099 metros y el Jungfrau 4158.

El entorno que lo rodea está formado por glaciares y un relieve prominente, junto a unos paisajes naturales espectaculares. Su popularidad se debe a que es uno de los lugares más complicados para hacer alpinismo.

La cara norte del Eiger tiene una pared de 1600 metros en vertical. Un hecho que dificulta mucho la ascensión para los amantes de este deporte. Coronar esta montaña es todo un reto físico.

Por esta razón, es un lugar de leyenda que muchos desean conocer. Afortunadamente, nada es imposible y una manera de admirar se belleza es seguir el sendero del Eiger. ¡Y nosotros te lo vamos a contar!

Cómo recorrer el sendero del Eiger

Seguramente hayas pensado en cómo sería viajar hasta los Alpes suizos y sumergirte en este mítico paisaje. Pues bien, a continuación vamos a ofrecerte varias opciones para recorrer el sendero del Eiger, la mejor manera de conocer las montañas más famosas de Europa. ¡Presta atención!

Recorrido del sendero del Eiger para principiantes

Una de las maneras más populares de recorrer el sendero del Eiger es a través de esta ruta. El recorrido parte de la estación de ferrocarril de Eiger Gletscher y llega a Grindelwald, un pueblo en medio de los Alpes suizos.

Vista desde el sendero del Eiger
Vista desde el sendero del Eiger – Marty B. / Flickr.com

La ruta rodea la cara norte del Eiger. Es la más complicada para la ascensión si vas a hacer alpinismo, pero la más bonitas si lo haces a pie. Esta ruta que es apta para casi cualquier persona.

Tiene 14 kilómetros, pero su dificultad es mínima, ya que hay muchos tramos que son en pendiente descendente. Además, como el ferrocarril atraviesa la montaña, hay algunas zonas habilitadas, por lo que hay escaleras y recorridos aptos para el tránsito de alpinistas, escaladores y practicantes de senderismo.

Otros recorridos

Vista del sendero del Eiger
Sendero del Eiger – Madhu nair / Flickr.com

Aunque la ruta original dura 14 kilómetros, existe una opción más corta si no tienes mucho tiempo si estás de paso por estos pueblos. En concreto, puedes tomar unos 5 kilómetros del sendero del Eiger y tomar el tren en la estación de Alpiglen hasta Grindelwald. El paisaje es realmente impresionante.

Si te gusta el senderismo, o quieres sumergirte en la aventura, existe una ruta alternativa por el sendero del Eiger que te llevará más esfuerzo, pero también merecerá la pena.

Consiste en recorrer la base del Eiger desde Kleine Scheidegg hasta Grindelwald y practicar escalada por el muro del Eiger. Es una oportunidad perfecta para pasar el día rodeado de naturaleza. La ruta dura aproximadamente cinco horas

Lugares de interés durante el recorrido

Picos Monch, Jungfrau y Eiger
Picos Monch, Jungfrau y Eiger

Durante el recorrido por el sendero del Eiger hay muchos lugares interesantes que podrás ver, desde la imponente montaña suiza hasta numerosos glaciares. Aunque sin duda, un punto fantástico para admirar las vistas de los Alpes es el hotel Belleuve, situado a los pies del Eiger.

Se trata de un hotel que con el tiempo ha ido ganando popularidad. Tiene un mirador desde el cual se puede ver a los escaladores practicando deporte por la pared del Eiger. ¡Es una imagen realmente impactante!

Estamos seguros de que viajarás hasta los Alpes consciente de que vas a visitar uno de los paisajes más increíbles del mundo. Recorriendo el sendero del Eiger podrás contemplar la belleza de estas montañas y aprovechar para entrar en contacto con la naturaleza.

¿Buscas aire fresco? ¿Desconexión? ¿Conocer lugares nuevos más allá de nuestro país? ¡Aquí tienes el rincón perfecto en Europa! ¡Que lo disfrutes mucho!