Sapa, disfruta de una aventura inolvidable en Vietnam

Patricia Hernández · 26 enero, 2019
Los campos de arrozales que rodean esta ciudad son uno de los grandes atractivos de Sapa. Pero, además, hay rincones de gran interés para los amantes del senderismo.

Sapa es una ciudad de cuento en Vietnam. Se encuentra rodeada de naturaleza, y a su belleza se le suma la amplia oferta turística que ofrece. Por eso, queremos descubrirte todo aquello que no puedes dejar de ver o hacer en este fantástico lugar. Desde luego, vivirás una experiencia única. ¿Nos acompañas?

Aunque lo realmente interesante es su entorno, Sapa cuenta con diversos edificios de interés. Merece la pena visitar la catedral de Notre Dame, construida en el año 1895 y recuerdo de la época colonial francesa, como se puede adivinar por su nombre. Un templo de rito católico y de estilo románico y gótico.

Otros puntos de importancia en el centro urbano de la ciudad son el ayuntamiento, el Museo de Sapa o el Mercado de la localidad, donde podrás comprar algún producto entre una gran variedad.

Practica senderismo y disfruta del entorno de Sapa

Cascada de Thac Bac en Sapa
Cascada de Thac Bac

Una buena forma de conocer el maravilloso entorno natural de Sapa es haciendo senderismo. Por ejemplo, podemos subir a lo alto de Tram Ton Pass, a casi 2000 metros de altura y disfrutar de unas vistas únicas. Se trata del recorrido que une la ciudad de Sapa con Lai Chau.

En la ruta nos encontraremos con la cascada de Thac Bac. Es un impresionante salto de agua de 200 metros. Sobre ella hay un puente en el que hay que pararse a contemplarla. Además, a lo largo del camino existen algunos miradores que nos permitirán ver este espectáculo natural desde todos los ángulos posibles.

Conquista el pico del Fansipan

Pico Fansipan en Sapa
Pico Fansipan – Eustaquio Santimano / Flickr.com

Fansipan es la montaña más alta de esta región de Indochina, con sus 3142 metros. Y aunque parezca mentira, de Sapa a la cima tan solo hay unos 20 kilómetros. Eso sí, la subida no es tan sencilla, pues, por ejemplo, se pueden producir cambios meteorológicos a medida vayamos ascendiendo.

No obstante, conquistar el pico del Fansipan, además de suponer una experiencia enriquecedora, nos permite disfrutar de unas extraordinarias vistas. Imposible resistirse a inmortalizarlas en una o varias fotografías. Por tanto, estamos ante una actividad de lo más recomendable.

Por otro lado, a los que no les acabe de atraer la idea de practicar trekking, también se puede montar en el teleférico. Desde su inicio hasta el final asciende nada menos que 1410 metros. El trayecto, en total, tiene una duración de unos 20 minutos y un coste de 25 dólares la ida y la vuelta.

Visita el Parque Nacional de Hoang Lien

Parque Nacional Hoang Lien
Parque Nacional Hoang Lien – Art Purée / Flickr.com

Lo anterior forma parte del Parque Nacional de Hoang Lien, que alberga más de 2000 variedades de plantas. Es, además, hogar de miles de animales vertebrados, insectos y reptiles.

La riqueza del parque Hoang Lien es tal, que representa el 50 por ciento del total de la flora y fauna de Vietnam. Por ello, es considerado un pulmón verde en la zona noroeste del país.

Cruza el puente May

Espectacular también es cruzar por el puente May. Se trata se una construcción histórica y colgante que se alza sobre un espectacular paisaje de montaña. Una vez en él solo tienes que dejar volar tu imaginación, disfrutar de las vistas y tomar alguna fotografía que te recuerde posteriormente ese mágico momento y lugar.

Conoce la aldea de Cat Cat

Campos de arroz en Sapa
Campos de arroz

Se trata de un pequeña localidad que se levanta al lado de un río. Está llena de casas tradicionales y ofrece unas estupendas vistas a distintos arrozales. Además, en la misma se puede comprobar cómo vive el pueblo Mong.

Para disfrutar de todo ello hay que pagar un precio simbólico. Incluso, si te apetece, puedes pasar la noche en alguna vivienda. Una experiencia, sin duda, peculiar y enriquecedora.

Las terrazas de arrozales también se pueden ver en otros lugares de los alrededores de la ciudad de Sapa. De hecho, es uno de sus mayores atractivos. Y es que muchas etnias de la zona se dedican a cultivar arroz con la ayuda del ganado.

Como has visto, este rincón de Vietnam te ofrece la posibilidad de vivir un viaje de aventura muy especial. Ahora que ya sabes lo que te espera, solo tienes que empezar a planear el viaje. ¿A qué esperas?