Santa Catarina en Brasil, destino ideal de sol y playa

Adrián Pérez 28 mayo, 2016

El estado de Santa Catarina, ubicado al sur de Brasil, es una de las regiones más hermosas del país. Los contrastes que definen su naturaleza hacen de Santa Catarina algo único y, definitivamente, un destino ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. ¿Te gustaría conocerlo? Entonces acompáñanos en esta aventura.

Santa Catarina: una joya al sur de Brasil

Florianópolis

Florianópolis es la capital de estado de Santa Catarina. Se trata de una ciudad llena de vida en la que hay montones de cosas por hacer y conocer, en otras palabras, la palabra aburrimiento no existe en Florianópolis.

Playa en Floranópolis en Brasil
Playa en Floranópolis – Lisandro Luis Trarbach

Gran parte de Florianópolis se encuentra en la isla también llamada Santa Catarina, por lo que posee un extenso territorio de playas espectaculares y listas para el disfrute de los visitantes. De hecho, en el último análisis realizado por el Instituto de Planeamiento Urbano de Florianópolis se señalaron más de 100 playas.

Además de sus hermosas playas, Florianópolis cuenta con toda clase de servicios y entretenimientos. Centros comerciales, clubes nocturnos, centros de recreación, restaurantes y cafés de alta calidad y mucho más.

Balneario Camboriú

El Balneario Camboriú es uno de los municipios que conforman el estado de Santa Catarina. Este maravilloso lugar es el destino predilecto por muchos turistas que buscan playa, surf, sol y arena.

Balneario Camboriú en Santa Catarina
Balneario Camboriú – Lisandro Luis Trarbach

Al igual que en Florianópolis, el Balneario de Camboriú cuenta con todos los servicios e infraestructuras turísticas necesarias para albergar a los millares de turistas, tanto locales como extranjeros, que año a año visitan el lugar. Algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar en el Balneario de Camboriú son: la playa central, la Terraza del Pontal Norte, la playa de Buraco o la iglesia de Santo Amaro.

Itapema

Seguro que has escuchado el nombre de esta ciudad en más de una ocasión, y es que Itapema es uno de los destinos turísticos más conocidos de Brasil. Playas increíbles, compras, vida nocturna, gente amable y calurosa, exquisita comida… Itapema es una ciudad vibrante que lo tiene absolutamente todo.

Itapema en Santa Catarina
Itapema – Andre Cecim

Son muchas las cosas que podrás hacer en Itapema, por esa misma razón te contamos cuáles son los lugares más emblemáticos que no puedes perderte en tu próxima visita a esta magnífica y encantadora ciudad: el mirador del Encanto, el puente de los Suspiros, la Reserva Ambiental Parque das Capivaras y, por supuesto, no pueden faltar las maravillosas playas, entre las que destacan Meia Praia y Praia Central de Itapema.

Santa Catarina: playa, sol y arena

Canasvieiras

Canasvieiras es una de las playas más populares y visitadas del estado Santa Catarina. Está ubicada en el municipio brasileño de Florianópolis y cuenta con todos los servicios necesarios para hacer de tu estancia algo inolvidable.

Playa de Bombinhas en Santa Catarina
Playa de Bombinhas – Lisandro Luis Trarbach

Una de las razones por la cual Canasvieiras goza de tanta popularidad es por la tranquilidad de sus aguas. Esta playa es una de las que tiene menos oleaje y la corriente suele ser muy suave, por lo que al pasar de los años se ha convertido en un emblema y en la favorita por los turistas, especialmente por los argentinos y uruguayos. Además de ello, también posee una activa vida nocturna.

Porto Belo

Porto Belo en Santa Catarina
Porto Belo – Lisandro Luis Trarbach

Porto Belo es un lugar increíble lleno de mucha diversión. En este municipio podrás disfrutar de un turismo muy activo, excursiones, playas, deportes acuáticos y mucho más. Algunos de los lugares que no te puedes perder de Porto Belo son: Porto dos piratas, Ilha de Porto Belo, Estaleiro Beach, Pereque Beach, Parque Aquático Porto das Águas y Univali EcoMuseum, entre muchos otros. En Porto Belo la diversión está garantizada.

“El mar es un olvido, una canción, un labio; el mar es un amante, fiel respuesta al deseo.”

-Luis Cernuda-

San Francisco del Sur

Praia Mole en Santa Catarina
Praia Mole- LMspencer

Otro magnífico municipio es San Francisco del Sur. Al igual que otras ciudades brasileñas, el sol, la arena y la diversión forman parte de San Francisco del Sur. Sin embargo, algo que diferencia a esta última es su historia, que se remonta al año 1553, cuando unos españoles desembarcaron en el lugar mientras huían de los piratas. Fueron precisamente los españoles quienes bautizaron el lugar como San Francisco.

Si estás buscando un destino donde la playa, la arena y el sol sean parte central de tu diversión, definitivamente debes visitar Santa Catarina en Brasil. Son tantos los lugares increíbles que tiene este estado que no podrás decidirte por conocer uno solo.

Te puede gustar