6 increíbles rutas en moto por Castilla y León

Alicia Vecino López 27 agosto, 2018
Paisajes espectaculares, pueblos llenos de encanto, monumentos... Estas rutas en moto permiten descubrir lo mejor de Castilla y León.

Castilla y León, por su gran extensión y la diversidad geográfica, ofrece a los aficionados a las dos ruedas un lugar ideal para disfrutar al máximo. Aquí hay carreteras llenas de curvas en las que tumbarse hasta tocar rodilla y otras más rectas para disfrutar con tranquilidad del paisaje. Vamos a conocer algunas rutas en moto por Castilla y León. ¡Ponte en marcha y disfruta!

 Rutas en moto por Castilla y León

Siendo la comunidad con más provincias de España, Castilla y León es un paraíso para los amantes de las motos. Una tierra de contrastes donde valles, bosques, mesetas y picos acompañan a una gastronomía excepcional y a un patrimonio cultural único. Todo ello hará que tu viaje sea inolvidable. ¿Te animas a conocerlas?

1. Arribes del Duero-Sanabria

Llago de Sanabria
Lago de Sanabria

Nuestra primera ruta en moto por Castilla y León atraviesa las provincias de Salamanca y Zamora. El camino comienza en el campo charro, en Ciudad Rodrigo, atravesando villas fortificadas y monumentos que guardan la historia de tierras salmantinas.

La primera parada será, al cruzar a la provincia de Zamora, Fermoselle, donde os invitamos a descansar junto a su recinto amurallado. En la provincia zamorana continúa nuestro camino, donde veremos bellos ecosistemas florales y un importante patrimonio monumental.

Llegando al final de nuestra ruta, encontraremos un paisaje muy especial que nos avisará de nuestra llegada al lago de Sanabria, el lago natural más grande de la península ibérica y uno de los mayores de toda Europa.

2. Castilla pura

Urueña
Urueña – Jose Losada – Fotografía / Flickr.com

La segunda de las rutas en moto por Castilla y León no podría ser otra que la de la propia Castilla, la Castilla profunda, la provincia de Valladolid. En ella atravesaremos paisajes y monumentos que nos recordaran las batallas del pasado y las tradiciones aún vigentes.

Esta ruta de 235 km nos permitirá conocer la villa del Caballero de Olmedo, donde su Parque Mudéjar nos dejará sin palabras. Continuamos ascendiendo hacia el norte para encontrarnos con conocidos lugares como Medina del Campo, Tordesillas o Urueña, la cual no podía faltar en esta ruta castellana.

La histórica Urueña o la fortaleza de Fuensaldaña, que durante años fue sede de las Cortes de Castilla y León, son paradas obligatorias para poder entender y contemplar el paisaje castellano puro.

3. Castillos de Castilla

Castillo de Coca
Castillo de Coca

Almenas y torreones, castillos que dominan el horizonte, esta ruta nos permitirá conocer las fortalezas de la provincia de Segovia. Podremos admirar el encanto de un paisaje lleno de batallas e hazañas.

Con casi 200 km, la ruta parte de Segovia capital y atraviesa municipios como Cuéllar, Chañe, Coca, Navas de la Asunción o Santa María la Real de Nieva, para finalizar de nuevo en nuestro lugar de partida. Y sin duda, no podría faltar un buen plato de cochinillo, el plato típico de la provincia.

4. Hoces del Duratón

Hoces del Duratón
Hoces del Duratón – Neticola Sny / Flickr.com

La capital segoviana se convierte de nuevo en el punto de inicio de la ruta. Durante esta travesía, veremos paisajes únicos y caminos cargados de cultura e historia. Ejemplos claros son la localidad de Sepúlveda, el castillo de Pedraza o el mismo Alcázar de Segovia.

El final de la ruta sorprende a cualquiera, ya que el ecosistema que nos encontraremos será el de uno de los espacios naturales más singulares de España: las Hoces del Río Duratón.

5. El camino de Santiago y La Maragatería

Castillo de Ponferrada – Elentir / Flickr.com

Esta ruta por la provincia de León tiene 115 km durante los cuales podremos encontrar lugares únicos y experiencias para recordar. También conocida por los peregrinos, en esta ruta partiremos de León para llegar a Astorga. Allí podremos visitar su famoso Museo Romano, la imponente catedral episcopal o quizás descansar contemplando su Plaza Mayor.

Continuando la ruta, Castrillo de los Polvazares y Foncebadón son puntos importantes en este camino, que llega a Ponferrada. Estos municipios mostraran el motero lo espectacular que es la comarca del Bierzo.

La ruta por León no será igual sin degustar el autentico cocido maragato. Así que no podemos irnos sin parar en cualquiera de las localidades para probar este plato tan típico.

6. Laguna Negra

Laguna Negra en Soria
Laguna Negra – Rosa Fernandez Rz

En el entorno del río Urbión, en la provincia de Soria, se abre una interesante ruta de 145 kilómetros que supone todo un reto. El camino comienza en Soria y sigue por la localidad de Vinuesa para llegar al Parque Natural de la Laguna Negra, un entorno de singular belleza donde encontraremos extensos pinares y grandes lagunas.

A continuación conoceremos Covaleda, Duruelo de la Sierra y Navaleno, hasta llegar a la localidad de Abejar, donde culminaremos la última de nuestras rutas en moto por Castilla y León. En ella habremos descubierto el rico patrimonio histórico que Soria esconde, como el monasterio de San Juan de Duero o la ermita de San Saturio.

Te puede gustar