Las mejores rutas en caravana con niños por España

· 21 julio, 2018
Viajar con niños a bordo de una caravana puede ser una experiencia enriquecedora para todos. Y también muy divertida. Aquí proponemos tres rutas diferentes.

Realizar rutas en caravana con niños es perfecto para viajar en familia. Te da flexibilidad, puedes improvisar tus paradas y para los más pequeños será una experiencia muy positiva. Si estás planificando una aventura, alquila una caravana, prepara las maletas y escoge una de estas rutas.

Las mejores rutas en caravana con niños por España

Viajar con niños en ocasiones puede ser una odisea. Sin embargo, en caravana puedes modificar los planes cuando quieras. Además, resulta mucho más divertido para los pequeños. Habitualmente, se agobian cuando visitamos un único destino. De esta manera, podremos cambiar de lugar las veces que queramos.

En España hay infinidad de posibilidades, tanto si buscas sol y playa como si prefieres la montaña. Estas son algunas de las rutas en caravana con niños que puedes realizar.

1. La Axarquía malagueña

 Frigiliana en rutas en caravana con niños
Frigiliana – hidalgophotographer

La Axarquía es una de las comarcas de Andalucía. En concreto, se sitúa al sureste de la provincia de Málaga. La singular belleza paisajística de esta zona atrae cada año a miles de turistas.

Para comenzar esta ruta en caravana con niños, tomaremos como punto de inicio el municipio de Alfarnate. Las carreteras principales desaparecen en este entorno, viajaremos por plena naturaleza. Una vez hayamos visitado Alfarnate podemos dirigirnos a otros pequeños pueblos de fachadas encaladas y con un encanto único.

Una de las localidades más impresionantes es Frigiliana, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Además, podemos realizar diversas paradas en lugares como Sedella, Corumbela, El Borge o Salares. Las vistas de la Costa del Sol desde estos municipios son increíbles.

Por otro lado, si buscas playas para aprovechar el buen tiempo malagueño, te recomendamos las calas de Maro. Un entorno único y verdaderamente natural. Allí podemos disfrutar de un estupendo clima, de un lugar paradisíaco y de actividades acuáticas para toda la familia, como por ejemplo, el buceo.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar.”

-Lao Tse-

2. La Costa Dorada

Vista de Salou
Salou – Marianna Ianovska

La Costa Dorada atrae miles de turistas. Poco importa la época del año, siempre es una buena idea viajar a Cataluña para disfrutar de su belleza y clima. Además, dado que nuestro objetivo es ir con los pequeños, esta es una de las mejores rutas en caravana con niños.

Aquí existen algunos lugares tienen el sello de Destino de Turismo Familiar. La Agencia Catalana de Turismo ha otorgado este premio a Calafell, Salou, Cambrils, La Pineda Platja y Vila-Seca por sus servicios e instalaciones.

La playa, el sol y el agradable clima es lo más atrayente de esta ruta. Sin embargo, hay muchas actividades que podemos realizar en familia por toda la Costa Dorada. Aquí existen paseos y rutas increíbles. Además, todos los municipios mencionados cuentan con parques y espacios naturales.

Por otro lado, si queremos tener un poco de acción en familia, siempre podemos pasar un par de días en los parques temáticos, como Port Aventura y Ferrari Land.

3. El Navia, Asturias y Lugo

Playa Barayo
Playa Barayo – Tuscasasrurales / Flickr.com

El norte de España es conocido por sus entornos verdes llenos de encanto, sus playas salvajes y su gastronomía. Los 160 kilómetros de paisajes que rodean el río Navia son increíbles.

El recorrido comienza en Piedrafita y acaba en el cabo de San Agustín. Las panorámicas de sus valles, bosques y playas, las tabernas con deliciosa comida y los museos de Asturias y Lugo harán de esta ruta en caravana con niños  algo impresionante.

Visitaremos muchos municipios de tierras asturianas como O Grandas de Salime y su museo etnográfico. Y también en esta ruta en caravana con niños conduciremos por el concejo asturiano de Boal, atravesando lugares como Pezos, Lanterio, Gío, San Emiliano y Doiras.

Os recomendamos disfrutar de los restaurantes con menús típicos de la provincia, sobretodo el pote asturiano. Además, en esta región podéis disfrutar de actividades como el kayak, entre otros deportes náuticos.

Ya en la desembocadura del río Navia contemplaremos un espectáculo único y encontraremos algunas de las mejores playas del país, como las del Moro y Barayo. Los entornos naturales de esta zona destacan por tener un enorme valor ecológico.

Desde ahí podemos seguir la línea de la costa para descubrir los tesoros de la Mariña Lucense, entre ellos, la espectacular playa de Las Catedrales. Eso sí, hay que recordar que para visitarla en temporada alta es necesario reservar con antelación.