Una ruta por los paisajes más bellos de Vietnam

María Belén Acosta · 3 octubre, 2019
Conoce los rincones más impresionantes de este país y fotografía algunos de los paisajes más bellos de Vietnam siguiendo esta sencilla ruta.

Vietnam es uno de los países más visitados en el Sudeste Asiático. De hecho, actualmente es uno de los destinos turísticos más populares. En total, recibe más de 15 millones de visitantes que llegan al país para disfrutar de los paisajes más bellos de Vietnam.

Además de su atractivo histórico, Vietnam ofrece una amplia variedad de paisajes únicos como son sus arrozales, sus escenarios naturales y sus playas paradisíacas. Muchos de estos son considerados los más bellos del mundo. Por ello, en este artículo os ofrecemos una pequeña ruta por la que admirar los paisajes más bellos de Vietnam.

De Ho Chi Minh al delta del Mekong

Campos de arroz en el delta del río Mekong
Campos de arroz en el delta del Mekong

La mayoría de rutas ofrecen como primer destino la visita a la ciudad de Ho Chi Minh, conocida como Saigón. Es una de las ciudades más impresionantes y modernas del país. Aquí podremos visitar sus museos y edificios emblemáticos, como la conocida réplica de la catedral de Nôtre Dame o el famoso el mercado Ben Thanh.

Tras la visita, viajaremos hasta Ben Tre, situada a casi 100 kilómetros de Ho Chin Minh y considerada una de las ciudades más importantes del delta del Mekong. Aquí podremos disfrutar de sus arrozales y de sus amplias zonas verdes plagadas de cocoteros y árboles frutales. Podremos visitarla y recorrerla en canoas, uno de los medios de transporte más utilizados por mercaderes y pescadores.

El Mekong es uno de los ríos más grandes del mundo. Nace en China hasta su desembocadura en el mar de Vietnam, de ahí que su tamaño y caudal hayan dado como fruto este espectacular paisaje.

El delta del Mekong no solo es uno de los paisajes más bellos de Vietnam, sino que, además, es la principal fuente de recursos de sus habitantes. Son muy conocidos los mercados flotantes sobre el Mekong, que crean de las estampas más representativas de la cultura vietnamita.

De las costas de Nah Trang a la ciudad amarilla

Puente japonés en Hoi An
Puente Japonés

Siguiendo con nuestra ruta por los paisajes más bellos de Vietnam, nos dirigiremos hacia la costa de Nha Trang. Aquí podremos disfrutar de la belleza de sus playas y de explorar, para los amantes del buceo, sus mágicos fondos marinos. Además, a pocos kilómetros bordeando la costa podremos visitar las famosas cascadas de Yang Bay y darnos un baño en las aguas termales en Thap Ba.

Ya en la zona centro del país encontraremos algunos de los lugares más famosos y reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. De entre ellos queremos destacar el Parque Nacional de Phong Nha–Ke Bang, que cuenta con la cueva más grande del mundo. También es obligado realizar una visita a la Ciudadela Imperial de Hue y al santuario de My Son.

Nuestra última parada dentro de esta segunda etapa será la ciudad de Hoi An, conocida como la ciudad amarilla. Con más de 2000 años de antigüedad, su arquitectura mezcla edificios propios de Vietnam con algunos templos de estilo chino. Destaca de entre todos un clásico puente de estilo japonés construido en el XVI.

De Hanoi a la bahía de Halong, uno de los paisajes más bellos de Vietnam

Trang An, uno de los paisajes más bellos de Vietnam
Trang An en la campiña vietnamita

Una de las últimas paradas importantes de nuestra ruta será la ciudad de Hanoi. En ella, a pesar de su aparente caos urbano, podremos encontrar las calles ordenadas por oficios. Además, recomendamos la visita a su barrio antiguo y al lago de La Espada Restituida, un rincón donde tomar fotos espectaculares.

A unos 100 kilómetros de la ciudad se encuentra Ninh Binh, antigua capital del reino de Vietnam. En esta provincia podremos disfrutar del Complejo de Paisaje Escénico de Trang An, incluido dentro del Patrimonio de Humanidad. Podremos disfrutar de sus paisajes de montaña, ríos y grandes arrozales realizando un recorrido único en barca.

También podremos encontrar en la misma provincia los famosos arrozales de Sa Pa. Estas terrazas de arroz construidas a 1500 metros de altitud tienen un color verde intenso y son fotografiadas por miles de turistas cada año.

Ya para finalizar nuestra ruta, queremos aconsejaros que realicéis un pequeño crucero por la bahía de Halong, que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2012. De hecho, está incluida como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Aquí podremos ver y disfrutar de un archipiélago formado por más de 2000 islas calizas rodeadas de un mar de color verde esmeralda.

  • Delta del río Mekong. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 3 de octubre de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Delta_del_r%C3%ADo_Mekong
  • Visit Vietnam. The Official Tourism Website of Vietnam. Recuperado el 2 de octubre de 2019 de https://vietnam.travel/