Una inolvidable ruta en coche por la Toscana

Italia es uno de los países que nos invita a recorrerlo por carretera, entre grandes ciudades y pequeños pueblos. La ruta en coche por la Toscana es una de las más populares y encantadoras, con su aire medieval y su vasta arquitectura. En este artículo te recomendamos una de las opciones para que conozcas la zona y no te pierdas de nada.

Una propuesta de viaje en coche por la Toscana

Te recomendamos que para este recorrido al menos te tomes una semana. No es cuestión de andar de aquí para allá sin disfrutar de nada. Además, las grandes ciudades llevan su tiempo y siempre es bueno descansar un poco, sobre todo para el que conduce. Esta es nuestra propuesta de viaje en coche por la Toscana:

1. Pisa

Torre de Pisa en la Toscana
Torre de Pisa – Elnur

Comenzamos con una de las principales ciudades de la región, a la cual se puede llegar en avión desde muchos países europeos o desde Roma. Por supuesto, lo primero será admirar la famosa torre inclinada.

Sin embargo, Pisa es mucho más. No hay que dejar de contemplar el Camposanto Monumental, la catedral o el baptisterio, junto a la torre. Y también es aconsejable visitar el Museo Nacional del Palacio Real, el Palacio della Carovana y la Chiesa de Santa María della Spina. Con un día puede ser suficiente para disfrutar de esta preciosa ciudad.

2. Lucca y Pistoia

Lucca en la Toscana
Lucca – DaLiu

Puedes visitar la primera por la mañana y la segunda por la tarde. Si bien Lucca no es de las más visitadas de la Toscana, es realmente preciosa. Sus atractivos incluyen la catedral de San Martino, el Museo Puccin, la torre Guinigi, la Plaza Anfiteatro y la Chiesa de San Michele in Foro.

En el caso de Pistoia, es una ciudad de la Toscana muy característica, con sus calles repletas de obras de arte (como no podía ser de otra manera). Te quedarás asombrado con la fachada del Duomo y su púlpito de la Matanza de los Inocentes, de Pisano.

3. Florencia

Florencia en una ruta en cochepor laToscana
Florencia – waku

Es la ciudad más importante de la Toscana (y una de las más grandes de Italia). Por ello, te recomendamos que te quedes al menos dos días para recorrerla y disfrutarla en parte.

Con un gran patrimonio histórico, cultural, artístico y arquitectónico, no puedes irte de Florencia sin haber pasado por sus principales atractivos. La catedral de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Galería Uffizi y el Palazzo Vecchio son solo algunos de sus tesoros.

“Todo sobre Florencia parece estar coloreado con un tono violeta suave, como el vino diluido.”

-Henry James-

4. Greve in Chianti y Monteriggioni

Monteriggioni en la ruta en coche por la Toscana
Monteriggioni – stefano marinari

Otros dos pueblos que se recorren en un mismo día. A 55 kilómetros de Florencia está Monterigioni, con sus fachadas medievales, sus calles empedradas y su hermosa iglesia románica.

Puedes visitar también Chianti y enamorarte de sus paisajes repletos de colinas y vides (de donde salen unos vinos exquisitos). Ideal para una tarde de relax en contacto con la naturaleza.

5. Siena

Plaza del Campo de Siena en la Toscana
Siena – Jaro68

Seguimos el recorrido por la Toscana hasta otra de las ciudades más importantes. Conocida como “la ciudad roja”, Siena nos espera con la Piazza dei Campo, donde desde el siglo XV se lleva a cabo el Palio de Siena, una carrera de caballos muy famosa.

Te recomendamos que te quedes todo un día aquí porque hay mucho más que ver, de hecho el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas su fabuloso e inacabado Duomo o la Fonte Gaia, entre otros tesoros.

6. San Gimignano y Volterra

San Gimignano en la Toscana
San Gimignano – canadastock

Ponemos rumbo noroeste desde Siena para continuar con dos pueblos realmente hermosos que se pueden visitar en un mismo día. San Gimignano es conocida como “la ciudad de las torres”. En el pasado había muchas más pero en la actualidad quedan 14 bien conservadas. Además, no te pierdas la Collegiata con sus increíbles frescos.

En el caso de Volterra, camina por sus calles empedradas hasta la Piazza dei Priori, con el palacio homónimo, y también visita las ruinas etruscas y el anfiteatro romano. Un lugar increíble para hacer una parada en nuestro recorrido en coche por la Toscana

7. Livorno

Terminamos el recorrido en una bella ciudad con costas hacia el mar Mediterráneo desde donde regresar a casa o continuar la aventura en otras latitudes. Entre sus atractivos turísticos destacamos la Terrazza Mascagni, la Fortaleza vieja, el Monumento dei Quattro Mori, el museo de arqueología, la torre de Calafuria y el antiguo cementerio inglés. Con un día en Livorno será suficiente.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar