Una ruta en coche por las Montañas Rocosas en Canadá

· 29 diciembre, 2018
Es uno de los recorridos más fascinantes que se pueden realizar en Canadá. Las Montañas Rocosas esconden paisajes espectaculares

¿Preparado para un viaje diferente? Recorremos las Montañas Rocosas en Canadá, el sistema de cordilleras que cruza el continente en paralelo a la costa. Durante unos días de viaje tendrás la oportunidad de conocer los paisajes más bonitos que puedas imaginar: montañas, bosques, ríos, lagos y mucho más. ¡Comenzamos!

Las Montañas Rocosas en Canadá, lugar perfecto para una ruta en coche

Las Montañas Rocosas atraviesan todo el continente americano, es decir, parte de Canadá y de Estados Unidos. Incluso, llegan hasta Nuevo México. La región que nosotros vamos a conocer es la canadiense, situada entre la frontera de Alberta y la Columbia Británica.

Lago Louise en las Montañas Rocosas en Canadá
Lago Louise

Este espacio se encuentra situado entre dos parques nacionales de gran importancia. El primero de ellos, el Banff, es el primer centro turístico que existió en Canadá y uno de los más visitados cada año. El segundo es el Parque Nacional Jasper, de mayor extensión.

Ambos son paraísos naturales donde se trata de preservar al máximo la vida salvaje, sin apenas actuaciones del hombre. También destacan otros parques, como el parque de Yoho o el Kootenay.

Desde 1984 las Montañas Rocosas en Canadá son Patrimonio de la Humanidad. Para todos aquellos amantes de la naturaleza, viajar hasta aquí es una de las mejores experiencias que podrán vivir nunca.

En este lugar conocerás paisajes que no podrás ver en otros rincones del mundo. Y además, podrás verlos en su máximo esplendor. Da igual la estación del año, en cualquier momento las Montañas Rocosas te recibirán mostrándote una imagen espectacular: cascadas, lagos, glaciares, cañones, montañas…

Ruta por las Montañas Rocosas

Si quieres recorrer al completo las Montañas Rocosas en Canadá la mejor forma para hacerlo es en coche. El transporte público en esta zona es escaso y, aunque siempre tienes la oportunidad de contratar una ruta, la forma más cómoda (y barata) es el coche.

Si cuentas con tu propio medio de transporte tienes más libertad y podrás hacer el viaje a tu ritmo. Además, apenas hay tráfico y no tendrás problemas para circular.

¿Dónde empezar?

Lago Morraine en las Montañas Rocosas en Canadá
Lago Morraine

Para iniciar tu ruta en coche por las Montañas Rocosas te aconsejamos hacerlo pensando en los parques naturales que vayas a visitar. Si vas a empezar por el Parque Nacional Banff, puedes partir desde el pueblo del mismo nombre.

Desde aquí podrás disfrutar del lago Minnewanka y comenzar tu ruta por los magníficos lagos de Canadá. Tu siguiente parada serán los lagos Vermilion, el lugar perfecto para presenciar el atardecer.

Prepárate para recorrer carreteras que te mostrarán paisajes increíbles. En el camino te cruzarás con los lagos Louise y Moraine, que te invitan a parar, pasear por el bosque y hacer senderismo. Sobre todo el último, que te ofrece una espectacular vista de las Montañas Rocosas en Canadá y diez picos montañosos.

¿Qué mas ver durante la ruta?

Parque Nacional Jasper en las montañas Rocosas en Canadá
Parque Nacional Jasper

Una vez hayas visto el Parque Nacional Banff, te aconsejamos continuar con el Parque Nacional Jasper. Más inexplorado, pero eso no significa que no sea tan bonito como Banff.

Lo mejor es que entre un parque y otro podrás disfrutar de Icefields Parkway, considerada por muchos como la carretera más bonita del mundo. Tiene una longitud de unos 200 kilómetros y no podrás evitar parar varias veces para disfrutar del paisaje.

Una vez en el parque Jasper, te aconsejamos visitar las cataratas Sunwapta y Athabasca. También los lagos Maligne (y el cañón de Maligne), el lago Patricia, Abraham y Medicine Lake, entre otros.

¿Te sobra tiempo?

Parque Nacional Yoho en las Montañas Rocosas en Canadá
Lago O’Hara en el Parque Nacional Yoho

Si tienes pensado hacer un viaje por las Montañas Rocosas en Canadá de más de una semana, podrás aprovechar para visitar también el Parque Nacional de Yoho. Aquí debes visitar el lago Emerald. Es un lugar único para presenciar uno de los fenómenos de la naturaleza más especiales del mundo: las auroras boreales.

Desde este lago rodeado de montañas podrás vislumbrar cómo sus luces de color se reflejan en sus aguas claras. También te aconsejamos disfrutar del lago Yoho.

Como has visto, el coche es el mejor medio de transporte para visitar las Montañas Rocosas. Si quieres ver todos estos paisajes es la forma más rápida y que más oportunidades te da de verlo todo. ¿Qué más consejos necesitas? ¡Vigila que tengas todo listo en tu mochila, porque el resto serán todo aventuras! ¡Prepárate!