Ruta desde Barcelona a Disneyland: paradas imprescindibles
Barcelona y París son dos de las capitales más turísticas de Europa. Existen diversas posibilidades de viajar de una ciudad a otra. Sin embargo, si vas por carretera tendrás la oportunidad de conocer lugares maravillosos. Por ello, si estás pensando en visitar el universo Disney, una gran opción es ir en coche desde Barcelona a Disneyland.
Los paisajes y el encanto de cada uno de los lugares que puedes visitar en esta ruta te dejarán sin aliento. Quizá te parezca larga, pero si la vas haciendo por etapas y disfrutando de los lugares por los que atravesarás, esta ruta es perfecta.
Ruta desde Barcelona a Disneyland: etapas
Disneyland es una de las atracciones obligatorias si viajas al norte de Francia, especialmente a París. Hay muchas opciones de transporte para llegar a este increíble universo de princesas y cuentos de hadas.
Sin embargo, una de las rutas más famosas para llegar allí desde España es partiendo desde Barcelona. De hecho, este trayecto está considerado como uno de los más bonitos de Europa.
La distancia entre Disneyland y Barcelona es de aproximadamente 1000 kilómetros. Aunque lo más rápido sería coger un avión, tomar el tiempo de realizar la ruta en coche merece la pena. Por ello, te explicaremos cuáles son las paradas imprescindibles.
Barcelona – Cadaqués – Collioure
Empezamos la ruta desde Barcelona a Disneyland. Por supuesto, es imprescindible visitar la Ciudad Condal. Dedica tu tiempo a conocer los barrios y monumentos más conocidos. Paradas fundamentales son la Sagrada Familia, las Ramblas, el Barrio Gótico, el paseo de Gracia y el Parque Güell. Quedarás asombrado por la belleza de la ciudad.
Para seguir con nuestro camino desde Barcelona a Disneyland, iremos hasta Cadaqués, una de las poblaciones más bellas del Mediterráneo. Tendremos que atravesar varios tramos de costa que entre paisajes de montaña. Esta localidad está considerada como una de las más bonitas de la Costa Brava.
Una vez hayamos hecho esta parada nos dirigiremos a Colliure. Esta ciudad francesa es casi fronteriza. Sus aguas cristalinas y la magia de su antigua arquitectura crean un ambiente único. También este lugar es punto de partida para poder hacer una ruta hacia Mónaco.
Camon – Cordes-sur-Ciel – Conques
Nos alejamos de España para llegar al departamento de Ariége. En concreto, al pueblo Camon, que se encuentra en la región Mediodía-Pirineos. Su abadía benedictina del siglo VIII y otras fortalezas son realmente maravillosas y de visita obligada.
Esta región es conocida como la “pequeña Carcassone“. Mientras tanto, Camon es considerado uno de los pueblos más bonitos de todo el país.
Después, nos dirigiremos hacia otro de los miembros del club de los pueblos más bonitos de Francia: Cordes-sur-Ciel, en el departamento de Tarn. Se encuentra en lo alto de un monte, por lo que sus paisajes son realmente bellos. Además, es una de las joyas medievales más apreciadas de Francia.
Después de disfrutar de un ambiente medieval en Cordes-sur-Ciel, nos pondremos rumbo hacia el departamento de Aveyron. Llegaremos a Conques, un lugar muy conocido por su abadía de Sainte Foy. Este monumento es uno de los lugares de culto de peregrinación, forma parte del Camino de Santiago francés.
Conques es un paraíso medieval. Este es uno de los pueblos galos más encantadores, cuya arquitectura y calles empedradas conservan el encanto de hace siglos.
Saint-Benoît-du-Sault – Montrésor – París
Es el turno de descansar y disfrutar de las vistas del departamento de Indre. Te recomendamos parar en Saint-Benoît-du-Sault, en el espacio natural de Boischaut Sur. Esta es otra de las paradas obligatorias en la ruta desde Barcelona a Disneyland. Fue una comunidad fundada por monjes benedictinos entre los siglos XV y XVI.
Nos adentramos en el departamento de Loira, donde visitaremos el conjunto medieval Montrésor, con una fortaleza que data del siglo XI. Este departamento es conocido por sus castillos, por lo que siempre puedes hacer alguna que otra parada más.
Dejaremos atrás Montrésor y en 250 km aproximadamente llegaremos a París. Sin duda alguna, si viajas a Disneyland debes visitar la ciudad del amor. Sus monumentos, plazas y barrios son realmente únicos. ¡Una vez hayas visitado París, ya podrás adentrarte en el universo Disney!
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.